Los niños podrán descargar las lecciones en su cerebro dentro de 30 años

miércoles, 4 de junio de 2008


Se ha hablado bastante de lo mucho que va a cambiar el sistema educativo en los próximos años, al menos en cuanto a herramientas se refiere. La última novedad que se baraja es la de que los niños aprendan las lecciones directamente en su cerebro, sin tener que sentarse a estudiar.



El responsable de la organización británica que engloba a los principales centros educativos privados del país cree que dentro de 30 años, los niños podrán descargar directamente la información en sus cerebros. “Hay un camino muy corto desde la tecnología inalámbrica hasta las conexiones eléctricas al cerebro para absorber conocimiento”, comentó Chris Parry.

“Dentro de 30 años, sentarse para estudiar será algo del pasado. Creo que la gente podrá acceder directamente, como en Matrix, a todo el vocabulario que necesite para conocer un idioma extranjero, y el individuo sólo tendrá que aplicar sus conocimientos de gramática”.

Lo extraño de la noticia es que Chris Parry fue Contraalmirante y todavía tiene un puesto como experto en el ministerio de Defensa. Que nadie crea que dudo de sus conocimientos educativos y tecnológicos.

Diana Delgado

El puerto AGP ha muerto


Cuatro años después de la introducción del primer chipset PCI Express -el 925X de Intel-, el puerto de aceleración de gráficos (AGP) se ha quedado del todo fuera de juego y los productos que lo utilizan son escasos. La última, la Radeon 3850.



Si eres de los que utilizas tarjetas gráficas con una interfaz AGP, sabrás que es difícil encontrar opciones en el mercado. Cuando la PCI Express era más popular, las tarjetas AGP se hicieron imprescindibles en los PCs baratos y en los mercados emergentes. Sin embargo, esto empezó a cambiar el año pasado cuando Europa del Este, Rusia, la Comunidad de Estados Independientes y China dejaron de comprar tarjetas AGP y se pasaron también a la PCI Express.

En agosto del año pasado, las compañías de placas vieron que AGP perdía de manera sustancial cuota de mercado y que era sólo cuestión de tiempo que estos fabricantes dejasen de introducir nuevas partes AGP. Y eso es lo que ocurre ahora. La Radeon 3850 parece ser la última parte de gama alta AGP en el mercado.

Por tanto, si quieres actualizar tu antiguo sistema AGP, tus opciones se reducen a las tarjetas de doble ranura GeCube y a las de una única ranura, las Sapphire, con Radeon 3850 de 512MB. Al parecer, las mejores tarjetas con partes AGP son las Radeon 2600XT y todavía no se sabe cuánto van a durar las Radeon 3850.

AGP fue desarrollado por Intel como un bus diseñado para sustituir al PCI en aplicaciones gráficas. Se introdujo en 1997 con un ancho de banda de 266 MB/s. El AGP 8x alcanza como máximo los 2133 MB/s.

Diana Delgado

Corsair presenta memorias DDR3 de 4 gigas y 2.0 GHz


Computex 08. Corsair está en Taipei presentando dos nuevos kits de memoria DDR4 de 4 gigas. Los dos son grandes y los dos son rápidos.


El primero se presentó en una demo con una DDR3 de 4 gigas y 2x 2GB DIMMs corriendo a 2.0 GHz. Esta será la frecuencia de la caja, y no la especificación clockeada. Las memorias estarán disponibles pronto, pero no se han dado ni fechas ni precios oficiales todavía.
El otro kit de 4 gigas es casi igual pero con la especificación 1.6 GHz. Ya está oficialmente a la venta, y el precio será la mitad del de la memoria a 2 GHz, es decir, 300 dólares. (En ese caso, el kit a 2.0 GHz costará 600 dólares).

Diana Delgado

Con la tecnología de Blogger.