Google agiliza su sistema de búsquedas con Instant

jueves, 9 de septiembre de 2010

Un día después de la presentación de Google TV el gigante de las búsquedas promete un nuevo gran cambio en su motor y, sobre todo, su funcionamiento. Google Instant es el nombre que ha recibido una mejora que durante los próximos tres días aparecerá paulatinamente en el navegador.


La sensación, la primera vez, resulta algo extraña. Basta con cambiar una letra para que cambie el resultado. Por ejemplo, al introducir "hot", sale como primer resultado "hotmail". En cambio, si se pone "hote", salen resultados de hoteles. Es decir, da los resultados más probables según su algoritmo según los términos introducidos por el resto de usuarios.
Primero fue Google Suggest, el sistema de sugerencias de búsquedas que aparecen al comenzar un término. Ahora, con Instant, no hará falta dar al botón de buscar. Directamente, sólo con las primeras palabras cargará los resultados en pantalla.
Google hace hincapié no sólo en el gran cambio tecnológico que esto significa, sino también en lo mucho que se ha cuidado la privacidad de cada usuario. Aunque se encuentre dentro del servicio, no aparecerán resultados de búsquedas previas salvo que así lo quiera.
Según Jonathan Effrat, ingeniero encargado del desarrollo, este cambio permitirá ahorrar entre 2 y 5 segundos por petición. En total, haciendo un cálculo global, Google Instant hará que se ahorren 11 horas por segundo en todo el mundo.
Esta aceleración en búsquedas y el valor que cobra a partir de este cambio aparecer como primer resultado en Google podría abrir la puerta a comerciar con ello. Sin embargo, Javier Arias, ingeniero de Google España, desechaba por completo esta posibilidad: "no hay ninguna intención de hacer un uso publicitario de esta caja. Un anunciante no podrá pagar por ello. Estamos, ante todo, para dar un servicio al usuario, cuanto más rápido y efectivo, mejor".
Google Instant estará disponible en inglés, español, italiano, ruso, francés y alemán desde el principio. En los móviles, dado el ancho de banda que consume se puede activar o desactivar

Super Mario cumple 25 años.

En septiembre de 1985, Super Mario Bros. salió a la venta para Nintendo Entertainment System (NES). No fue un día cualquiera para la industria de los videojuegos. 25 años después, ese título sigue siendo uno de los mejores y más influyentes en la evolución del medio. Para celebrar el nuevo aniversario, Nintendo lanzará algunos productos con un logo especial, que conmemora las dos décadas y media de su existencia.
 
 
Está claro que Super Mario Bros. no es el mejor juego de la historia, pero sin duda ha sido uno de los más influyentes a lo largo de los años. Con motivo del aniversario número 25 de aquel juego que se convirtió en sensación, Nintendo piensa homenajearlo con un logo que irá impreso en muchos de sus nuevos productos.
Esta no es la primera vez que la compañía de Kyoto pone redondas velas de cumpleaños al famoso fontanero. Hace cinco años, para el aniversario número 20 de Super Mario, también presentó un logo, muy similar al que vemos aquí hoy. En ese caso, el logo apareció en una edición especial del Game Boy Micro, con la temática de la Famicon. Es por eso que suponemos que veremos el nuevo logo en algunas Nintendo DS nuevas y, tal vez, en la nueva Nintendo 3DS.
De todos modos, hasta el momento Nintendo no ha dicho nada sobre sus planes.

El tribunal federal de Suiza ha declarado ilegal la actividad de una empresa privada, Logistep, que se dedicaba, a petición de clientes, a recolectar direcciones IP de ordenadores sospechosos de realizar descargas P2P. El tribunal declara ilegal esta actividad, ordena la apertura de un proceso penal y pide el arresto de su responsable. Logistep recibía encargos de detentadores de derechos que querían cazar el intercambio P2P de las obras. La empresa rastreaba las redes hasta localizar la dirección IP, que suministraba al cliente. Éste abría un procedimiento para indetificar al abonado. En muchos casos, una vez en posesión del dato, remitía una carta al internauta solicitándole una determinada cantidad de dinero a cambio de no iniciar un procedimiento penal.

En 2008, la autoridad suiza responsable de la protección de datos publicó una recomendación por la que la obtención de la identidad del titular de una dirección IP sólo podía hacerse legítimamente en el marco de una investigación penal y consideraba el acudir a empresas privadas un abuso.
Logistep presentó un recurso administrativo contra esta recomendación y el tribunal de primera instancia le dió la razón con el argumento de que "el fin justifica los medios".

Las razones para convertir vídeos son muchas, y es que en cada una existen exigencias. Los conversores que conocemos en la actualidad son muy completos, y ofrecen compatibilidad al gran número de formatos de vídeos. Sin embargo, siempre es bueno conocer alternativas; de tal manera que comentemos de Hamster Free Video Converter, opción a tener en cuenta.

Hamster Free Video Converter
Se trata de un programa gratis para Windows 7, Vista, XP, etc., que está disponible en varios idiomas inclusive en español. Hamster Free Video Converter es compatible con casi todos los formatos de vídeo de la actualidad, incluyendo: AVI, VOB, MPV, MPEG, MKV, 3GP, MPE, y una gran cantidad más. El proceso de conversión es muy eficiente, y se realiza rápidamente.
Como se puede apreciar en la captura de pantalla anterior, Hamster Free Video Converter, cuenta con una interfaz gráfica muy elegante, fácil para utilizar. Puedes añadir los vídeos con sólo arrastrarlos desde tu explorador de Windows hasta el programa, o bien, buscándolo con el mismo programa. En el software tienes un reproductor que permite visualizar esos vídeos.
Una vez que has añadido el vídeo que quieres convertir, en la segunda pestaña, escoges cuál es el formato de salida. En este punto quiero aclarar que Hamster Free Video Converter no se limita a darte como formato de salida sólo sus siglas (MPEG, AVI, MP4, etc.), sino que nos permite elegir el dispositivo de salida tal como el iPhone o iPad, PSP, BlackBerry, entre otros.

Origin PC: Gama alta con Xbox 360 integrada

Origin PC ha mostrado el "The Big O", un nuevo PC con refrigeración líquida para jugadores que también integra una Xbox 360 con el mismo tipo de refrigeración y su precio empieza en 7.669 dólares, unos 6.039 euros. Por ese precio ofrece un procesador Core i7-930 overclockeado hasta los 4GHz, SLI de GTX 480, placa base ASUS Rampage III Extreme, 6GB DDR3-1600 Corsair, fuente de alimentación SilverStone Strider de 1.500W, dos SSDs OCZ Vertex 2 en RAID0, disco duro WD Caviar Black de 2TB, y grabador de Blu-ray Pioneer a 12x.

Por si lo de arriba le parece poco a alguien, la compañía también ofrece una configuración con un precio de 16.999 dólares, unos 13.389 euros de nada, que incluye dos procesadores Intel Xeon 5680 overclockeados a 4,3GHz, Quad SLI de GTX 480, placa base EVGA SR2, 12GB de DDR3 Corsair GT a 2.000MHz, cuatro SSDs OCZ Vertex 2 de 50GB en modo RAID0, dos discos duros WD Caviar de 2TB, controladora LSI Megaraid SAS 9260-4i, dos fuentes de alimentación Enermax de 1050W cada una y grabadora de Blu-ray Pionner a 12x.

Hace más de un año, concretamente en abril de 2009, se publicaba la noticia de que se contaba que AMD dejaba de dar soporte a sus VGAs DirectX 9 (a, b y c), es decir desde las 9500/9600/9700/9800 hasta las X1x00, pasando por supuesto por las Xx00.
Realmente lo que se hizo fue pasar las tarjetas a estado "Legacy", quitando el soporte de los lanzamientos de drivers mensuales, pasando a sacar unos controladores específicos para ellas con una periodicidad trimestral. Posteriormente salió Windows 7 y aunque tampoco se les dio soporte para este Sistema Operativo, sí funcionaban con el driver de Windows Vista, aunque sin aprovechar las características nuevas del controlador ODDM.
La última versión que fue lanzada por AMD de estos Catalyst Legacy data de febrero de este año, los Catalyst 10.2 Legacy, y como no hubo ninguna noticia desde entonces, se le preguntó a AMD durante la celebración del evento IFA, confirmando que efectivamente ya no habría más soporte y dando como razón que ese hardware es muy viejo y cualquier producto de gama baja actual ofrece ese rendimiento.
Esto era algo que tarde o temprano iba a suceder, se pensaba que quizá con la salida de Windows 7 fuese el momento, pero aunque se mantuvo un poco más, finalmente ha sido confirmado. Esto se une a la eliminación de la marca ATi, centrándose AMD en las tarjetas DirectX 10 y superiores, que tienen una arquitectura diferenciada a la anterior, y que además son las que fueron lanzadas posteriormente a la adquisición de ATi por parte de AMD.

Las tarjetas gráficas de gama baja desaparecerán en 2012

Fudzilla comenta que varios analistas prevén que las tarjetas gráficas dedicadas de gama baja desaparecerán o dejarán de tener sentido en el año 2012.
El motivo de su desaparición sería la llegada de los chips con VGA integrada como los inminentes Intel Sandy Bridge y los AMD Ontario bajo el proyecto AMD Fusion. De hecho comentan que esta tendencia ya se está viendo en los equipos que montan chips Core con núcleo Arrandale o Clarkdale, sin embargo la llegada de los primeros AMD Fusión y de los Sandy Bridge, con una potencia gráfica similar a las tarjetas gráficas más sencillas podrían asestar el golpe de gracia a esta gama.
De hecho los rumores apuntam que la potencia gráfica de un Sandy Bridge es similar a la de las tarjetas gráficas dedicadas de gama baja de AMD y NVIDIA y pòr otro lado los AMD Ontario y Llano apuntan a la misma línea o, en el segundo caso, quizá más arriba, ya que incluirán un núcleo Redwood presente en tarjetas de la serie HD 5500 y HD 5600.
Las ventas de portátiles siguen creciendo y comiendo terreno a los equipos de sobremesa y justamente en este mercado un chip con VGA integrada es muy bien recibido y puede eliminar a productos redundantes, además de ayudar a mantener los costes y el consumo de los portátiles.
Así pues calculan que a partir del 2012 sólo quedarán tres segmentos para tarjetas gráficas: "mainstream", "performance" y "enthusiast", desapareciendo lo que llaman "Entry level" o gama baja. Evidentemente comentan que la compañía que saldrá peor parada de este movimiento será NVIDIA puesto que es la única compañía que fabrica tarjetas gráficas dedicas y no quire, puede o le dejan fabricar ni procesadores x86 ni chipsets con IGP. Evidentemente aunque la ganancia por tarjeta gráfica dedicada de gama baja era precisamente pequeña, se vendían muchas unidades

Con la tecnología de Blogger.