La Asociación de Internautas pide la recusación de la Ministra de Cultura

jueves, 16 de abril de 2009


El nombramiento de González-Sinde continúa levantando polvareda en la Red de redes, y desde la Asociación de Internautas piden su cese inmediato por carecer a su juicio, de la imparcialidad y neutralidad que exige el cargo al existir un claro conflicto de intereses entre las decisiones del ministerio y sus actividades privadas y/o profesionales.
Tras denominar el nombramiento de González-Sinde como ”la provocación de Zapatero a Internet”, la Asociación de Internautas continua en la brega y da un paso más, solicitando se reconsidere su continuidad al frente del Ministerio, una iniciativa que apoya la mayoría de internautas por los comentarios vertidos en los distintos blogs de Internet.

Las acusaciones de la organización son claras y duras. “La Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, que tiene como objetivo fundamental establecer las obligaciones que incumben a los miembros del Gobierno y a los altos cargos de la Administración General del Estado para prevenir situaciones que puedan originar conflictos de intereses, la Ministra tendrá que inhibirse en muchísimos supuestos por existir conflicto de intereses”.

El comunicado detalla los cargos de González-Sinde al frente de la Academia de cinematografía española, de entidades de gestión de derechos de autor y del sindicato de medios audiovisuales, desde las cuales ha recibido y gestionado diversas subvenciones del Ministerio que ahora preside.

“Toda esta larga y consolidada trayectoria personal evidencia una falta de objetividad e imparcialidad, tanto objetiva como subjetiva, le inhabilita para tomar decisiones en todo lo relacionado con la industria cinematográfica, que además de las responsabilidades políticas y administrativas reguladas en la “Ley 5/2006″ podría incurrir en responsabilidades penales”, dicen.

Estos datos y su postura contra la velocidad del ADSL, sobre el canon digital, las descargas en Internet y la consiguiente criminalización de los Internautas, muestran la “incapacidad de Doña Ángeles González-Sinde, para entender Internet y la sociedad emergente, y que, sin perjuicio de la jerarquía administrativa, también está en riesgo la objetividad, imparcialidad e independencia del alto cargo que le ha sido encomendado”, dicen desde la asociación de Internautas y por ello piden su recusación.

El soporte de XP deja de ser gratuito


Microsoft anunció en el día de ayer que oficialmente termina el sooporte para el sistema operativo XP y así prepara el camino para Windows 7. Ello significa que los usuarios del sistema operativo que lleva 8 años en el mercado tendrán que pagar si quieren ayuda con el mismo.
Microsoft planea finalizar el soporte completo, pagado o sin pagar, el 8 de abril de 2014. La finalización del soporte principal de XP podría dejar a muchos usuarios en un dilema, particularmente a los pequeños negocios que típicamente no emplean los sistemas de licencias por volumen y contratos de soporte.

La mayoría de los negocios aún usan XP mayoritariamente frente a Vista, que ha sido ampliamente criticado por los requerimientos necesarios, medidas de seguridad intrusivas y falta de compatibilidad con software antiguo.

Muchos usuarios podrían acabar pagando cuotas de soporte a Microsoft hasta que dejen de usar XP y sigan resistiendose a migrar sus sistemas a uno de los más modernos sistemas operativos de Microsoft.

Con la tecnología de Blogger.