Apple achaca los problemas de cobertura del iPhone 4 a un error matemático

lunes, 5 de julio de 2010

[foto de la noticia]

Una fórmula mal calculada es, según un comunicado oficial de Apple, la causa de los problemas en la cobertura del nuevo iPhone 4 que han denunciado miles de consumidores y toda la prensa especializada desde la salida al mercado del nuevo teléfono de la compañía de la manzana.
Tras muchas especulaciones, entre ellas una falsa conversación por correo electrónico entre Steve Jobs y un usuario del móvil, la compañía quiere zanjar una polémica con una explicación, desde su punto de vista, "simple y sorprendente":
"Tras investigarlo, descubrimos asombrados que la fórmula que usamos para calcular el número de barras de potencia de la señal telefónica es completamente errónea. Nuestra fórmula, en muchos casos, muestra de forma incorrecta dos barras de potencia más de las que debería para una señal concreta. Por ejemplo, a veces muestra cuatro barras cuando debería mostrar solamente dos. Los usuarios que han observado un descanso de varias barras de potencia al coger su iPhone de una forma determinada [al tapar la esquina inferior izquierda, donde está la antena] estaban, probablemente, en zonas con una potencia de señal baja, pero no lo detectaban porque, de forma incorrecta, [el teléfono] mostraba cuatro o cinco barras. El gran descenso en el número de barras de potencia se debía a que, desde el principio, las que se veían no eran reales."
Hecha esta explicación, Apple asegura que adoptará las últimas recomendaciones de la operadora de telefonía con la que trabaja en EEUU, AT&T, sobre los cálculos en la fuerza de la señal telefónica. Es decir, que, lo antes posible, Apple mostrará la fortaleza real de la señal, y no una mal calculada, para que los usuarios no tengan una impresión incorrecta.
Así, la compañía de la manzana asegura que la solución llegará en "unas semanas" a través de una actualización del sistema operativo del teléfono, por lo que descarta problemas de fabricación y configuración de sus componentes.
Además, y para despejar otras dudas, este comunicado asegura que Apple ha vuelto a verificar por completo el terminal en sus laboratorios y que la recepción de la señal WiFi es "la mejor" que han logrado. No sólo eso, también recuerda que, quien no esté satisfecho, puede devolver su teléfono -siempre que no tengas daños- en cualquier Apple Store y recuperar el dinero.

Una explicación poco convincente

Sin embargo, en esta explicación chirría el hecho de que Apple asegure que el problema está presente desde la primera versión del iPhone aunque no se haya detectada hasta la más reciente, justo cuando la compañía ha modificado la ubicación de la antena que permite la recepción de la señal telefónica.
También llama la atención que aclare que en todos los teléfonos del mercado disminuye, al cogerlos de determinada manera, la calidad de la señal. En concreto, señala a los Droid de Motorola, los Nokia y las Blackberry.
Medios especializados, como Gizmodo -demandado por Apple tras conseguir un iPhone 4 antes de que saliese al mercado-, o Mashable, aseguran que esta explicación puede ser perfecta para el problema en la visualización de la potencia de la señal, pero que no explica la pérdida de calidad real al tapar la esquina inferior izquierda del teléfono, donde parece que están tanto la antena como el punto negro del flamante iPhone 4.

El Gobierno indio ha pedido a las empresas RIM (fabricante de los Blackberry), Skype y Google que les abra su servicio de correo y otros servicios de comunicacón de datos, según informó el domingo el periódico Economic Times.

Los datos deberán ser presentados a las autoridades en un formato legible para los servicios de seguridad e inteligencia del país, ya que en la actualidad el formato de sus sistemas de mensajería, especialmente RIM, son ilegibles para los servicios indios de seguridad. El gobierno les ha dado un plazo de 15 días para cumplir con la exigencia. De no hacerlo así, las tres empresas corren el riesgo de ser prohibidas o bloqueadas.

Si eres técnico de computadoras, supongo que en muchas ocasiones te has conseguido con PCs que de repente no inician sino que lanzan algunos pitidos. En distintas oportunidades he tenido la mala suerte de estar arreglando equipos que me dan tantos problemas que he durado varios días tratando de solucionar todo. Afortunadamente, hasta ahora, he solucionado todos esos conflictos.

Rizone Beep Codes Viewer
Claro está que en el mundo de la informática siempre tenemos mucho por conocer. Rizone Beep Codes Viewer nos lo permite de una manera muy interesante. Se trata de un programa gratis de funcionamiento en Windows 7 (y versiones precedentes como Vista, XP…) que permite conocer el significado de cada uno de las combinaciones de pitidos que se dan en ese arranque del equipo.
El programa está dividido en cuatro pestañas, con las principales marcas del BIOS (AMI, AWARD, IBM y Phoenix). Una vez que selecciones cuál pestaña (o marca) coincide con tu equipo procedes a escoger entre las distintas opciones (o combinaciones) de pitidos que se podrían dar en dichos equipos. Rizone Beep Codes Viewer es bastante útil y no requiere de instalación en el sistema.



Todos sabemos los grandes y graves problemas que surgieron con el lanzamiento del iPhone 4. El peor de todos ellos y más complicado de solucionar es el de la antena. Para el que no esté a tono y no sepa de lo que hablo, les comento que aquellas personas que son zurdas agarran el teléfono de una manera diferente a lo que lo hacen los diestros y por ese motivo se pierde la señal del teléfono. Obviamente todos están que pegan el grito en el cielo y Apple parece que no está haciendo demasiado al respecto.
Pero internet, como suele suceder en estos casos, se está inundando de formas de solucionar este problema y ahora la gente de Element presentó una carcasa llamada Case Vapor para el nuevo smartphone de Apple que pesa 30g, es de aluminio y, según promete, arreglará los problemas de antena que tiene el teléfono (esto debería regalarlo Apple a cada uno de los compradores).

LG confirma una tablet con Android para final de 2010


Que el mundo de las tablets está por explotar es algo obvio, en cierta forma se parece mucho a lo que pasó con el mundo de los netbooks, en medio año se vendieron millones de estos aparatos y luego la burbuja se ha ido deinchando poco a poco. Pero está claro, todas las empresas que vieron en los netbooks un negocio rápido, harán lo mismo con las tablets. Una que ya ha confirmado detalles de una futura tablet es LG, desde Corea, no sólo ya mostraron la LG UX10, una tablet con Windows 7, esta vez confirman que llegará con Android.

No entendáis mal, parece que LG no va a dar de lado la versión con Windows 7, por alguna razón creen que Windows es un buen sistema operativo para usar con los dedos, algo que se ha demostrado miles de veces como no es así, pero la llegada de una versión con Android significará que llegará con una interfaz adaptada, o por lo menos eso espero, pese a que llegará a finales de año con Android 2.2, esta versión de Android aun no está adaptada nativamente para soportar altas resoluciones por lo que LG tiene que meter mano al software.

Microsoft anuncia la tecnología InstaLoad

InstaLoad, la nueva tecnología de Microsoft, permitirá colocar las baterías en cualquier dirección sin importar la polaridad gracias al uso de un diseño de contacto que ni es caro ni drena más rápido las baterías. Esta tecnología funcionará con baterías (pilas) de tamaño CR123, AA, AAA, C y D. Parece que compañías como Duracell están muy interesadas en dicha tecnología y desean empezar a usarla cuanto antes.
En una nota de prensa Microsoft dijo que los usuarios ya no tendrán que molestarse en mirar los diagramas para la instalación de las pilas, cosa que imaginamos gustará a más de uno.

Pendrive Fujitsu Tamatebako, se autodestruye

La compañía Fujitsu acaba de presentar su nuevo modelo de pendrive Fujitsu Tamatebako que llega con unas características muy modestas, 2 GB de capacidad y protocolo USB 2.0 acompañadas de la potencial seguridad del cifrado AES 256 bits y un sistema de autoborrado de datos si se utiliza una clave errónea o bien en un ordenador no autorizado.
Tiene unas medidas de 7 centímetros de diámetro, es circular e integra conector USB que hace que el peso ascienda a 45 gramos. De momento no hay datos sobre el coste en el mercado o la fecha de salida,

Masahiro Sakurai dice que a los FPS les falta creatividad

El creador de la franquicia Smash Bros, Masahiro Sakurai, ha comentado que los FPS actuales tienen una gran falta de creatividad.
Para Sakurai un claro ejemplo es el sistema de control, que es prácticamente el mismo en los FPS modernos. Las opciones de movimiento, así como el uso de botones y gatillos, resultan demasiado parecidas y limitan las posibilidades de juego, según afirma Sakurai.
En base a esto, Sakurai dice que es como si se tratara de un caparazón vacío que se limitan a rellenar con una historia y ambientación diferente, permaneciendo dicho "caparazón" inalterado. Algo similar a lo que ocurrió, como afirma el propio Sakurai, con los juegos de lucha hasta la llegada de Smash Bros.

Con la tecnología de Blogger.