Avira AntiVir Personal: El mejor antivirus gratis para Windows 7, Vista, XP…

martes, 18 de mayo de 2010

El mejor antivirus gratis - Avira 
AntiVir Personal

Hace ya varios meses hice una comparación entre los diferentes antivirus gratis que existen en la actualidad, y llegamos a la conclusión de que Avira AntiVir era una buena opción. Sin embargo, lo instalé y lo he estado utilizando por varios meses para saber cómo es su comportamiento y hablar con bases. Me siento plenamente seguro como para decir que este es el mejor antivirus gratis.
Avira AntiVir Personal es la edición que he utilizado. Se la he instalado a los clientes que visitan mi negocio (en total, más de 80 clientes están utilizándolo y no he recibido una queja de infección de virus) y todos están satisfechos con la buena integración del antivirus, así como con la rapidez con la que trabaja, buen rendimiento, facilidad de uso, alta capacidad de detección de virus, todo lo positivo en cualquier antivirus. Son muchos puntos positivos que me dispongo a mencionarles.
Es totalmente gratuito, lo negativo que le encuentro es que muestra una pantalla publicitaria para que compres la versión profesional pero con un simple truco (que publicaré próximamente) puede eliminarse de Windows, así que no es nada de qué preocuparse. A continuación les presento una lista de características destacadas de Avira AntiVir Personal que lo hacen ser el mejor antivirus:
  • Totalmente gratuito: No debes pagar ni un sólo centavo para usarlo. Lo puedes usar por tiempo ilimitado en las computadoras que quieras pero sólo para uso doméstico.
  • Fácil de usar: Su interfaz está disponible en español. Cuenta con un diseño elegante, profesional y sencillo, que permite realizar todas las operaciones sin tanta complejidad.
  • Eficaz en la detección: Hasta ahora, no me ha pasado ningún virus, y eso que me la paso trabajando con memorias extraíbles infectadas. Siempre detecta cualquier intruso en nuestro sistema que pueda perjudicarlo. Es efectivo, trabaja en tiempo real, astuto. Su tasa de detección es de las más altas / eficientes en la actualidad, comprobadísimo.
  • Rápido, muy rápido: Si hablamos del rendimiento, es un punto muy a su favor. No es un consumidor excesivo de recursos, al contrario, se integra bien en el sistema, lo cual mejora el rendimiento. Y sus análisis son los más rápidos que existen en la actualidad. Ningún otro antivirus realiza los análisis exhaustivos tan velozmente como Avira AntiVir.
  • Compatibilidad: Ni qué decir. Lo he usado en Windows 7 en versiones de 32 y 64 bit, así como en versiones de Vista, XP, 2000, etc. Su instalación es un proceso totalmente rápido y simple. Es importante saberlo configurar (en los próximos días publicaré cómo hacer esto, y algunos otros trucos, así que estén pendientes) para aprovecharlo bien.
  • Siempre actualizado: Todos los días se actualiza (automática y transparentemente) el antivirus, ofreciéndote las últimas firmas de virus para que siempre estés a salvo. Si no posees acceso a Internet, puedes actualizar el antivirus de forma manual. También les hablaré en los próximos días sobre cómo hacer esto. Estén pendientes mis amigos.
  • Nada de falsos positivos: En mi trabajo como blogger siempre estoy descargando lo que publico en Blog Informático. Cientos de programas probé (en varios meses que le lancé miles de tests de seguridad al Avira AntiVir) para saber la capacidad que tiene al detectar falsos positivos. Son muy pocos los falsos positivos que detecta este antivirus.
Aunque echo de menos la protección para páginas Web malintencionadas y correos electrónicos, me siento realmente satisfecho con Avira AntiVir. Habrán otros que piensan que avast! Home es mucho mejor por tal y cual razón, pero particularmente me quedo con este antivirus gratis. Quiero aprovechar esta oportunidad para saber ¿Cuál es la opinión de los usuarios de Blog Informático?
Etiqueta a seguir | Avira AntiVir Personal

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.