Windows 7 vapulea tanto a Vista como a XP

miércoles, 18 de marzo de 2009


Adrian Kingsley-Hughes de ZDNet ha estado probando la última build de 32 bits de Windows 7, build 7057, y ha llevado a cabo tests de uso corriente en los que Windows 7 ha barrido frente a las build anteriores del mismo así como tanto a Vista como a XP.
Las pruebas han sido realizadas en dos máquinas, una con gran cantidad de RAM y un procesador potente, frente a otra máquina con un procesador de doble núcleo Intel y tan sólo 1 GB de RAM. Las máquinas en cuestión son:

AMD Phenom 9700 2,4GHz, ATI Radeon 3850 y 4GB de RAM
Intel Pentium Dual Core E2200 2.2GHz, NVIDIA GeForce 8400 GS y 1GB de RAM
Y las pruebas son descritas en pruebas de uso corriente, como tiempo de instalación, de arranque, tiempo de copia de muchos archivos, o de uno sólo de gran tamaño. En total son 31 y la puntuación ha sido otorgada según el lugar en el que quedan las distintas build de Windows 7, Windows Vista SP1 y Windows XP SP3. Así, por tanto tendrá un punto el primero que acabe, y un 6 el que más.

Al finalizar todas las pruebas se suman los puntos y el SO que menos puntos tenga será el que mejor haya rendido en las mismas como media.

Una vez mas, falsa moral!


La pasada semana Tim Kretschmer, más conocido como el asesino de Winnenden, mataba en Alemania a quince personas antes de suicidarse. De nuevo se reabre el tema de los videojuegos, ya que según fuentes el asesino jugó a "Far Cry 2" la noche antes de cometer la masacre con una Beretta 92 mm (arma que aparece en el juego).

Según ha confirmado la policía, Kretschmer además solía ser participe en "Counter Strike" y frecuentaba asiduamente foros de juegos de contenido violento. Los expertos ya han hablado de la gran influencia que los videojuegos tienen en el comportamiento asesino de los usuarios que suelen efectuar actos de este tipo. Otros aseguran que los juegos no convierten en asesino a nadie.

Lo que está claro según afirman los estudios es que los videojuegos violentos pueden incrementar el comportamiento agresivo en niños y adolescentes, especialmente en los chicos. Un análisis de 20 años de investigación muestra que los efectos pueden ser inmediatos y duraderos a largo plazo. "La mayoría de los estudios sugerirían que existen efectos", dijo Jessica Nicoll de la Universidad de Saint Leo en Saint Leo, Florida, Estados Unidos, quien trabajó en el estudio.

Problemas familiares, control en las armas desde la infancia, comportamiento agresivo causado por una distorsión desequilibrada de su propia realidad virtual, estos podrían ser algunos rasgos del asesino de Winnenden.

Sin embargo y desde N3D nos parece que los medios de comunicación vuelven a atacar a los videojuegos sin tener pruebas de ciertos aspectos que pudieran demostrar una causa efecto en este caso y la muerte de la persona no permite que sea fácil saber realmente el porqué. Así que parece que los videojuegos vuelven a ser víctima de un ataque mediático porque esto vende más... En fin, polémicas aparte, esperamos que una masacre de este tipo no vuelva a cometerse.

El suministro de GTX 295 baja ante una demanda al alza


Como todos sabemos, NVIDIA recuperó el título de fabricante con la tarjeta gráfica más potente gracias a su GeForce GTX 295, acompañándola de un precio competitivo.

El caso es que a pesar de este acierto, parece que no está manteniendo el suministro de forma adecuada a la creciente demanda de este modelo. La razón parece estar en que, a diferencia de la GTX 260, que pudo colocarse a 200 dólares gracias a un rediseño del PCB, en el caso de la GTX 295, necesita de dos componentes de alta calidad para su montaje, por lo que los fabricantes y ensambladores parecen no estar dispuestos a aceptar la demanda con los precios establecidos.

El caso de la GTX 260 es diferente por lo comentado acerca de su rediseño, y porque parece ser que NVIDIA esperaba cubrir posibles pérdidas con el gran volumen de ventas que alcanzaría, pero por el momento la imposibilidad de recortar costes en el caso de la GTX 295 parece que es lo que está causando todo este problema. Veremos como acaba todo esto, pero si estáis pensando en comprar una GTX 295 es un buen momento, ya que en sitios como Newegg de cinco "marcas" de GeForce GTX 295 ya tienen una agotada.


El juego FPS de Activision, Call of Duty 4: Modern Warfare, está siendo un superventas, pero no sólo eso, puesto que según cifras de uso online, habiendo llegado en el terreno de las consolas de última generación a 15 millones de jugadores online.

En 2007 el juego recibió 3 premios BAFTA, y actualmente es uno de los que más popularidad online tienen del tipo FPS. De hecho, dentro del terreno de las consolas, los usuarios de XBox 360 acaparan 11 millones de jugadores online, mientras que la PlayStation 3 dispone de los 4 millones restantes.

En teoría COD 4 también tiene versión de PC y es una lástima que no hayan hecho una estimación de los jugadores online en dicha plataforma, que seguro que añadiría una cantidad respetable a las cifras que os hemos mostrado de consolas.


El gigante de las telecomunicaciones Telefónica ha anunciado a día de hoy descuentos de hasta 20 € por factura a aquellos dueños de teléfonos móviles y fijos que hagan uso de sus servicios, ahora todos con nombre Movistar, y estén en situación de desempleo para ayudarles a enfrentarse la crisis.
Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica, ha anunciado hoy la controvertida y positiva (al menos para algunos) medida en la que los clientes de servicios de la empresa que estén desempleados podrían conseguir descuentos de hasta 50% en sus facturas, mes a mes, de líneas fijas y móviles con límite máximo de 20€ en ambos casos.

En palabras textuales de Ansaldo: “tiene que dar una señal y reorientar su oferta comercial para satisfacer las nuevas necesidades de control y ahorro del gasto que hemos detectado“. La medida no busca nuevos clientes, sino ayudar a los propios en cuanto a la situación económica actual trata.

Según las expectativas de Telefonica, medio millón de clientes en España se verán beneficiados de la oferta, que durará hasta fin de año para clientes con una antigüedad mínima de 6 meses.

Con la tecnología de Blogger.