Bruselas aprueba la fusión entre Vivendi y Activision

jueves, 17 de abril de 2008


La Unión Europea ha dado luz verde al grupo de telecomunicaciones Vivendi para unir su división de videojuegos a la de Activision, en una operación que ha costado 9.850 millones de dólares.



El complicado acuerdo dará a Vivendi el 52 por ciento de las acciones de un nuevo gigante de los videojuegos que se llamará Activision Blizzard (3.800 millones de dólares) y que competirá con otro de los grandes, EA.

La Comisión ha dicho que “en todas las categorías de videojuegos, la empresa seguiría teniendo grandes competidores como EA y los fabricantes de consola Sony, Nintendo y Microsoft”.

Activision está volando alto con el éxito de juegos como Guitar Hero, Call of Duty y Tony Hawk, pero carece de presencia en el segmento de los videojuegos en línea, donde Blizzard domina con World of Warcraft.

Diana Delgado


Es increíble lo que la industria musical está tratando de hacer para ganar más y más dinero: ahora les está diciendo a los gobiernos que deben recaudar más impuestos por la música, ya que los usuarios que la compran pueden transferirla entre varios dispositivos. Qué cara más dura.


Es la misma canción de siempre, y nunca mejor dicho. Las discográficas están tratando de aumentar sus ingresos a costa de los usuarios, y ahora afirman que como los que compran música luego se la pasan a sus iPods, a sus CDs de mezclas y a sus móviles, deberían pagar más dinero por eso.

No tenían suficiente con el DRM, una infección que afortunadamente parece que poco a poco está decreciendo en importancia en muchos mercados de venta de música online. Ahora se proponen ganar más dinero por algo que los usuarios ya tienen el derecho de hacer desde el momento que pagan una canción. ¿Cómo debería pagarse la música entonces? ¿Es que cada vez que la queramos pasar a nuestro portátil o reproductor multimedia tenemos que volver a pagar por ella?

La industria de lo absurdo contraataca.

Javier Pastor

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