Dead Space, Vídeo Análisis

martes, 28 de octubre de 2008

El terror llega de la mano de EA, quien nos llevará hasta una nave espacial abandonada e infectada de alienígenas que intentaran por todos los medios acabar con nuestra vida.

ROBOT-CHACHA: Ya es realidad


Rosie, el robot doméstico de "Los Supersónicos", puede por fin pensar en la jubilación. Toyota acaba de presentar su plan para dotar a la sociedad (en principio, sólo nipona) de una nueva categoría de robots capaces de realizar las tareas del hogar. Con un peso de 130kg. y una altura de 1,55 cm. este humanoide con cofia puede desde limpiar la casa hasta hacer la colada sin ayuda humana externa.

Lo demostró la semana pasada ante un nutrido grupo de periodistas que se quedaron atónitos con las habilidades del autómata, capaz de distinguir objetos y obstáculos gracias a las cinco cámaras con sensores láser que lleva en la cabeza.

El robot que Toyota ha creado, en colaboración con la Universidad de Tokio, todavía no ha sido bautizado, pero se trata de una versión del robot violinista que ya presentó hace apenas un año. Y claro, si un robot es capaz de empuñar un Stradivarius, que no podrá hacer agarrando un mocho.

De hecho, los brazos robóticos instalados en el ingenio de Toyota son capaces de realizar movimientos similares a los del ser humano, por lo que puede hasta poner la mesa para el desayuno con perfecta sincronía. Incluso es capaz de enfrentarse a un sesión de planchado sin que le tiemblen las tuercas.

Se trata de un avance considerable ante la latente amenaza de envejecimiento de la sociedad japonesa, que dentro de pocos lustros se verá abocada a contar con este tipo de robots para la ayuda doméstica. De momento se espera que, tras un periodo de mejoras, el androide pueda estar a la venta dentro de unos siete años, el mismo tiempo que tardaría un ASIMO de Honda en subir las escaleras del Empire State Building.

Fuente:http://blogs.elpais.com/lacacharreria/

Microsoft aterriza en la nube


El gigante informático Microsoft presentó ayer Windows Azure, un prototipo de sistema operativo que pretende simplificar el desarrollo de aplicaciones en la web y cuya versión comercial llegará a partir del 2010.


La presentacion del Azure tuvo lugar en Los Ángeles en el marco de la Conferencia de Desarrolladores Profesionales (PDC, por sus siglas en inglés), que organiza cada año Microsoft para dar a conocer sus avances en la creación de software.

"El día de hoy representa un hito para Microsoft y la comunidad de desarrollo. Hemos presentado una serie de tecnologías sin igual que darán nuevas oportunidades a los desarrolladores web y desarrolladores empresariales por igual", aseguró Ray Ozzie, jefe del área de creación de software de la multinacional.

La nueva plataforma de Windows supondrá una base operacional para producción de programas que ofrezcan servicios en Internet a la que los usuarios accederán directamente a través de la web, sin necesidad de invertir en un nuevo hardware.

Actualmente, el Azure se encuentra en fase de pruebas y se habilitó su uso para un número determinado de informáticos, con el fin de conocer su valoración sobre el sistema y hacer mejoras antes de lanzarlo definitivamente al mercado.

Sin entrar en detalles, Ozzie señaló que Azure "tendrá un precio competitivo" que se adaptará a las necesidades de sus usuarios y adelantó que durante el 2009 se continuará trabajando para ponerlo a punto.

"En los próximos 24 meses seguiremos recibiendo comentarios para hacerlo un servicio que dé valor", explicó Luis Daniel Soto, director ejecutivo de Nuevas Tecnologías de Microsoft para América Latina.

A juicio de Soto, Azure simplificará la creación de aplicaciones que actualmente son posibles, pero complejas.

"Con esto habilitamos a los desarrolladores de software para que puedan alcanzar una base de pymes más amplia sin que tengan que hacer una inversión en hardware, eso facilita las pruebas piloto y hay beneficios para todos los nuevos jugadores en este ecosistema", señaló.

Soto insistió en que esta plataforma permitirá a estudiantes, con las habilidades que aprenden en clase, crear servicios que alcancen a empresas de todo el planeta.

Azure nació con la idea de revolucionar el mundo de aplicaciones y servicios en la web, con el fin de automatizar las relaciones entre empresas y clientes e incrementar la conectividad.

"Yo espero que mis dispositivos se conozcan entre sí y espero que si tomo una foto con el celular, ésta aparezca instantáneamente en el ordenador de mi casa", ejemplificó Soto.

Windows Azure proporcionará hospedaje, administración de servicios, almacenamiento en escala, computación y redes, y tendrá de componentes básicos Microsoft SQL Services, Microsoft.NET, Live

Services, así como Microsoft SharePoint y Dynamics CRM Services.

La PDC 2008 arrancó ayer y finalizará el próximo jueves 30 de octubre

fuente:elpais

Con la tecnología de Blogger.