Cómo destrozar 60 discos duros en una hora

martes, 6 de mayo de 2008


Nuestras viejas unidades de almacenamiento son extraordinariamente resistentes. Con algunos no pueden ni atropellos, ni caídas al retrete, ni incendios, ni al arrojarlos por una ventana, ni con formatéos a bajo nivel…. Servicios especializados como “Kroll Ontrack” logran recuperar datos aún en estas penosas condiciones, hasta ahora….


Las organizaciones que necesiten eliminar para siempre información sensible de sus sistemas de grabación magnética digital pueden recurrir a soluciones como las que ofrece la firma ECR.

Ésta firma vende un artilugio denominado Hard disk crusher que literalmente tritura los datos contenidos en estas unidades de almacenamiento, generando unos surcos en los platos que hacen imposible a ningún cabezal leer los datos.

La máquina puede destruir la información de 60 discos duros por hora, unos 800 al día. Enfocada a grandes organizaciones que requieran la destrucción permanente de datos, cuesta 11.500 euros y tiene garantía de que durante un año seguirá triturando discos.

Juan Ranchal

Nuevo Prince Of Persia


La revista EDGE publica en exclusiva el primer vistazo de lo que será la nueva versión de la exitosa saga, anunciada por Ubisoft para PCs y consolas y cuyo lanzamiento seguramente aprovechará el tirón mediático de la película “Prince of Persia: Sands of Time”, actualmente en producción y que verá la luz presumiblemente en el verano de 2009.


Según revelan el nuevo título de la saga de plataformas iniciada por Jordan Mechner en 1989 usará el motor gráfico Anvil, presente en Assassin’s Creed.

Además utilizará Cel Shaded, una técnica informática de representación no realista que imita el dibujo a mano que fuera usada en Street Fighter IV o “The Legend of Zelda: The Wind Waker”. Las capacidades del motor junto a estas técnicas no solo se usarán en palacios y ciudades sino también al aire libre. Por lo que cuentan la acción será tipo duelo luchando solo contra un enemigo y no con varios a la vez como en la anterior trilogía.

Prince of Persia: Prodigy, es a falta de confirmación oficial el nombre del nuevo juego cuyo argumento lo alejará de “Las arenas del tiempo” y girará en torno al enfrentamiento de dos dioses, y a la labor del propio príncipe para deshacer los errores de uno de ellos.

La fecha del lanzamiento tampoco está confirmada aunque se rumorea que podría producirse en la campaña navideña de 2008 preparando el terreno de su posterior salto a la pantalla grande, una superproducción a cargo de Walt Disney Pictures y el productor de películas como Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer.

Juan Ranchal

Programa que acelera las descargas P2P hasta un 207%


Investigadores de la Escuela McCormick de Ciencias Aplicadas de la Universidad Northwestern, en EEUU, han desarrollado un software para mejorar la velocidad d los P2P llamado Ono, la coincidencia del nombre con el proveedor de servicios español no es más que eso pura coincidencia.


Fabián E. Bustamante y David Choffnes han creado un programa que ayuda a mejorar la transferencia de archivos entre usuarios de servicios P2P. El software en cuestión se llama ONO (delicioso en hawaiano) y permite mejorar las transferencias de archivos hasta un máximo de 207%.

El software ha sido descargado y probado por 150.000 usuarios que han reportado unas mayores velocidades de transferencia. El modo de funcionamiento del software es sencillo: busca los usuarios que comparten el archivo que buscas que más cercanos estén a ti, evitando así tráfico redundante para las operadoras y mejorando la experiencia del usuario. Todo ello gracias a asignar los usuarios según su CDN (content distribution Network).

Según estudios, el 70% de los datos que manejan las operadoras provienen de software P2P y éste software ahorraría bastante ancho de banda y mejoraría las transferencias en general. Ya se verá si se acaba imponiendo el uso de este software, y las compañías invitan a usarlo en lugar de cortar el uso de programas P2P.

Jesus Maturana

Con la tecnología de Blogger.