Meristarion Noticias 20

jueves, 22 de enero de 2009

Llegan a la red rumores de un posible nuevo GTA para este mismo año, este mismo febrero Capcom trae la demo de la quinta entrega de Resident Evil y coronamos a Dragon's Age: Origins como el juego más esperado de 2009.

Left 4 Dead,

Desarrollado por los creadores de Counter-Strike, Left 4 Dead es un título de acción en primera persona que pretende revolucionar los juegos multijugador cooperativos. El juego, que usará el engine Source y la segunda versión de la tecnología de inteligencia artificial de Turtle Rock Studios, nos situará en los Estados Unidos, donde un extraño virus ha causado horribles mutaciones en la población humana.

UNREAL TOURNAMENT TOMA LA DELANTERA PARA LA PARTY


Unreal Tournament 2003 es un videojuego de la saga Unreal, el segundo dentro de los multijugadores (después del famosísimo UT99 o GOTY). También es conocido como UT2003 por parte de sus fans. Lanzado para la PC nada más con este nombre, pero también salio una versión para Xbox llamada Unreal Championship, básicamente era el mismo juego, pero con unas pequeñas diferencias y además en la versión de PC se puede instalar mods, mapas y utilidades algo que en la versión de Xbox carecía. En comparación con su antecesor, algunos modos de juegos siguen menos Asalto (que recién aparece en el Unreal Tournament 2004) y Dominación que cambia por Doble Dominación (sus reglas también cambian). Se introducen nuevas armas y se eliminan otras, pero la gran mayoría siguen siendo las mismas de siempre solo que cambia su aspecto físico. Los agentes Mutágenos siguen en pie en esta versión junto con uno de los más famosos que es el InstaGib. Aparecen nuevas versiones de mapas que pasaron por la versión anterior del Unreal.

Modos de Juego

Los modos de juego son los siguientes:
Death Match (DM): Aquí todos los jugadores son contrincantes, es el clásico Todos contra todos.
Death Match por equipos: Es el mismo que el anterior solo que en equipos.
Capture the Flag (CTF): Tienes que robar la bandera enemiga y llevarla a tu base, de esa forma un equipo gana los puntos.
Bombing Run (BR): La carrera de bombardeo consta de llevar una pelota hasta el arco enemigo, pero el que porta la pelota no puede usar armas en ese momento por lo tanto es vulnerable al ataque del equipo contrario.
Double Domination (DOM): En este modo el equipo tiene que controlar los dos puntos que se encuentran en el mapa (A y B), de esta forma cuando un equipo tiene bajo su control ambos puntos por un periodo de 10 segundos si ser interrumpidos por el equipo contrario, este ganara el punto a su favor.
Cabe destacar que para los modos DM y DM por equipos, en el sector de Reglas se puede configurar para jugar partidas con "Limite de muertes", "Tiempo" o "Limite de vidas" que seria el antiguo Ultimo Hombre en Pie del UT9.

Seagate y el bug de los barracuda 7200.11



De momento parece que aún no hay nada resuelto por parte de Seagate, tema que está causando el pánico entre los usuarios que disponen de alguno de estos discos duros y muchas confusiones. No tenemos ningún enlace del que podamos fiarnos al 100% pero vamos a intentar recopilar la información que hemos ido leyendo, mucha en nuestro foro, para resumir un poco el panorama, sin embargo algunas fuentes pueden conducir a error ya que creemos que ni la propia compañía tiene absoluta certeza de hasta donde llega el problema.

Según este enlace parece que hay afectados unos 30 millones de discos duros y hablan de cifras del 30-40% de los discos duros fabricados hasta diciembre de 2008. Aquí hay el primer problema y es que Seagate ha ido cambiando la palabra que iba detrás de december 2008, había un "through" y ahora hay un "in". Por lo que la cifra de discos duros afectados es difícil de contrastar. Igualmente aparece otro enlace que muestra un mapa con los países desde los que se tiene conocimiento que se han reportado problemas, aunque claro, quizá hay lugares donde aún no se han dado cuento o lugares que piensan que es culpa de este bug y en realidad les falla por culpa de otra cosa.

Inicialmente Seagate puso a disposición de los usuarios un teléfono, un correo y un enlace para verificar si su disco duro era susceptible al fallo, el enlace permitía introducir el número de serie para que se indicara si el disco duro estaba afectado o no, este verificador ha sido puesto en duda por muchos usuarios que ponían números inventados y les decían que no había problema o ponían SN de discos duros estropeados y salía que no había error, nuevamente comentar que es posible que el disco duro esté estropeado por otros motivos ajenos a este bug en concreto. Lo único que está claro es que el sistema de validación de números de serie de Seagate fue dado de baja/desactivado hace más de 24h, por lo que es fácil pensar que tenía algún error.

También hay otros temas obvios y uno es que los discos duros son productos propensos a fallos, sean de la marca que sean y sea el modelo que sea, por lo que todos los casos que se reportan de discos muertos no tienen por que ser debidos a el bug que se ha confirmado durante los últimos días. Hay muchos usuarios que tienen discos duros que salen en la "lista negra" desde hace muchos meses y no han tenido ningún problema, así que aunque es recomendable tomar las medidas oportunas cuando se publiquen de forma clara, no hay más probabilidad de que ocurra el problema hoy que antes de que Seagate confirmara el bug, claro está que cuando más días pasen la simple estadística juego en contra de los usuarios.

Finalmente cabe comentar que la gestión de este problema por parte de Seagate, sobre todo si realmente afecta a estos citados 30 millones de discos duros, no está a la altura de lo que se podría esperar. También es cierto de que los usuarios somos muy impacientes y estamos provocando prisas, lo que hace que debido a ello algunas soluciones propuestas hayan salido sin comprobarse, se agradecería que el fabricante diese más información, pero suponemos que prefieren no dar información a dar información falsa.
De momento podemos ayudar a explicar algunas cosas: Para empezar la web de Seagate o su base de conocimientos nos puede inducir a error, puesto que algunos enlaces publicados ayer nos dirigen a la base de conocimiento de Seagate en idioma Español y estos aparecen con información vacía, en tal caso se puede ir al desplegable que está arriba a la derecha y seleccionar Inglés, como mínimo entonces podremos acceder a la información.

¿Cuál es el problema o el síntoma? Parece que debido a este bug el disco duro puede dejar de funcionar una vez se apaga el ordenador, así cuando lo volvemos a encender la BIOS no lo reconoce y no se puede acceder al mismo. Problemas de ruidos, sectores defectuosos, avisos de SMART, parece que no tienen nada que ver con este problema, ojo no estamos diciendo que sean discos duros buenos, sino que según la información que hay ahora mismo no parece que tengan relación alguna con el bug detectado. Hay muchos usuarios que han probado distintas herramientas para verificar el estado del disco duro, una es CrystalDiskInfo, pero independientemente de lo que diga esta utilidad el disco duro puede sufrir el problema de la muerte súbita en cualquier momento, también puede que nunca lo haga. Si dicha herramienta detecta problemas en el disco es posible que se trate de un problema a tratar, pero no relacionados con el bug que estamos comentando.

¿cuales son los discos duros afectados? Según Seagate y que tengamos constancia hay los siguientes discos duros propensos al error: Barracuda 7200.11, DiamondMax 22 y Barracuda ES.2 SATA.

¿Cómo sé si es un disco duro afectado? Con la herramienta CrystalDiskInfo anteriormente citada o con la herramienta DriveDetect.exe de la propia Seagate podemos recoger información acerca del modelo, número de serie y firmware de nuestro disco duro.
Ambos programas pueden no dar información sobre el disco duro o que salga en blanco debido a tenerlos en modo RAID o bajo ciertas controladoras, así como en modo AHCI, por lo que parece que otro método válido es ir al administrador de dispositivos, seleccionar el disco duro en cuestión y darle a propiedades, allí ir a la pestaña detalles y escoger del desplegable la opción Identificadores de hardware, allí debería aparecer la versión del firmware de nuestro disco duro. Un ejemplo:

Mi modelo sale en la lista ¿y ahora qué? Si ya hemos recopilado el modelo, firmware que lleva y número de serie, aparte de mandar la información a Seagate para que respondan cuando lo crean oportuno, podemos intentar ver si sale en el listado de discos afectados ya que no todos los discos duros del listado son propensos al fallo, sólo los que lleven ciertos firmwares, aunque siguen siendo muchos discos duros.

De momento y según este enlace parece que los siguientes modelos son en los que se ha avanzado más: ST3500320AS, ST3640330AS, ST3750330AS y ST31000340AS. Si estos cuatro modelos llevan alguno de los siguientes firmwares: SD15, SD16, SD17, SD18, SD19 o AD14 Seagate recomienda actualizarlo al firmware que debería corregir el bug, el SD1A. Sin embargo aún no. Sobre el resto de modelos aún no hay tanta información y si pinchamos nos sale que aún están en proceso de validación "In Validation" del firmware que debería corregir el problema.

¿Por qué aún no? Inicialmente y parece que desde el domingo está disponible un firmware SD1A, pero no funciona, por ello no ponemos el enlace. Se trata de un fichero .ISO el cual, aunque inicialmente puede parecer vacío, sí que contiene información, sólo que no es accesible desde Windows. Hay que grabar dicha ISO en un CD o CD-RW y arrancar del él. Dicho fichero se llama "MooseDT-32MB-SD1A.ISO". La primera versión tenía un error en el programa que se autoejecutaba y por lo tanto no hacía nada, es decir, no cambiaba correctamente el firmware del disco y lo dejaba tal cual. El lunes por la noche, sobre las 22h de nuestro huso horario, apareció una segunda revisión de este fichero ISO, el cual sí que modificaba el firmware del disco duro por la SD1A.

Sin embargo tras el cambio de firmware muchos usuarios quedaron con el disco duro inservible, o sea que de momento era peor el remedio que la enfermedad, parece que la mayoría de problemas los sufrieron los usuarios con discos de 500GB y para el resto dicho proceso funcionaba, pero debido a este problema al cabo de 4 horas dicho firmware fue retirado y no se puede acceder a él de forma oficial, y mejor no hacerlo de forma no oficial. En dos hilos del foro de Seagate algunos usuarios comentan como volver al firmware original un disco que fue modificado con la segunda actualización de ayer, la que duró 4h, dichos hilos son este donde se comenta el problema con los modelos de 500GB y este donde explican como hacer un downgrade al firmware AD14. Con todo no recomendamos marear mucho el disco hasta que se aclare el problema.

Suponemos que de momento lo mejor es esperar a una solución clara y que esté bien probada y como precaución poner los datos a buen recaudo (sabemos que en muchos casos hay tantos datos que es muy difícil). El problema citado de muerte súbita en teoría no destruye los datos de nuestro disco duro, sino que dejan de estar accesibles, luego dicha información debería poderse recuperar por métodos más o menos complicados, pero debería poderse recuperar.

fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30619

Nokia 5730 XpressMusic


Con la incorporación de sus nuevos modelos podemos observar, como Nokia está cambiando la estética de algunos terminales y parece que el teclado QWERTY deslizante, se va a convertir en un habitual.

Queda poco para que sea lanzado el N97 y para que vayamos cogiendo la práctica de este tipo de teclados, el fabricante Finlandés, está apunto de lanzar un nuevo miembro de la gama Xpress Music, el 5730.

El terminal ofrece, pantalla de 2" con resolución de 320×240 píxeles y 16 millones de colores, cámara de 3,2 megapíxeles con autoenfoque y flash, conectividad Bluetooth 2.0 con soporte A2DP, soporte de tarjetas de memoria MicroSD y sistema operativo Symbian S60. Por el momento se desconoce si dispondrá de conectividad WiFi aunque ya sabemos que no incluirá 3G.

Tendrá un precio de 220 euros, algo normal para las características de las que dispone.

fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30611

Cárcel para ejecutivos de LG y Chunghwa


El departamento de justicia de los Estados Unidos dictaminó, el pasado mes de noviembre, que 4 ejecutivos de las compañías Sharp, LG y Chunghwa, tras declararse culpables pagaran una multa por fijar los precios de las pantallas LCD-TFT. Esto ocurrió desde finales del año 2001 hasta mediados del 2006. Fueron utilizadas por fabricantes de dispositivos como Dell, Motorola y Apple. Parece que ahora además del pago, se les exige ayudar al Gobierno con su investigación y permanecer en prisión durante 9 meses. Aquí la fuente sólo cita que irán a la prisión directivos de LG y Chunghwa, pero no dice nada de los de Sharp. Quizá su implicación en el caso era distinta.

Si alguno estuvo pendiente del tema, LG tuvo que pagar la friolera de 400 millones de dólares en sanciones, Chunghwa 65 millones de dólares y Sharp accedió a pagar 120 millones de dólares. "El Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha comprometido a hacer rendir cuentas a todos los conspiradores que han perjudicado a los consumidores estadounidenses, sin importar donde viven o donde haya sido cometido el delito".

fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30614

Con la tecnología de Blogger.