Peter Moore admite que mató la Dreamcast

jueves, 18 de septiembre de 2008


El actual jefe de EA Sports, Peter Moore, ha admitido en una entrevista a The Guardian que fué él quien desenchufó para siempre el proyecto de la Sega Dreamcast, última consola de la compañía.

Y es que a pesar de sus buenas iniciales ventas, el lanzamiento de la PS2 era próximo y Sega se planteó un número de consolas mensuales vendidas para mantener beneficios en el proyecto, pero ese número quedó imposible de alcanzar en un periodo de tiempo demasiado corto, y se necesitaba reaccionar.

Se podría haber invertido más dinero en Dreamcast, pero ante el miedo de una posible bancarrota, se optó por lo fácil. Aún así, Moore está orgulloso por lo que dejó atrás en Sega, y que nunca ha conocido alguien que se quejara de la consola tras comprarla.

FUENTE:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28336

Procesadores de seis núcleos de Intel


El último lanzamiento de Intel en lo referente a microprocesadores es bastante sorprendente. Si ya lo hizo AMD hace un tiempo con los Phenom, ahora Intel lanza los Intel Xeon 7400 Series de seis núcleos, unos procesadores dirigidos a las medianas y grandes empresas y a su uso en servidores.

Son procesadores en 45 nanómetros con la particularidad de estar fabricados con materiales high-k, sobre los que ya hemos hablado en alguna otra ocasión. Según Intel han conseguido algunos datos de rendimiento excelentes, sobretodo en tareas de virtualización. Ofrecen hasta 2.66 GHz y unos 65 vatios de consumo en el caso del procesador de seis núcleos.


Pero más que las características como tal, me gustaría reseñar el hecho de que Intel ya haya entrado en los seis núcleos con estos Xeon 7400. Aunque ahora hayan empezado en servidores, es bastante probable que en unos años Intel lance procesadores de seis núcleos orientados al mercado doméstico y para plantar cara a los Phenom de 6 núcleos que son un interesante producto para el usuario convencional, o al menos esa sensación dan los últimos productos presentados por AMD.

Hay que tener en cuenta también que ahora Intel tiene en el mercado bastantes más opciones que AMD, desde procesadores muy baratos y con rendimiento limitado, hasta lo más potente del mercado, con precios desorbitados y dirigido a los usuarios más exigentes. La jugada de AMD ofreciendo los tres y seis núcleos es entendible, aunque tal vez un movimiento de Intel pasándose al terreno iniciado por AMD pueda hacerse algo extraño, ya que por ahora lideran el mercado de forma bastante amplia y no tienen las mismas necesidades que AMD. Al menos en esto de los seis núcleos ya se han estrenado, aunque sea en servidores.

fuente:http://www.xataka.com/2008/09/18-procesadores-de-seis-nucleos-de-intel

Procesador 3D a 1,4GHz ya funcional


La Universidad de Rochester ha hecho público que disponen de un procesador diseñado con arquitectura tridimensional ya en funcionamiento. Dicha arquitectura permite una optimización en las velocidades de transferencia gracias a su ordenación multicapa.

El prototipo funciona a 1,4GHz y hace uso de una novedosa arquitectura algo que hasta ahora los prototipos de procesadores tridimensionales no incluían pareciendo más bien una "aglomeración de procesadores”. La mayoría de diseños bidimensionales hacen uso de procesamiento horizontal, sin embargo el Cubo de Rochester, nombre en clave del prototipo, optimiza las funciones de procesamiento vertical.

El nuevo diseño permite un menor consumo así como un tamaño más reducido y mayor facilidad de refrigeración. A modo de curiosidad, el procesador con circuitos posicionados tridimensionalmente podría cumplir la Ley de Moore que estipula que cada dos años se duplica el número de transistores de un circuito integrado, algo que con los modelos actuales parece no estar garantizado.

Enlace:http://www.theinquirer.net/

Con la tecnología de Blogger.