EE UU protesta ante China por el mayor ciberataque a sus empresas

lunes, 18 de enero de 2010

El Gobierno norteamericano protestarña formalmente ante el chino tras el ataque cibernético que sufrió una treintena de empresas norteamericanas, algunas de ellas relacionadas estrechamente con el Pentágono, a mediados de diciembre, y en el que, a través de los servidores de Google, unos espías lograron entrar en las cuentas de correo de activistas tibetanos. Representantes del Departamento de Estado se reunieron con miembros de la embajada china en Washington y tras el encuentro, anunciaron que enviarán una queja formal a Pekín la semana que viene.

"Expresaremos nuestra preocupación sobre este incidente y pediremos información a China y una explicación sobre cómo sucedió y qué medidas pueden tomar al respecto", explicó ayer el portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowleyh. En las últimas horas, empresas de seguridad online han confirmado los nombres de otras firmas atacadas desde unos servidores que referían a unas direcciones IP que en el pasado había utilizado el Gobierno chino.
Entre esas empresas está la contratista de defensa Northrop Grumman, que fabrica, entre otros, los bombarderos B-2 Spirit del Ejército nortamericano, y el mayor proveedor de seguridad online, Symantec. Los sectores de actividad de estas empresas y la respuesta diplomática de EE UU apuntan a que este es uno de los mayores casos de espionaje industrial de la historia.
"Esto no es sólo el caso de un espía entrando

Ofertón ADSL de Telefónica… en Reino Unido

O2, la filial británica de Telefónica entrará en el mercado de telefonía fija del país con un “oferton”: ADSL con 8 megas de bajada, 1,3 megas de subida con línea telefónica incluida por 19 euros mensuales. En España, Telefónica ofrece una “oferta” similar por 64 euros.

Aunque se puede entender las necesidades comerciales de Telefónica en los distintos mercados del planeta, estas ofertas chirrían entre los internautas españoles, y es que Telefónica ofrece los mejores precios y velocidades fuera de España, con amplias diferencias con su mercado principal.
No es de extrañar que España se encuentre entre los países más rezagados de la UE en accesos a Internet en el hogar, nada menos que en el puesto número 20.
Lamentablemente

La Oficina Federal alemana para la seguridad en las tecnologías de la información recomienda a los usuarios la utilización de un navegador alternativo a Internet Explorer hasta que Microsoft parchee la vulnerabilidad crítica informada por McAfee tras los ataques a decenas de empresas en China.


El informe publicado por la compañía de seguridad McAfee Labs sobre el ciberataque a decenas de empresas en China bautizado como Operación Aurora sirve de argumento para que las autoridades alemanas en una decisión sin precedente recomienden dejar de usar Internet Explorer.
La oficina de seguridad alemana explica

Con la tecnología de Blogger.