THE COMBATRIBES. (1990). CONTACTO!!!!

viernes, 5 de septiembre de 2008

Corria principios de los 90.Durante los veranitos, con mi amigo Pepe, Javi y Ruben nos recorriamos los salones en busca de diversion y descubrimos la existencia de un nuevo salon de maquinas. EL APOLO. En ese salon , habia maquinas como ROBOCOP, OPERACION BEAR( una pequeña copia de OPERACION WOLF) y una maquina que nos sorprendio por su brutalidad durante mucho tiempo. THE COMBATRIBES.

La diversion estaba asegurada con expresiones como " CARRUSEL", o "CONTACTO"y lloramos cuando se cerró el salón y desaparecio la diversion.

El argumento es simple(como todos los de la epoca):

Una ciudad tomada por las bandas callejeras.Las calles se llenan de delincuentes comunes, navajeros, yonkis, canis y yenis.Las autoridades, venales, corruptas y pusilánimes, no hacen absolutamente nada para detener tanto CAOS. Sólo tres compañeros están dispuestos a plantar cara a las bandas de delincuentes y a limpiar las calles de escoria,un grupo de justicieros que deciden por su cuenta recuperar las calles para las personas humanas buenas de bien.

El juego, The Combatribes, publicado en 1990 por la casi olvidada Technos Japan (responsable de otros grandes del género, como Renegade o Double Dragon) tuvo una muy buena acogida entre el público.

Los personajes son Blitz, Berserker y Bullova. La pretensión inicial de Technos debía de ser que estuvieran representados los tres tipos básicos de personaje que han sido y aún son (al menos en cierta medida) una constante en todos los juegos de lucha: el tipo fuerza bruta, lento pero de pegada contundente; el tipo ágil, que compensaba su relativa debilidad con su rapidez, y el tipo equilibrado, que combinaba una fuerza y una agilidad medias, personaje ideal para jugadores novatos.

Desgraciadamente, los creadores de este juego no quisieron romperse la cabeza tanto como lo hicieron un año antes (1989) los de Capcom con el genial Final Fight (ya comentado), en el que Haggar, Guy y Cody eran verdaderos paradigmas de los tres tipos mencionados.
Los tres protagonistas de The Combatribes eran muy parecidos en aspecto (el mismo sprite para los tres, con el color del traje cambiado). Pero indicar que son Juegos con un espiritu distinto. En "the combatribes" existe mas brutalidad y por tanto, para mi gusto mas divertido, aunque la calidad de FINAL FIGHT sea superior.

VIDEO JUEGO COMPLETO



Disfrutadlo.


Una nueva iniciativa llamada Good Old Games (GOG) podría sacar muy buen partido de nuestro puntito nostálgico. La idea es la de volver a vender juegos míticos para el PC que además de tener garantizada la compatibilidad con Windows XP o Windows Vista podrían ser comprados y descargados online a bajo precio.

Desde luego el proyecto es original, y puede que tenga más éxito del que muchos esperarían: a pesar de que el mercado de los videojuegos actuales es realmente exigente y ofrece una serie de títulos realmente excepcionales, a veces da gusto reencontrarse con viejas joyas del pasado para volver a disfrutar de aquella jugabilidad o aquellos gráficos que ahora solo podrían ser calificados de “simpáticos”.

El proyecto gog.com pretende rescatar algunos de esos títulos y además hacerlo de forma segura, certificando que funcionan tanto en Windows XP como en Windows Vista. Lo mejor de todo: los juegos no tendrán DRM, así que podrán ser instalados en tantos ordenadores como queramos.


fuente:http://www.theinquirer.es/2008/09/05/vuelve-a-disfrutar-de-aquellos-juegos-legendarios.html

Con la tecnología de Blogger.