ROBOT-CHACHA: Ya es realidad

martes, 28 de octubre de 2008


Rosie, el robot doméstico de "Los Supersónicos", puede por fin pensar en la jubilación. Toyota acaba de presentar su plan para dotar a la sociedad (en principio, sólo nipona) de una nueva categoría de robots capaces de realizar las tareas del hogar. Con un peso de 130kg. y una altura de 1,55 cm. este humanoide con cofia puede desde limpiar la casa hasta hacer la colada sin ayuda humana externa.

Lo demostró la semana pasada ante un nutrido grupo de periodistas que se quedaron atónitos con las habilidades del autómata, capaz de distinguir objetos y obstáculos gracias a las cinco cámaras con sensores láser que lleva en la cabeza.

El robot que Toyota ha creado, en colaboración con la Universidad de Tokio, todavía no ha sido bautizado, pero se trata de una versión del robot violinista que ya presentó hace apenas un año. Y claro, si un robot es capaz de empuñar un Stradivarius, que no podrá hacer agarrando un mocho.

De hecho, los brazos robóticos instalados en el ingenio de Toyota son capaces de realizar movimientos similares a los del ser humano, por lo que puede hasta poner la mesa para el desayuno con perfecta sincronía. Incluso es capaz de enfrentarse a un sesión de planchado sin que le tiemblen las tuercas.

Se trata de un avance considerable ante la latente amenaza de envejecimiento de la sociedad japonesa, que dentro de pocos lustros se verá abocada a contar con este tipo de robots para la ayuda doméstica. De momento se espera que, tras un periodo de mejoras, el androide pueda estar a la venta dentro de unos siete años, el mismo tiempo que tardaría un ASIMO de Honda en subir las escaleras del Empire State Building.

Fuente:http://blogs.elpais.com/lacacharreria/

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.