Los músicos ingresaron por primera vez en 2009 más por el canon digital que por la venta de discos

martes, 18 de mayo de 2010

Algo no funciona bien en la creación artística en España o en la industria que comercializa sus productos. Y es que los autores viven cada vez más de ingresos externos no relacionados directamente con su actividad que de la venta de sus creaciones. Eso es lo que le ocurre al cine español cuyas subvenciones desde 2008 superan ya a la recaudación de las taquillas de las salas. Y es lo que, desde el año pasado y, le ha ocurrido a la música. Y es que los ingresos obtenidos en 2009 por los creadores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por los derechos de copia privada -el llamado canon digital- superó por primera vez en la historia a lops que provinieron por la venta de discos (CD y DVD).

Por el canon digital -la tasa que grava a priori cualquier aparato o soporte susceptible de reproducir o copiar un archivo o documento sujeto a derecho de autor desde móviles a CD- la SGAE ingresó el año pasado 27,67 millones de euros, el 72,9% más que en el año anterior, mientras que los derechos de autor generados de la venta de discos y otras obras en soporte físico (CD y DVD fundamentalmente) ascendieron a 20,46 millones de euros, un 30,5% menos que en 2008. "Unas cifras que parecen menos relevantes si se las compara con países como Alemania donde ingresan 100 millones al año".
Precisamente, la abogada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea criticó la pasada semana la "aplicación indiscriminada" del canon a a empresas y profesionales que utilizan los soportes para otras finalidades distinas de la copia privada. Sobre este particular, Bautista reconoció que hay discrepancias sobre el "modelo de funcionamiento" pero no sobre el fondo del asunto, es decir, sobre la legalidad del canon, "sobre la que no se ha planteado ninguna duda".
El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, justificó este incremento por los acuerdos a que han llegado con varias compañías importadoras de equipos y, sobre todo, por la entrada en vigor del nuevo canon digital a mediados de 2008, que grava nuevos equipos como los móviles o las memorias USB que antes no pagaban el canon. Del otro lado, Teddy Bautista indicó que el nuevo desplome de la venta de discos en 2009 (un 30% según los datos de la SGAE, superior al 21% del que habla la patronal discográfica Promusicae) no hace sino certificar el efecto "demoledor que ha tenido la piratería y las descargas ilegales" y que ha provocado que se pase de unas ventas de más de 60 millones en 2000 a menos de una tercera parte.
La abogada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaraba que el canon digital español es ilegal, pues "no puede aplicarse indiscriminadamente a empresas o profesionales que los utilicen claramente para otras finalidades.
Bautista ha presentado hoy a la Asamblea General de Socios las cuentas de la SGAE en 2009, en los que registró unos ingresos sociales de 316,9 millones de euros, un 5,1% menos que el año anterior. Unos resultados -"no tan malos como se esperaba"-en los que se dejó notar la crisis económica general y el aumento considerable de la morosidad, que creció un 24% hasta alcanzar la 130,5 millones de euros, debido fundamentalmente a los ingresos procedentes de comunicación pública (bares, hoteles, discotecas, salones, etcétera).
La crisis también pasó factura a la música en vivo cuyos ingresos, cayeron por primera vez, un 9,3%. Los exitosos conciertos de Madona, Bruces Sprinsgteen o AC/DC no pudieron compensar la suspensión de festivales o la rebaja del precio de las entradas en muchos actos por efecto de la crisis. Por el contrario, los musicales han visto aumentados sus ingresos un 15,1%.

El mejor antivirus gratis - Avira 
AntiVir Personal

Hace ya varios meses hice una comparación entre los diferentes antivirus gratis que existen en la actualidad, y llegamos a la conclusión de que Avira AntiVir era una buena opción. Sin embargo, lo instalé y lo he estado utilizando por varios meses para saber cómo es su comportamiento y hablar con bases. Me siento plenamente seguro como para decir que este es el mejor antivirus gratis.
Avira AntiVir Personal es la edición que he utilizado. Se la he instalado a los clientes que visitan mi negocio (en total, más de 80 clientes están utilizándolo y no he recibido una queja de infección de virus) y todos están satisfechos con la buena integración del antivirus, así como con la rapidez con la que trabaja, buen rendimiento, facilidad de uso, alta capacidad de detección de virus, todo lo positivo en cualquier antivirus. Son muchos puntos positivos que me dispongo a mencionarles.
Es totalmente gratuito, lo negativo que le encuentro es que muestra una pantalla publicitaria para que compres la versión profesional pero con un simple truco (que publicaré próximamente) puede eliminarse de Windows, así que no es nada de qué preocuparse. A continuación les presento una lista de características destacadas de Avira AntiVir Personal que lo hacen ser el mejor antivirus:
  • Totalmente gratuito: No debes pagar ni un sólo centavo para usarlo. Lo puedes usar por tiempo ilimitado en las computadoras que quieras pero sólo para uso doméstico.
  • Fácil de usar: Su interfaz está disponible en español. Cuenta con un diseño elegante, profesional y sencillo, que permite realizar todas las operaciones sin tanta complejidad.
  • Eficaz en la detección: Hasta ahora, no me ha pasado ningún virus, y eso que me la paso trabajando con memorias extraíbles infectadas. Siempre detecta cualquier intruso en nuestro sistema que pueda perjudicarlo. Es efectivo, trabaja en tiempo real, astuto. Su tasa de detección es de las más altas / eficientes en la actualidad, comprobadísimo.
  • Rápido, muy rápido: Si hablamos del rendimiento, es un punto muy a su favor. No es un consumidor excesivo de recursos, al contrario, se integra bien en el sistema, lo cual mejora el rendimiento. Y sus análisis son los más rápidos que existen en la actualidad. Ningún otro antivirus realiza los análisis exhaustivos tan velozmente como Avira AntiVir.
  • Compatibilidad: Ni qué decir. Lo he usado en Windows 7 en versiones de 32 y 64 bit, así como en versiones de Vista, XP, 2000, etc. Su instalación es un proceso totalmente rápido y simple. Es importante saberlo configurar (en los próximos días publicaré cómo hacer esto, y algunos otros trucos, así que estén pendientes) para aprovecharlo bien.
  • Siempre actualizado: Todos los días se actualiza (automática y transparentemente) el antivirus, ofreciéndote las últimas firmas de virus para que siempre estés a salvo. Si no posees acceso a Internet, puedes actualizar el antivirus de forma manual. También les hablaré en los próximos días sobre cómo hacer esto. Estén pendientes mis amigos.
  • Nada de falsos positivos: En mi trabajo como blogger siempre estoy descargando lo que publico en Blog Informático. Cientos de programas probé (en varios meses que le lancé miles de tests de seguridad al Avira AntiVir) para saber la capacidad que tiene al detectar falsos positivos. Son muy pocos los falsos positivos que detecta este antivirus.
Aunque echo de menos la protección para páginas Web malintencionadas y correos electrónicos, me siento realmente satisfecho con Avira AntiVir. Habrán otros que piensan que avast! Home es mucho mejor por tal y cual razón, pero particularmente me quedo con este antivirus gratis. Quiero aprovechar esta oportunidad para saber ¿Cuál es la opinión de los usuarios de Blog Informático?
Etiqueta a seguir | Avira AntiVir Personal

Disco duro de 3TB de Seagate para finales de año


Seagate por fin lanzara su gran disco duro Constellation de mayor capacidad, un nuevo disco duro con la mayor capacidad hasta el momento: 3TB. Este disco duro solo será compatible con ciertos sistemas y en modo 64bits, ya que la densidad de los discos del disco duro es tan alta, que muchos sistemas no son capaces de reconocer más de 2.1TB.
El problema está en la localización lógica de bloques (LBA) de los discos internos del disco duro, un estándar creado por Microsoft e IBM en la época de DOS, se necesitaría una actualización del sistema operativo para que sea capaz de reconocer su total capacidad, la actualización sería capaz de identificar el sistema que usa este disco duro, llamado long LBA que incrementa el número de bytes por sector.

Nuevo MacBook con batería de hasta 10 horas

Finalmente aquí está, tras la filtración del nuevo MacBook, Apple acaba de actualizar silenciosamente su web, mostrando el nuevo MacBook blanco con nuevo hardware y una batería capaz de darte hasta 10 horas de uso.



El nuevo MacBook incluye un nuevo procesador Core 2 Duo de 2.4GHz (3MB L2 cache y 1066MHz FSB) y una nueva gráfica NVIDIA GeForce 320M de 256MB por lo que comparte gráfica con el MacBook Pro de 13 pulgadas. Pero lo interesante de este “renovado” MacBook es en realidad la batería, pese a que no se indica que cambio específico existe en la batería, ahora logra una capacidad de hasta 10 horas de uso, cuando en la anterior versión era de 7 horas.

General Motors incluirá Android en sus coches

General Motors, uno de los gigantes del automovilismo mundial, está en conversaciones con Google para incorporar Android en la electrónica del coche.
Esto permitiría la comunicación con cualquier teléfono con este sistema operativo, habilitándose por tanto para cualquier marca fabricante con androides en su portafolio.
Entre otras funciones, se podría utilizar el navegador GPS propio de Android para situarnos en ruta, además de poder abrir y cerrar el coche, o arrancar y parar el motor desde el teléfono.

CoD: Black Ops contará con servidores dedicados


Buenas noticias para los seguidores de la saga bélica Call Of Duty. El responsable de la nueva entrega de la serie, Mark Lamia, ha confirmado que CoD: Black Ops dará la posibilidad de crear servidores dedicados para organizar partidas en red, además ha destacado que la razón principal es el hecho que los jugadores prefieren que exista esta posibilidad. Lamia afirmó que: "Trabajamos muy duro para reconciliar el deseo de muchos de manipular y modificar esos servidores dedicados y al mismo tiempo ofrecerles una experiencia persistente y los beneficios que los sistemas de consola ofrecen".

Black Ops, juego que saldrá al mercado el próximo 9 de noviembre para PS3, Xbox 360, Wii y PC, retoma dicha opción de servidores dedicados

Récord en YouTube, 2.000 millones de vídeos al día

YouTube, con más de 5 años en su haber, ha conseguido batir el récord de vídeos reproducidos de manera diaria. No hablamos de cientos de miles, sino de miles de millones, y para ser más explícitos han sobrepasado los 2.000 millones de vídeos al día. En comparación con las tres cadenas televisivas más importantes de EE.UU. es más del doble.
La compañía acaba de anunciar la cifra y más datos sobre el servicio que deja claro que es el servicio de vídeos por streaming más utilizado actualmente. El resto de cifras actuales de YouTube son igualmente impresionantes:

Con la tecnología de Blogger.