Windows Phone 7 llegará en octubre

lunes, 28 de junio de 2010

A pesar de que Microsoft solamente había confirmado que la nueva versión del sistema operativo móvil estaría disponible para finales de año, el vicepresidente de marketing de la multinacional, Mich Mathews, redujo el margen de fechas y situó la salida de Windows Phone 7 para octubre de este mismo año.
[foto de la noticia]De esta manera, y aunque no se matizó si octubre sería la fecha de lanzamiento del sistema o simplemente el anuncio de los terminales compatibles, este sí será el año en el que Microsoft de a luz a una de las revisiones más esperadas de un sistema operativo móvil con la interfaz totalmente remodelada que espera competir de igual a igual con otras soluciones hoy en día más populares como iOS o Android.
Microsoft ha simplificado, rediseñado y redireccionado su sistema operativo para móviles con un aspecto mucho más directo y enfocado al ocio y las redes sociales.
El nuevo sistema operativo carece de la distinción de escritorio e inicio para dejar una pantalla principal en la que es posible encontrar información sobre todos los aspectos del teléfono y que se actualiza de forma dinámica con el contenido en tiempo real de los usuarios, rompiendo el aspecto estático de los iconos.
La pantalla de inicio está dividida en varios cuadros con áreas específicas dónde el usuario podrá crear iconos propios con accesos directos a webs, mapas -donde la búsqueda funciona de forma inteligente y local- o contactos.

Los pasos a seguir son:

  1. Accedemos al menú de inicio haciendo clic en el logo de Windows
  2. Seleccionamos la opción del diálogo “Ejecutar”
  3. En su defecto, sino encontramos la opción ejecutar, pues, no importa, podemos escribir igualmente “gpedit.msc” y luego pulsamos la tecla Enter
  4. Seleccionamos la opción “Configuración de usuario” y luego “Plantillas administrativas”
  5. En la opción de “Plantillas administrativas”, buscamos la configuración que tiene como nombre: “Agregar vínculo Buscar en Internet al menú Inicio”
  6. Seleccionamos la opción “Habilitada”, cliqueamos en “Aceptar” y eso es todo
Buscar en Internet desde el menú
 Inicio en Windows 7
(clic en la imagen para verla en mejor resolución)
De ahora en adelante, cada vez que escribamos una frase en el menú Inicio, nos aparecerá así:
Buscar en Google desde Windows 7

Como pueden darse cuenta, Windows 7 tiene la capacidad de detectar el navegador web que usa el usuario frecuentemente, o lo que es lo mismo: el navegador predeterminado.

Los problemas de recepción de la señal telefónica del iPhone 4 debido a la ubicación de la antena en la armadura metálica que rodea al móvil han despertado las críticas de muchos clientes. Un colectivo particularmente afectado es el de las personas zurdas ya que la antena se halla en la parte inferior izquierda del aparato y la mejor solución que, por ahora, ofrece Apple es coger el teléfono de otra forma. Una forma que resulta particularmente incómoda a los zurdos. Otra salida es comprar una funda para el aparato. La propia Apple vende una, la Bumper. Algunos aconsejan recubrir la banda del móvil con pintura de uñas.

Lauren Milsom, del Left-Handed Club, que agrupa a 90.000 miembros, ha manifestado su enfado porque Apple haya sugerido que el 10% de la población, porcentaje de personas zurdas, deba adoptar una posición menos natural para emplear la última tecnología de la empresa. "Sugiero que Steve Jobs contrate a zurdos en el diseño y prueba de sus futuros aparatos". Para la portavoz de la entidad, resulta decepcionante que una empresa líder en el diseño y la innovación como Apple no haya pensado en los zurdos. "El teléfono debe ser rediseñado para solventar este problema".
En la red, donde se multiplican los vídeos analizando el problema,ya han aparecido rumores sobre una posible actualización el sistema operativo iOS4 de Apple para paliar el problema creado "por una brillante pieza de ingeniería jamás vista hasta ahora", según dijo Steve Jobs en la presentación del móvil. De hecho, aunque la raíz del problema está en el hardware, una explicación podría estar en la forma que administra la fluctuación de la señal el nuevo sistema operativo iOS4 porque modelos anteriores de iPhone donde se ha instalado el sistema operativo presentan debilidades en este punto.
La armadura metálica haría una especie de puente entre la antena telefónica y la que recibe la señal de wi-fi o bluetooth. La ubicación de la antena en la parte inferior izquierda del aparato no es una singularidad del iPhone 4, otros fabricantes lo hacen siguiendo los consejos de la administración estadounidense para alejar sus emisiones del cerebro. De hecho, en los foros de Nexus One (teléfono de Google con Android) hay algunos comentarios sobre merma de la señal en algunos casos por razones parecidas.
A raíz de la noticia también han aparecido falsas informaciones. Un mensaje en Twitter en el que un supuesto Steve Jobs aseguraba que "puede que tengamos que retirar el nuevo iPhone. Esto no me lo esperaba", fue publicado como noticia en algunos medios.

El videojuego sube de nivel

El reconocimiento del valor cultural del videojuego vivió ayer un momento dulce. La ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, presentó en Madrid una nueva edición -la sexta- de Gamelab, la feria del videojuego y el Ocio Interactivo. Una cita que reunirá, del 30 de junio al 2 de julio, a estrellas y aficionados en el Palacio de Congresos de Gijón.


Pero esta no es la única buena nueva para el sector: en unas semanas, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, nacerá la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Madrid será su sede y su presidencia la ocupará Iván Fernández-Lobo, director de Gamelab. Y como la de Cine, concederá unos premios anuales en distintas categorías (como la de dirección artística, la de diseño gráfico o la de música). Según la ministra, sobran razones para promocionar la industria con esta y otras iniciativas. "Los videojuegos son patrimonio. Aportan innovación tecnológica, creativa y estética a la cultura. Su modernidad los entronca con el arte contemporáneo". Para González Sinde, los videojuegos han creado un nuevo lenguaje: "Hay texturas, sonidos, imágenes que pueden reinterpretarse y servir de inspiración". Argumentos económicos tampoco faltan: solo la venta del hardware y software genera unos 1.500 millones de euros al año, según la consultora DFC Intelligence. Además, la cultura, y en especial el videojuego, es responsable del 4% del PIB en España. "Es un porcentaje mayor al del sector energético, al que los periódicos dedican más páginas y que la ciudadanía ve como una inversión razonable. Y genera 800.000 puestos de trabajo".
Al lado de la ministra se sentó uno de los iconos del videojuego: el barcelonés Gonzo Suárez, fundador de la desarrolladora Arvirago y responsable del título Commandos, un hito de la industria nacional. Suárez, que será vicepresidente de la Academia, defiende la importancia del sector: "Si dentro de 200 años un arqueólogo hace una excavación para entender nuestra sociedad, no la comprenderá si no descubre el fenómeno del videojuego". Suárez recalcó que, como la del Cine, la Academia se centrará en el profesional porque ha sido el gran olvidado.
Suárez habló ayer de los problemas coyunturales que lastran el sector. "El mercado cambia cada tres meses. Sirva como ejemplo el iPad. En 80 días vendió tres millones de copias y creó una pasarela de pago que elimina intermediarios en la venta. Esto significa que las productoras y las distribuidoras tendremos que adaptarnos".
Otra dificultad es estructural: "El videojuego español ha crecido en un 200% en los últimos años; sin embargo, faltan productoras. Hay mucho talento pero está concentrado en solo 120 empresas".
De creatividad se llenará Gamelab 2010. Algunas de las novedades se parecerán a las de la feria E3, clausurada el pasado jueves en Los Ángeles (EE UU). Pero algunas -sobre todo las nacionales- no tienen nada que envidiar al encuentro californiano. Enric Álvarez, el desarrollador y director del estudio español Mecurysteam, al que hoy envidia medio mundo, mostrará en exclusiva dos niveles de Castlevania: Lords of Shadow. Se trata del primer título que la multinacional nipona Konami ha producido fuera de Japón. Digital Legends explicará los entresijos de su título Bruce Lee Dragon Warrior HD, uno de los contenidos más descargados en el iPad internacionalmente. Kinect, la plataforma de Microsoft sin mandos (se controla con el cuerpo), también será protagonista: Ubisoft Barcelona revelará el primer juego realizado en España para el sistema.

El 12% de todos los sitios web que existen son porno

[foto de la noticia]Hace apenas una semana, el ICANN daba luz verde al dominio '.xxx' tras largos años de discusiones. La pornografía es uno de los motores que han propiciado el desarrollo de Internet y muchas de sus herramientas. Ojo, que se trata de un mercado 'online' que mueve al año 4.900 millones de dólares, más de la mitad en sólo en EEUU.
Una reciente y curiosa infografía publicada en Online MBA muestra con datos extraídos de varias fuentes el peso específico de la pornografía en la Red, con unos datos reveladores.
Así, por ejemplo, la cuarta parte de las búsquedas en la Red están relaccionadas con el sexo pornográfico. Lamentablemente, hay más de 116.000 búsquedas diarias sobre "child pornography" ("pornografía infantil" en inglés). Cada segundo, 2.8258 usuarios están viendo algo porno en Internet, una industria que gana más de 3.000 dólares también cada segundo. Hay que tener en cuenta que el 12% de todos los sitios web que existen son porno.
En EEUU, hay 40 millones de personas que visitan regularmente sitios dedicados a pornografía, y una de cada tres personas que lo hacen son mujeres. La franja de edad que más consume pornografía 'online' en EEUU es la que va de los 18 a los 24 años: un 70% de los hombres entre estas edades visitan sitios porno cada mes. La edad media en la que un niño ve por primera vez pornografía en la Red es 11 años.
En el trabajo también se consume porno 'online': el 23% de los hombres admiten hacerlo, frente al 13% de las mujeres.
La pornografía ha acompañado a la Red desde prácticamente su nacimiento, y ambos sectores se han beneficiado mutuamente de este 'matrimonio'. El anonimato y la inmediatez han sido un gancho perfecto para que se consuma más pornografía que nunca; se calcula que hay unos 370 millones de sitios pornográficos en Internet. Mientras, desarrollos como la videoconferencia, los vídeos en 'streaming' o los sistemas de pago 'online' se han perfeccionado gracias al sexo en la Red.
El recientemente aprobado dominio '.xxx' puede convertirse en uno de los más grandes, incluso más que '.com'. No obstante, algunos miembros del sector del entretenimiento para adultos se oponen al dominio '.xxx', ya que dicen que es una invitación a que los censores perjudiquen su negocio. Representantes de la derecha religiosa también se oponen a su creación por razones morales.
De hecho, el organismo estadounidense ya aprobó el proyecto en 2005, pero dio marcha atrás dos años después ante las protestas de los grupos conservadores.

Telefónica ha desmentido con rotundidad que vaya a penalizar a los usuarios que más utilizan su conexión ADSL, después de que el sitio web especializado ADSL Zone afirmase -basándose en documentación interna de Telefónica- que podría estar siguiendo dicha tendencia, que ya ha puesto en práctica en el Reino Unido a través de su operador móvil O2.
Según ADSL Zone, el operador "trabaja desde el pasado año en diferentes modelos que penalizan el consumo excesivo de datos aplicando restricciones de tráfico o limitando la velocidad de los clientes que más descargan".
El argumento que subyace tras esta decisión, según el mencionado sitio web, es que la comercialización de nuevas modalidades ultrarrápidas de 50 y 100 megas provocarán un aumento considerable del tráfico que circula por su red.
No obstante, Telefónica ha asegurado que los documentos que publica ADSL Zone son "antiguos", de hace muchos meses, y que la compañía "no se plantea" modificar sus condiciones de tarifa plana "ni ahora ni para más adelante". En una conversación telefónica, un portavoz de la compañía ha negado "rotundamente" la información publicada por ADSL Zone, y la ha calificado de "mentira".

Ejemplo en el Reino Unido

Cuando el pasado mes de mayo la filial de Telefónica en el Reino Unido

Los miembros de la asamblea del Consejo de Europa se han puesto hoy en la piel de los menores de 20 o 25 años, y decidieron que echarlos de un sitio usando sonidos que para los adultos resultan inaudibles es "discriminatorio", "degradante" y "ofensivo", aparte de probablemente dañino. Por eso votaron unánimemente a favor de que se prohíban los dispositivos denominados Mosquito, unos aparatos que emiten un "irritante" ruido de una frecuencia que solo los oídos de los más jóvenes pueden captar.
Los sistemas, que funcionan como un ahuyentador de insectos o plagas, fueron aprobados hace dos años en Reino Unido, que es el país que más ha instalado (unos 3.000, según el informe del parlamentario polaco Piotr Walch, del Grupo Popular). También los hay, al menos, en Holanda, Bégica, Suiza, Francia, Irlanda y Alemania. Pero ningún país de los 47 que forman el Consejo de Europa los ha prohibido, e incluso la Comisión Europea descartó hacerlo en 2008.
El mecanismo del aparato, que cuesta unos 600 euros, es sencillo: emite un ruido a una frecuencia de 16 a 18,5 kilohercios que solo los oídos de los más jóvenes pueden percibir. El resultado es que abandonan las proximidades del centro comercial, del parque o de la tienda que decide instalarlos.

La Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) ha comenzado a escribir correos a sus miembros en los que les pide que hagan donaciones para combatir el que es su "mayor reto hasta el momento".
Según ASCAP, las "fuerzas" Creative Commons, Public Knowledge y Electronic Frontier Foundation "se están movilizando para promover la licencia 'copyleft' y socavar nuestro 'copyright'".
Este correo, publicado por el miembro de ASCAP Mike Rugnetta en su Twitter (en dos partes: 1, 2), pide una donación de cinco dólares o más para organizar una campaña que inste a los miembros del Congreso estadounidense a defender sus derechos.
"No podemos perder el apoyo de nuestros legisladores, ni ahora ni en el futuro", explica la misiva, que también critica a los mencionados grupos. "Dicen que son defensores de los derechos del consumidor, pero la verdad es que estos grupos simplemente no quieren pagar por el uso de nuestra música. Su misión es difundir el mensaje de que nuestra música debería ser gratis".
Por ello, explican, la ayuda económica "es vital", pues temen que sus "oponentes" influencien al Congreso "en contra de los intereses de los creadores musicales". "Si se permite que su punto de vista gane fuerza, los creadores musicales tendrán cada vez más difícil ganarse la vida mientras los medios tradicionales cambian hacia los servicios en línea".
Si esto ocurre, asegura ASCAP en el correo, la consecuencia será que "la música se secará", lo que repercutirá en el consumidor, que será "el perdedor final".

Tiempos difíciles

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