ATi 4870X2 con Refrigeración líquida

lunes, 18 de agosto de 2008


La temperatura que algunas tarjetas gráficas de última generación puede incluso superar la temperatura de un microprocesador. Es esta la razón por la que en algunos casos montan aparatosos sistemas de ventilación, ocupando incluso el espacio donde vendría otra tarjeta PCI.

Lo de aquí arriba es un sistema de refrigeración líquida fabricado por CoolIT para una ATi 4870X2, la cual fue presentada oficialmente la semana pasada y que, viendo algunos benchmarks , alcanza unas temperaturas de unos 70 grados por núcleo. La refrigeración de CoolIT está enfocada más a un overclock de la tarjeta que a un usuario medio, y mediante la RL dicen que han conseguido a través de overclocking incrementos de alrededor del 10-12% en las frecuencias de la GPU y las memorias, con la consecuente mejora en el rendimiento general de la tarjeta.

CoolIT aún no ha informado acerca del precio que tendrá su refrigeración líquida para la 4870X2, si bien sí parece que saldrá a la venta en el mes de septiembre. Una opción a tener en cuenta para los usuarios más avanzados que quieran sacarle aún más jugo a su nueva gráfica, aunque por las pruebas que ya comentamos, la potencia que tiene parece más que suficiente para la gran mayoría de juegos y sistemas.

Whiskito

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.