Ofertón ADSL de Telefónica… en Reino Unido

lunes, 18 de enero de 2010

O2, la filial británica de Telefónica entrará en el mercado de telefonía fija del país con un “oferton”: ADSL con 8 megas de bajada, 1,3 megas de subida con línea telefónica incluida por 19 euros mensuales. En España, Telefónica ofrece una “oferta” similar por 64 euros.

Aunque se puede entender las necesidades comerciales de Telefónica en los distintos mercados del planeta, estas ofertas chirrían entre los internautas españoles, y es que Telefónica ofrece los mejores precios y velocidades fuera de España, con amplias diferencias con su mercado principal.
No es de extrañar que España se encuentre entre los países más rezagados de la UE en accesos a Internet en el hogar, nada menos que en el puesto número 20.
Lamentablemente
no parece que Telefónica cambiará su política mientras siga teniendo el monopolio en España y aunque existen otras alternativas, nuestro país seguirá con el ADSL más caro y lento de Europa. La Comisión del mercado de las Telecomunicaciones debe apostar por facilitar la competencia, la única medida para equipararnos en precio, velocidad y calidad con los países europeos.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.