Bluebeat.com no tiene los derechos. Un juez de California prohíbe la descarga de música de los Beatles

viernes, 6 de noviembre de 2009

No podía ser posible. Un juez de Los Ángeles ha ordenado que el sitio Bluebeat.com deje de vender música de The Beatles, incluso que deje de ofrecerla en streaming, ya que de acuerdo con la demanda del sello discográfico EMI no ha demostrado que tenga los derechos para hacerlo.

El juez John Walter ha decidido parar la venta, dos días después de que comenzara. El juez reconoce que se siente tan confuso como cualquier persona ante los razonamientos de la defensa de Bluebeat.com en el sentido de que ellos no venden música de los Beatles, sino "simulaciones psicoacústicas", para lo que tienen derecho.

Aún así el juez no ha considerado los razonamientos de Bluebeat, que esgrimió en su defensa que no violaba copyright alguno, ya que las canciones de lo Beatles eran regrabaciones "actuaciones audiovisuales con sonidos relacionados". El juez, que le achaca a Bluebeat falta de claridad,cree que EMI tiene todos los argumentos legales para ganar el caso y, por tanto, ordena de momento detener las descargas, porque si esperara al juicio se haría un daño irreparable a los derechos de la acusación. El parón de las descargas es hasta el día 20 de noviembre, cuando las partes se presentarán ante los tribunales para dirimir definitivamente el caso.

EMI explicó que Bluebeat, que ofrece la descarga de canciones por 25 centavos, no está autorizado a vender música del grupo musical de Liverpool, ya que ella detenta los derechos en exclusiva.


Sorpresa. Una tienda norteamericana de descargas musicales en Internet, Bluebeat, ofrece en su sitio versiones mp3 de toda la obra de los Beatles, tanto álbumes como canciones (25 centavos de dólar cada una). Se trata de un hecho insólito porque el grupo británico siempre ha bloqueado cualquier oferta comercial de su trabajo en Internet. EMI se querellará contra la compañía.

Los analistas no comprenden cómo una tienda legal en Internet se ha lanzado a esta aventura. Hasta ahora, todos los intentos de ofrecer descargas en Internet de la música de los Beatles han surgido desde sitios ilegales. Según The Telegraph, la venta se inció el 29 de octubre. Los precios son sensiblemente inferiores a los que ofrece iTunes, que no distribuye temas de los Beatles.

Bluebeat permite la escucha gratuita, en streaming, de los cerca de 500 temas que ofrece del conjunto británico.

Malas noticias para el multiplayer de CoD 6

Ya hace varios días que vamos hablando de los detalles de Call of Duty: Modern Warfare 2. La peor noticia llegó cuando Infinity Ward dijo que no habría servidores dedicados. Entonces se creó una petición online para solicitar que recapacitaran, ahora mismo van por unas 182.000 firmas, pero parece que esta medida no ha sido suficiente.

Según leemos en la web de PC Games Hardware ya han lanzado el vídeo definitivo para su lanzamiento, previsto para el día 10 de noviembre y además ya han confirmado que no dan el brazo a torcer y que no habrá servidores dedicados, pero es que tampoco se permitirán comandos de consola, no habrá soporte para mods, ni posibilidad de grabar partidas, ni otras cosas interesantes, resumidas en este listado en inglés:



  • there is no console command menu to tweak settings

  • confirmation that there will be no modding

  • confirmation that there will be no dedicated servers whatsoever

  • the ability to lean has been removed

  • there is no function to record matches

  • the largest matches will be limited to 9 v 9 players

  • IW.net will determine who should be the host player

Parece pues que a pesar de estas limitaciones Infinity Ward considera que su franquicia no se verá afectada a nivel de ventas, puesto que se trata de una entrega de una saga que se vende por su nombre. Las firmas digitales no han servido de nada, ¿servirá no comprar o serán pocos los que dejarán de comprarlo por las carencias del modo multijugador?.

La tarifa plana de Internet se cuestiona.

Dicen que es por el crecimiento exponencial del tráfico de Internet, pero parece que los ISP no están demasiado contentos con el incremento del tráfico... y tampoco con las tarifas planas, que posibilitan esta situación.

Han puesto de manifiesto su descontento en Sevilla, frente a los representantes de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (Etno), la patronal que defiende de los intereses de los clásicos monopolios de las telecomunicaciones. Con todo, de momento se plantean (sólo plantear) cobrar el acceso a Internet por el volumen de descargas.


Por lo tanto, estamos hablando de un sistema de cobro que se asemejaría al que se realiza con la electricidad, el agua o el gas: pago según el consumo. Y es que el volumen de tráfico en Internet se ha multiplicado por 100 en los últimos años, motivo por el que las grandes compañías se plantean este cambio.

Un ejemplo de que esto puede hacerse es el de la telefonía móvil: las tarifas de Internet asociadas a suelen tener un máximo de volumen de descarga, y cuando se llega a ese límite la velocidad se reduce, de manera que la factura final no se ve ampliada. Se puede descargar casi de forma ilimitada, si bien no estamos hablando de una tarifa plana, obviamente.


Cabe destacar si realmente se pondrá en marcha la eliminación de la tarifa plana de Internet en favor de otros planes, y de ser así, quién será el primero en adoptar una medida que, a buen seguro, será bastante impopular. Y es que teniendo en cuenta que el gasto en la ampliación y mejora de las infraestructuras actuales para soportar el tráfico exponencial de la Red se cifra en unos 300.000 millones de euros, podemos hacernos una idea de por qué se está planteando esta medida.

Con la tecnología de Blogger.