Asus Ares CG6155: La Bestia Diseñada

lunes, 23 de junio de 2008


Diseño espectacular para un ordenador especialmente diseñado para jugones. Es el Asus Ares CG6155, el último modelo de este fabricante que parece que no para de lanzar un producto tras otro.

Todos los componentes de este ordenador están diseñados para obtener la máxima potencia, empezando por un procesador Intel Core 2 Extreme QX9650, que se puede overclockear hasta los 4 GHz. Para soportar tal velocidad (y el exceso de calor) se incluye un sistema de refrigeración líquida que permite disiparlo sin problemas.



La tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce 280-GTX, que puede funcionar en SLI, y podemos incorporarlo discos duros hasta 4 TB de capacidad de y hasta 8 GB de RAM. El consumo de todo esto será bastante elevado, por lo que incluye una fuente de alimentación dual que ofrece 2 kilovatios de potencia.

El Asus Ares CG6155 dispone de un lector de discos Blu-ray y viene con teclado, ratón, almohadilla y auriculares, todos ellos diseñados especialmente para ser usados por jugones. El sistema viene con Windows Vista Ultimate preinstalado.

Precio: Indeterminado

Rendimiento de los nuevos drivers PhysX de NVIDIA


NVIDIA ha lanzado unos nuevos drivers con soporte de aceleración física por parte de sus GPUs y descargando por tanto de dicha tarea al procesador. En TGDaily han podido comprobar el rendimiento en pruebas como 3DMark Vantage, con distintas combinaciones SLI de la última tarjeta de NVIDIA, GTX280.

Los tests han sido llevados a cabo en una plataforma que consta de un procesador Intel Core 2 Extreme QX9650 funcionando a 3.802 MHz y tarjetas gráficas NVIDIA GTX 280. Se ha probado el impacto de tener instaladas una dos o tres tarjetas en SLI, pero en el aspecto de aceleración física no hay mejoría dado que Physx sólo trabaja en la primera GPU y no es escalable multiGPU de momento.

Los resultados obtenidos por los tests son interesantes, en general se observa un aumento de rendimiento gráfico con ellos al tener la física dedicada en la GPU, en la gráfica que os mostramos a continuación se puede observar por columnas en color verde el resultado con la aceleración física dedicada en la GPU. La prueba que demuestra la superioridad de proceso es en el resultado de 3DMark sobre la CPU, ello es debido al test de CPU 2, Crash’n'Burn Physics donde la GPU multiplica por cuatro el rendimiento cuando es la CPU la encargada de la física.

Alone in the Dark. Si lo criticas, te denuncian


Una web de juegos holandesa ha hecho un análisis previo de Alone in The Dark, el nuevo juego publicado por Atari, pero su puntuación final ha sido mediocre. Y parece que eso no ha gustado a Atari, que ahora demanda a sus responsables y les acusa de haber hecho la review con una copia pirata.


Increíble: la web holandesa Gamer.nl había publicado un análisis de este videjouego con unas conclusiones muy críticas que dejaban al título con un aprobado raspado (5/10), lo que provocó las iras de los responsables de Atari, que les obligaron a retirar el análisis y que además les acusaron de piratería.

Erwin Bergervoet, uno de los redactores del sitio, explicaba este absurdo: “una hora después de publicar, Atari nos llamó para que retiráramos la review, argumentando que había fecha de embargo hasta el viernes”, dijo este redactor en los comentarios de Shacknews. “Nuestra copia de evaluación fue enviada directamente por parte de Atari y no era una copia pirata. Nos dijeron explícitamente que solo dejarían que las reviews con puntuaciones altas pudieran violar la fecha de embargo

Con la tecnología de Blogger.