GUN SMOKE (1985): Un arcade "Realmente dificil"

martes, 16 de septiembre de 2008

Gun Smoke es un shooter vertical publicado por Capcom en 1985. Su desarrollo fue capitaneado por Yoshiki Okamoto (conocido por su trabajo en la saga Street Fighter) y que estaba sensiblemente inspirado por Gun Fight, siendo el título un posible homenaje. El videojuego fue originalmente lanzado para máquinas recreativas, teniendo un gran éxito a pesar de la gran dificultad que tenía. Las versiones para computadores de 8 bits (Amstrad CPC, MSX, ZX Spectrum y Commodore 64), siendo algunas de esas conversiones desarrolladas por la española Topo Soft. En 1988 aparecería una versión para NES, que contaría con algunas diferencias respecto a la versión arcade. Posteriormente aparecerá en diversas recopilaciones de videojuegos clásicos.

Gun Smoke presenta un videojuego con scroll vertical y vista aérea. Somos Billy, un conocido cowboy justiciero que se dedica a ir capturando a los más peligrosos forajidos. En un principio parece tener similitudes con Commando pero ambientado en el Oeste, aunque contaría con varias diferencias. El scroll va avanzando automáticamente y nuestro protagonista solo puede disparar en tres direcciones, hacia delante y diagonalmente a derecha e izquierda, usando para ello los tres botones de acción. Haciendo combinaciones de esos tres botones podremos cambiar la dirección de nuestros disparos.

Antes de enfrentarnos a los delincuentes más buscados de cada nivel, nos cruzaremos con gran parte de sus secuaces. Si uno de su disparos nos alcanza perderemos una vida, pero podremos conseguir distintos elementos que nos darán una mayor protección o facilidades, los cuales los podremos encontrar al disparar a barriles. Si conseguimos un caballo, aumentaremos nuestra resistencia hasta tres disparos. Podremos desplazarnos con una mayor velocidad en el caso de recoger unas botas. También podremos conseguir el rifle que nos permitirá hacer disparo más potentes, o balas que nos dará una cadencia de disparo mayor.

Por otro lado, a lo largo de nuestro camino nos encontraremos con diferentes obstáculos como colinas que, aunque no dañan directamente a nuestro protagonista, nos obligará a cambiar nuestra ruta con el posible peligro de ser alcanzado por una bala. Al final de cada uno de los 10 niveles que componen Gun Smoke nos encontraremos con un jefe final. En estos personajes podremos ver a diferentes clichés de las películas del Oeste. Evidentemente estos personajes son más difíciles de eliminar ya que, además de que cada uno tiene una serie de características propias, requieren de varios impactos para acabar con ellos. En buena parte, la gran dificultad del juego dependía de este tipo de personajes.

El trabajo gráfico de Gun Smoke es bastante destacable, con una perfecta representación del Lejano Oeste aunque, por esa misma razón, pecando un poco de repetitivo. Las animaciones, aunque limitadas por el propio sistema de juego, eran correctas. Es evidente que la calidad gráfica es inferior a la de Commando, pero este hecho no restaba un ápice de la diversión y el dinamismo que posee este título. Dentro del apartado sonoro es más destacable el catálogo de efectos sonoros que es bastante interesante. La banda sonora no es que sea mala, simplemente no se acopla bien a la ambientación, pareciendo música de un videojuego de ciencia-ficción más que de uno del Oeste.

Se os muestran 2 videos

Primer video:



Segundo video con el Final:



Disfrutadlo

fuente:http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2008/03/10/gun-smoke-1985

Portátiles HP HDX con formato de pantalla 16:9


Igual que parece que cada fabricante tendrá en breve su ultraportátil, los últimos lanzamientos nos acercan también a que cada marca posea una línea de portátiles centrados en ser reproductores portátiles de alta definición. Reconocerlos es muy sencillo: tienen un diseño especial, normalmente con teclas dedicadas, llevan puerto HDMI, buena tarjeta gráfica no integrada y sobre todo sus tamaños de pantalla se adoptan al formato cinematográfico 16:9 para aprovechar al máximo la experiencia de cine en casa con un portátil.

Dos nuevos portátiles de HP dentro de su gama HDX son los últimos en unirse a este grupo de portátiles multimedia selectos. Son el HP HDX16, con pantalla de 16 pulgadas, y el modelo HDX18 de 18.4 pulgadas.

Solamente el segundo y mayor modelos nos ofrece una resolución de 1080p, mientras que el pequeño se queda en los 720p. Con el mismo tamaño, el Gemstone Blue sí que alcanza la resolución completa.

Las especificaciones de ambos equipos van completamente enfocadas a la reproducción de vídeo. Por ejemplo contamos con subwoofer integrado en el propio portátil, que cuenta con salida HDMI, mando a distancia y un procesador y tarjeta gráfica que aguante la demanda de potencia que exige el vídeo en alta definición. El procesador será un Core 2 Duo a 2.26GHz y la gráfica, la GeForce 9600M GT. Para acompañar se incorpora de serie 4 Gb de RAM.

El modelo de 18 pulgadas, el HP HDX18, amplía sus funcionalidades con un lector de discos Blu-Ray y un disco duro doble que nos da una capacidad total de 500 GB.

Los precios de estos equipos serán de 1.300 y 1.550 dólares para los modelos de 16 y 18 pulgadas respectivamente.

FUENTE:http://www.xataka.com/2008/09/16-portatiles-hp-hdx-con-formato-de-pantalla-169

Con la tecnología de Blogger.