Los videojuegos ya son cultura en Alemania

lunes, 18 de agosto de 2008


Después de más de un año de debate, Alemania ha decidido incorporar a la Federación de Desarrolladores de Videojuegos Alemana (GAME) dentro del Consejo de Cultura de Alemania, el organismo que agrupa a todas las asociaciones federales y que gestiona la política cultural del país.

Esta decisión se ha tomado no sin desatar fuertes polémicas, pero finalmente ha primado el hecho de que los videojuegos son un importante sector económico, que el año pasado en Alemania creció un 21%, y que la industria se nutra en gran parte de profesionales de disciplinas consideradas tradicionalmente artísticas comos son los diseñadores o los guionistas.

El Consejo de Cultura también destacado en su comunicado oficial el hecho de que los videojuegos aportan un creciente número de trabajadores a la seguridad social.

La Federación GAME ha calificado esta decisión de "histórica". "Es un punto de inflexión en la política de Alemania, y es histórico. Con esto, la industria de los videojuegos queda definitivamente incluida en el ámbito cultural", ha resaltado su portavoz Malte Behrmann.

La violencia de algunos videojuegos ha sido uno de los principales argumentos utilizados por quienes se han opuesto a que el gobierno alemán considera a los videojuegos como una disciplina más de la cultura.

FUENTE: ELPAIS

ATi 4870X2 con Refrigeración líquida


La temperatura que algunas tarjetas gráficas de última generación puede incluso superar la temperatura de un microprocesador. Es esta la razón por la que en algunos casos montan aparatosos sistemas de ventilación, ocupando incluso el espacio donde vendría otra tarjeta PCI.

Lo de aquí arriba es un sistema de refrigeración líquida fabricado por CoolIT para una ATi 4870X2, la cual fue presentada oficialmente la semana pasada y que, viendo algunos benchmarks , alcanza unas temperaturas de unos 70 grados por núcleo. La refrigeración de CoolIT está enfocada más a un overclock de la tarjeta que a un usuario medio, y mediante la RL dicen que han conseguido a través de overclocking incrementos de alrededor del 10-12% en las frecuencias de la GPU y las memorias, con la consecuente mejora en el rendimiento general de la tarjeta.

CoolIT aún no ha informado acerca del precio que tendrá su refrigeración líquida para la 4870X2, si bien sí parece que saldrá a la venta en el mes de septiembre. Una opción a tener en cuenta para los usuarios más avanzados que quieran sacarle aún más jugo a su nueva gráfica, aunque por las pruebas que ya comentamos, la potencia que tiene parece más que suficiente para la gran mayoría de juegos y sistemas.

Whiskito

El pendrive miniatura de Imation


En lo que a pendrives se refiere, parece que las empresas compiten para ver cuál de ella saca el más pequeño y ligero. Esta vez le toca el turno a Imation, que va a lanzar una verdadera miniatura dentro de este tipo de dispositivos.

Tan sólo mide 32×12x4,8 milímetros, y aunque no sabemos aún la velocidad de transferencia, sí que será compatible con la característica ReadyBoost para acelerar el funcionamiento de Windows Vista. Estará disponible en capacidades de hasta 8GB, con la posibilidad de protección mediante contraseña.

Será compatible con Windows, Mac o Linux, con garantía limitada de 5 años.

Arantxa Asián

Kingston presenta SDHC de 32GB


Kingston ha presentado su nueva tarjeta SDHC de 32GB. Está claro que el mercado de las memorias flash es uno en los que mayor evolución ha tenido en menor tiempo.

La tarjeta en cuestión es SDHC de clase 4, lo que garantiza un mínimo de 4MB/s de escritura sostenida, lo cual quiere decir que será mayor en la mayoría de casos. La tarjeta forma parte de la gama Elite Pro SDHC, que ya contaba con tarjetas de 4, 8 y 16GB. En este caso, han duplicado la capacidad máxima a un precio de venta recomendado de 308 dólares.

Jesús Maturana

RESUMEN VACACIONES 2008



















Buenos, al final todo lo bueno se acaba. He resumido un poquito lo acontecido en estas cortas vacaciones en las cuales no he dejado ni un solo momento de pasarlo genial.

El primer grupo de fotos lo componen "gorgoroto" y sus papis
El segundo grupo IVAN y NEREA.
Triste despedida del Seat Ibiza, el cual se ha cambiado por pasta...
Ese Piccolo y Mamen... Realmente sois mágicos.
Ese tio haciendo el "gili" con un delincuente que se llama Dani.
Y por supuesto lo que mas quiero con sus 5 meses de embarazo.

Aunque no esteis todos en las fotos, os he echado de menos.

Con la tecnología de Blogger.