Nuestras viejas unidades de almacenamiento son extraordinariamente resistentes. Con algunos no pueden ni atropellos, ni caídas al retrete, ni incendios, ni al arrojarlos por una ventana, ni con formatéos a bajo nivel…. Servicios especializados como “Kroll Ontrack” logran recuperar datos aún en estas penosas condiciones, hasta ahora….
Las organizaciones que necesiten eliminar para siempre información sensible de sus sistemas de grabación magnética digital pueden recurrir a soluciones como las que ofrece la firma ECR.
Ésta firma vende un artilugio denominado Hard disk crusher que literalmente tritura los datos contenidos en estas unidades de almacenamiento, generando unos surcos en los platos que hacen imposible a ningún cabezal leer los datos.
La máquina puede destruir la información de 60 discos duros por hora, unos 800 al día. Enfocada a grandes organizaciones que requieran la destrucción permanente de datos, cuesta 11.500 euros y tiene garantía de que durante un año seguirá triturando discos.
Juan Ranchal
Delincuentes detrás del robo de U$S 140 millones al Banco de Brasil ya
lavan su botín en criptos
-
El 30 de junio, delincuentes informáticos robaron aproximadamente U$S 140
millones violando seis cuentas de reserva de instituciones financieras
brasile...
Hace 14 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario