Movistar niega rotundamente que vaya a acabar con las tarifas planas de ADSL en España

lunes, 28 de junio de 2010

Telefónica ha desmentido con rotundidad que vaya a penalizar a los usuarios que más utilizan su conexión ADSL, después de que el sitio web especializado ADSL Zone afirmase -basándose en documentación interna de Telefónica- que podría estar siguiendo dicha tendencia, que ya ha puesto en práctica en el Reino Unido a través de su operador móvil O2.
Según ADSL Zone, el operador "trabaja desde el pasado año en diferentes modelos que penalizan el consumo excesivo de datos aplicando restricciones de tráfico o limitando la velocidad de los clientes que más descargan".
El argumento que subyace tras esta decisión, según el mencionado sitio web, es que la comercialización de nuevas modalidades ultrarrápidas de 50 y 100 megas provocarán un aumento considerable del tráfico que circula por su red.
No obstante, Telefónica ha asegurado que los documentos que publica ADSL Zone son "antiguos", de hace muchos meses, y que la compañía "no se plantea" modificar sus condiciones de tarifa plana "ni ahora ni para más adelante". En una conversación telefónica, un portavoz de la compañía ha negado "rotundamente" la información publicada por ADSL Zone, y la ha calificado de "mentira".

Ejemplo en el Reino Unido

Cuando el pasado mes de mayo la filial de Telefónica en el Reino Unido
O2 decidió 'penalizar' con cortes de red a aquellos usuarios que más descargan (los llamados 'heavy users') se amparaba en su Política de Uso Aceptable.
Ésta no impone límite de uso alguno al uso de su red, aunque explica que si se utiliza el servicio de forma "excesiva", se reservan el derecho para "avisar" al usuario y pedirle que modere su uso. "En ocasiones excepcionales, podemos incluso rescindir su cuenta".
Según O2, esto es debido a que un uso excesivo por parte de algunas personas "puede reducir la velocidad de otros clientes" de la misma zona.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.