El suministro de GTX 295 baja ante una demanda al alza

miércoles, 18 de marzo de 2009


Como todos sabemos, NVIDIA recuperó el título de fabricante con la tarjeta gráfica más potente gracias a su GeForce GTX 295, acompañándola de un precio competitivo.

El caso es que a pesar de este acierto, parece que no está manteniendo el suministro de forma adecuada a la creciente demanda de este modelo. La razón parece estar en que, a diferencia de la GTX 260, que pudo colocarse a 200 dólares gracias a un rediseño del PCB, en el caso de la GTX 295, necesita de dos componentes de alta calidad para su montaje, por lo que los fabricantes y ensambladores parecen no estar dispuestos a aceptar la demanda con los precios establecidos.

El caso de la GTX 260 es diferente por lo comentado acerca de su rediseño, y porque parece ser que NVIDIA esperaba cubrir posibles pérdidas con el gran volumen de ventas que alcanzaría, pero por el momento la imposibilidad de recortar costes en el caso de la GTX 295 parece que es lo que está causando todo este problema. Veremos como acaba todo esto, pero si estáis pensando en comprar una GTX 295 es un buen momento, ya que en sitios como Newegg de cinco "marcas" de GeForce GTX 295 ya tienen una agotada.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.