Investigadores australianos crean una sistema de comunicación entre móviles sin cobertura

lunes, 12 de julio de 2010



Investigadores australianos han inventado un sistema que permite la intercomunicación entre teléfonos móviles en lugares remotos fuera de cobertura, como en medio del desierto, ha informado la radio ABC.
El equipo de la Universidad de Flinders , en Australia del Sur, viajó al desierto de ese estado para probarlo en un lugar a unos 100 kilómetros del primer punto de cobertura móvil. "Estábamos en cuencas y barrancos, donde un teléfono vía satélite hubiera tenido problemas, porque no puedes ver bastante cielo como para acceder al satélite", explicó el director del proyecto, Paul Gardner-Stephn.
La nueva tecnología proveería una red móvil inmediata en una situación de desastre, como en el terremoto del 12 de enero en Haití, que causó unos 300.000 muertos y 1,2 millones de personas desplazadas, y donde la conexión de teléfono portátil tardó una semana en restablecerse, según los investigadores.
Gardner-Stephen ha explicado que este sistema informático permite usar la tecnología de comunicación inalámbrica WIFI del teléfono para hablar sin necesidad de una torre de repetición. El aparato telefónico lleva en su interior, además del sistema WIFI, una versión compacta de torre de repetición creada con pequeños transmisores. La señal entre teléfonos alcanza por el momento unos centenares de metros, pero si se añaden más transmisores el alcance puede crecer consideablemente.



Luego de ver el vídeo que ustedes podrán ver a continuación más abajo, creo que si podríamos ser unas personas felices con una tablet que corra Windows CE como sistema operativo.

Hace unas semanas les estuvimos hablando sobre la X10 MID, una tableta con pantalla de 7” que llegó para conquistar corazones gracias a que cuenta con increíbles especificaciones, pero pueden ahondar sobre sus características en el post de Germán.
Lo que más me gustó, a parte de la posibilidad de reproducir vídeos a 1080p, es lo genial que corre Windows CE. Aunque no lo crean, estoy sobrio y estoy hablando de Windows en una tablet. No podemos negar la realidad y este OS le cae como anillo al dedo y la interfaz parece ser impecable.



Toda promoción lleva su letra pequeña. Marisa Borrás ha visto su gozo en un pozo. La victoria de España en el Mundial de ayer no le servirá para recuperar el importe del televisor Toshiba que compró el pasado 29 de mayo en un Alcampo de Alicante, en contra de lo que esperaba. Se hizo con un aparato de 40 pulgadas de la serie 40 LV733 por 500 euros y, según relata, el dependiente les informó a ella y a su marido de que, si ganaba la Roja el campeonato, recuperarían el dinero.

"Nos dijo que sólo nos hacía falta presentar el tique de compra", explica Marisa. Conforme avanzó la competición, la posibilidad de que España lograra el título parecía más cerca y Marisa telefoneó a Alcampo la pasada semana para informarse de cómo y cuándo recuperar el importe de su compra. Es entonces cuando un empleado le preguntó si había rellenado un folleto, del que Marisa no había oído hablar hasta entonces, y la remitió a una página web de Toshiba.
"Pero claro, cuando fui a la web el viernes pasado la página había caducado y no me podía registrar, así que le he mandado un mail a Toshiba para quejarme", se lamenta. "No hay letra pequeña ni grande en este caso, no decían nada de registrarse en ningún sitio".
Toshiba fue una de esas compañías que lanzaron una campaña relacionada con el Mundial en la que prometían devolver el importe de los televisores y ordenadores portátiles comprado en un determinado periodo de tiempo si España ganaba el campeonato. Pero, según ha denunciado la organización FACUA-Consumidores en Acción, la compañía japonesa niega el importe de a los usuarios que no se registraron en su página web.
En una nota de prensa la Facua ha explicado que el reclamo principal de la campaña publicitaria de Toshiba "Si gana La Roja, tú ganas", afirmaba "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".
Ante las reclamaciones de los consumidores, Facua ha señalado a Toshiba que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol", y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse, no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.
"Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél", ha advertido la asociación.
La empresa también ha puesto límite a la fecha para reclamar el dinero



Google acaba de anunciar en el blog oficial de Gmail una nueva funcionalidad que venían demandando los usuarios del popular servicio de correo electrónico. Se trata de la posibilidad de configurar firmas con texto enriquecido (Rich Text). Con este nuevo añadido se pueden crear firmas con distintas tipografías, colores, negrita e imágenes.

Hasta el momento, para crear este tipo de firmas era necesario utilizar plugins externos, pero ahora se podrá hacer de manera estándar con Gmail. Para crear las firmas se utilizará el típico editor WYSIWYG,



Os presentamos el próximo disipador para CPU de excelentes prestaciones que tiene pensado lanzar en breve ProlimaTech, se trata de Super Mega. Comenzando con sus características os diremos que cuenta con 6 heatpipes de 6mm de diámetro y con multitud de aletillas para disipar el calor de la forma más óptima. Las medidas del disipador son 130 mm de largo, 74mm de ancho y 158,7mm de alto, su peso se sitúa en 945,3 gr. El Super Mega es compatible con ventiladores de 120mm y 140mm, además ofrece hasta 70 libras de presión para evitar todo tipo de deslizamientos.



Según Androlib.com, portal de búsqueda de aplicaciones de Android, el Android Market llegará a las 100.000 aplicaciones para finales de mes. Actualmente, el número total se estima en 90.000 aplicaciones, el mes anterior la tienda aplicaciones recibió 15.000 más, por lo que lo más seguro es que a finales de julio se obtengan las 100.000.
Su competidor principal, la App Store, cuenta con 225.000 aproximadamente, una distancia que puede acortarse cada vez más si se mantiene la velocidad de creación de aplicaciones para Android. Eso sí, hay que destacar que estamos hablando de cantidad no de calidad.
Os dejamos dos gráficos que muestra la evolución en el tiempo del número de aplicaciones para Android.

Con la tecnología de Blogger.