El Robonaut2 será puesto en el espacio en septiembre

jueves, 15 de abril de 2010



Robonaut2  es un humanoide prototipo de un robot, creado por la NASA y la General Motors , que será, eventualmente puesto en el espacio.
Se ha comunicado que  el robot hará un lindo viaje a la Estación Espacial Internacional y el viaje en cuestión comenzará en septiembre en el transbordador Discovery. Lamentablemente no se dio demasiada información en relación a cuáles serán sus tareas, así que, al menos por ahora, no se sabe para qué será enviado.

En el espacio ya hay muchos robotitos dando vuelta

Logo de la compañía en su sede de Nueva York. | AP
El mayor fabricante mundial de microchips, la estadounidense Intel, prácticamente cuadruplicó su beneficio entre enero y marzo de 2010 respecto al año anterior al ganar 2.442 millones de dólares -unos 1.790 millones de euros-, los mejores resultados trimestrales de su historia. Después de que Alcoa inaugurara el lunes la temporada, Intel se ha convertido en la segunda gran firma estadounidense (la primera tecnológica) en hacer públicas sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2010 y ha dado una buena noticia a analistas e inversores, ya que su beneficio por acción pasó de 11 a 43 centavos.
Además, sus ingresos trimestrales aumentaron el 44% respecto al primer trimestre de 2009 y alcanzaron los 10.299 millones de dólares, la cuantía más alta jamás alcanzada por esta firma en la recta inicial del año, cuando las ventas suelen resentirse de los mayores gastos acometidos en las fiestas navideñas.
"Ha sido un trimestre increíble para nosotros. Hemos visto cómo se recuperaba la demanda en prácticamente todas las regiones del planeta", ha asegurado el responsable financiero de la firma, Stacy Smith, al desglosar los resultados.
El sector

Asus Eee Keyboard: una gran decepción.



Hoy se ha presentadode forma oficial el famoso y “esperado” Asus Eee Keyboard, un teclado con los componentes de un ordenador en su interior que pretende ser una especie de híbrido entre equipo para el salón y equipo para trabajar o PC de todo tipo de uso. Ya lo vimos en vivo en Las Vegas y sobre todo hemos visto la cantidad de meses de retraso que lleva, con muchísimo baile de fechas de lanzamiento, finalmente podemos asegurar (en palabras de Asus) que se venderá a finales de junio en Europa (España incluída), pero esto es poco más que una gran decepción.
El Eee Keyboard llegará a España por un ridículo precio de 599€, esto es básciamente dispararse en el pie, romperse la rodilla y caerte en un pozo. Estamos hablando de un teclado que pesa algo más del kilogramo con unas características que bien podría llevar un netbook de hace 2 años.




Las características con las que sale este teclado en España:

Varios países han retomado las negociaciones respecto al Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) y, entre las nuevas opciones que están planteando, estudian convertir a las operadoras de Internet en "la policía privada del copyright", según explica La Quadrature du Net.
Esta asociación, que califica el documento de "antidemocrático", advierte de que en la nueva ronda de conversaciones -celebradas en Nueva Zelanda- podrían incluirse sanciones "más duras" en relación con los derechos de autor de las patentes y marcas.
Según desvela la asociación francesa

Sony: Pedimos disculpas por quitar Linux del PS3

Lo sentimos si los usuarios de Linux u otros sistemas operativos están decepcionados con nuestra decisión de sacar una actualización de firmware que, de ser instalada, desactiva esa opción. Hemos tomado la decisión para proteger la integridad de la consola y a pesar del impacto producido en los usuarios de Linux (u otros SO) teníamos claro que era lo mejor para los intereses de la mayoría de usuarios llevar a cabo esta acción.

Como ya habréis notado, hemos ampliado y mejorado las funcionalidades y características de la consola a través de numerosas actualizaciones de firmware a lo largo del tiempo, y ésta es sólo una ocasion excepcional en la que desactivamos algo. La próximas mejoras están en la línea de salida.

La llegada del iPad se retrasa

Una tienda de Apple en San Francisco. | Reuters





La "sorprendente" demanda del iPad en EEUU ha hecho que el lanzamiento internacional, incluido el de España, de la tableta de Apple se retrase un mes, hasta finales de mayo.
La compañía afirma que se han vendido más de 500.000 unidades durante la primera semana en la calle del dispositivo, con lo que "se ha superado ampliamente" sus predicciones. "[La demanda] probablemente continuará así y superará a nuestro abastecimiento en las próximas semanas", añade en un comunicado la empresa que dirige Steve Jobs.
"Hemos tenido que tomar la difícil decisión de retrasar el lanzamiento internacional", afirma la compañía, que señala que a partir del 10 de mayo se conocerán los precios de la tableta para fuera de Estados Unidos y se podrán realizar las reservas.
"Sabemos que mucho clientes estarán decepcionados con estas noticias, pero esperamos que entiendan que se debe al gran éxito del iPad en EEUU", concluye la nota.

Un nuevo mercado

Los analistas

Antivirus ClamWin
Bueno, ¿quién no está a la vanguardia del software libre? A mí me encanta esta filosofía, pues de verdad existen muchas alternativas para los programas de pago que todos conocemos. Es obvio que en el nicho de antivirus y seguridad informática también tenemos nuestra alternativa libre, de la cual ya hemos hablado en Blog Informático (ver aquí: Antivirus ClamWin), pero que ha liberado su nueva versión que cuenta cuenta con distintas novedades que son interesantes y relevantes.
El Antivirus ClamWin es de código abierto, disponible para su uso en Windows 7, Vista, XP, etc., sólo en inglés (francés y alemán también). Su funcionamiento tenemos que diferenciarlo de otros pues es necesario aclarar que no trabaja de la misma manera que los antivirus comunes: con su “modo residente”, es decir, en tiempo real detecta la intrusión de virus y amenazas informáticas.
El método de trabajo

Opera supera los 100 millones de usuarios


Opera Software está de enhorabuena porque además de haber logrado la aprobación de su aplicación Opera Mini para iPhone, lo que aportará una gran base de usuarios a las cifras que mostramos a continuación, han anunciado que ya disponen 100 millones de usuarios entre los usuarios de sobremesa y portátiles y los usuarios de Opera Mini en Smartphones.

La compañía ha conseguido una versión muy competitiva en relación a navegador de sobremesa y si hablamos de la opción móvil es el navegador más utilizado debido a su gran estratificación por sistemas operativos.

El reparto

Con la tecnología de Blogger.