La web de un antivirus.... !!descarga virus en tu equipo!!

viernes, 8 de febrero de 2008


La sección de descargas del sitio web de AvSoft ha sido hackeada, y en lugar de descargar soluciones para contrarrestar la presencia de virus, los hackers han trucado el sitio para que los usuarios se descarguen los propios virus.


Otra empresa desarrolladora de antivirus, AVG, explicó que una de las páginas de la compañía AVSoft había sido hackeada mediante la técnica denominada iFrame injection. “Eso demuestra que cualquiera puede convertirse en víctima… es complicado proteger los servidores web de forma adecuada”, explicaba Roger Thompson, directivo de AVG.

Mediante la aplicación de esa técnica - que se ha utilizado en miles de sitios webs con éxito - los atacantes han logrado hacer que los usuarios instalasen software malicioso, y en concreto una variante del virus denominado Virut. Afortunadamente este virus no es especialmente moderno, y si los usuarios disponen de una solución antivirus instalada en sus PCs no tendrán mayores riesgos.

Javier Pastor

Una tarjeta SD que no necesita lector


La nueva tarjeta SDHC de 8Gbytes Ultra II de SanDisk es todo un pequeño prodigio: además de albergar los chips de memoria de alta capacidad que permiten almacenar esa brutal cantidad de información, ya ni siquiera necesitas lector para conectarla al ordenador: se transforman en llaves USB.


El diseño de la tarjeta es toda una maravilla, y revela que al ‘abrir’ su interior la tarjeta se desmonta para dejar entrever la existencia de un conector USB, de modo que una vez la hayamos utilizado podremos conectarla a nuestro ordenador directamente desde el puerto USB.

La tarjeta SDHC de SanDisk está disponible a un precio de 99,99 dólares y se lanzó de forma conjunta con los modelos de 16 y 32 Gbytes que se han convertido en los de más capacidad de un mercado que avanza de forma espectacular. ¿32 Gbytes en una tarjeta SD? Quién lo diría hace un par de años.

Javier Pastor

Una PSP sale ardiendo en el bolsillo de un chico


Sony dice que responde del buen estado de sus consolas portátiles después de que una PSP causase quemaduras de segundo grado en la pierna de un chico de 12 años.




El chico, Harold Clay, se quemó cuando estaba en su colegio de Detroit y la consola que tenía en el bolsillo del pantalón se puso a arder de forma espontánea. La madre del chico dijo a la prensa: “Mi hijo dijo que no fue un calor gradual. Que empezó a arder de repente”. El padre asegura que la consola estaba apagada en ese momento.

Y lo irónico del caso es que el juego que llevaba era Burnout Legends.

Sony ha dicho que va a investigar el caso, pero que en principio no ha habido ningún otro problema de este tipo entre los 10 millones de PSPs que se han vendido. Una nota en la página web de Sony advierte a los usuarios de PSP que sólo utilicen consolas con baterías y cargadores genuinos para evitar “accidentes como sobrecalentamientos o explosiones”. Dice que las baterías originales vienen equipadas con “materiales que reúnen los estándares de calidad de la compañía” y si se usa la consola sin esas baterías “pueden producirse accidentes o errores de funcionamiento”.

Diana Delgado

Dell deja de ofrecer AMD en sus tiendas online


Malas noticias para AMD: Dell ha dejado de ofrecer PCs y portátiles con procesadores de AMD en su página web, y aunque seguirá existiendo la posibilidad de acceder a dichas configuraciones, estas sólo estarán disponibles en tiendas.


Dell está reestructurando su modelo de negocio. Comentábamos hace unos días que la empresa ha cerrado las 140 tiendas físicas de Estados Unidos, aunque seguirá trabajando con las grandes cadenas de tiendas de electrónica, tales como WallMart y BestBuy.

Pero las nuevas noticias son especialmente malas para AMD, que el año pasado tuvo muy malos momentos y que ha recibido este menosprecio de Dell, que a partir de ahora dejará de ofrecer equipos AMD en su página web, la forma tradicional de acceder a estas ofertas.

Será posible encontrar esos PCs y portátiles en tiendas, pero es evidente que no disponer de ellos en la página web es un fuerte punto en contra de las ventas de AMD con este fabricante. Es obvio que las decepciones con los nuevos Barcelona y Phenom han tenido que ver en la decisión. En Europa todavía es posible encontrar estos equipos, pero no sabemos si lo estarán durante mucho más tiempo.

Javier Pastor

Con la tecnología de Blogger.