Una vez mas, falsa moral!

miércoles, 18 de marzo de 2009


La pasada semana Tim Kretschmer, más conocido como el asesino de Winnenden, mataba en Alemania a quince personas antes de suicidarse. De nuevo se reabre el tema de los videojuegos, ya que según fuentes el asesino jugó a "Far Cry 2" la noche antes de cometer la masacre con una Beretta 92 mm (arma que aparece en el juego).

Según ha confirmado la policía, Kretschmer además solía ser participe en "Counter Strike" y frecuentaba asiduamente foros de juegos de contenido violento. Los expertos ya han hablado de la gran influencia que los videojuegos tienen en el comportamiento asesino de los usuarios que suelen efectuar actos de este tipo. Otros aseguran que los juegos no convierten en asesino a nadie.

Lo que está claro según afirman los estudios es que los videojuegos violentos pueden incrementar el comportamiento agresivo en niños y adolescentes, especialmente en los chicos. Un análisis de 20 años de investigación muestra que los efectos pueden ser inmediatos y duraderos a largo plazo. "La mayoría de los estudios sugerirían que existen efectos", dijo Jessica Nicoll de la Universidad de Saint Leo en Saint Leo, Florida, Estados Unidos, quien trabajó en el estudio.

Problemas familiares, control en las armas desde la infancia, comportamiento agresivo causado por una distorsión desequilibrada de su propia realidad virtual, estos podrían ser algunos rasgos del asesino de Winnenden.

Sin embargo y desde N3D nos parece que los medios de comunicación vuelven a atacar a los videojuegos sin tener pruebas de ciertos aspectos que pudieran demostrar una causa efecto en este caso y la muerte de la persona no permite que sea fácil saber realmente el porqué. Así que parece que los videojuegos vuelven a ser víctima de un ataque mediático porque esto vende más... En fin, polémicas aparte, esperamos que una masacre de este tipo no vuelva a cometerse.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.