Microsoft vendió Xbox 360 defectuosas a sabiendas

viernes, 25 de enero de 2008


Una fuente interna de Microsoft ha revelado que los fallos que se produjeron en la consola no les sorprendieron. De hecho, los esperaban, algo que ha provocado muchos problemas a los usuarios, pero que estratégicamente pareció acertado.



El pasado verano muchos usuarios tuvieron que lidiar con problemas en sus consolas que provocaron el anuncio de Microsoft de extender el periodo de garantía, pero al parecer esos fallos ya habían sido previstos por el equipo de desarrollo del producto.

Un informador de Microsoft ha confirmado que alrededor del 30% de las consolas Xbox 360 basadas en el diseño ‘Xeno’ original, eran defectuosas. ” Está alrededor del 30%, y probablemente fallen pronto” afirmaba en una entrevista. “Este trimestre se esperan 1 millón de fallos, la gran mayoría en los Xenon. Y algunos de ellos son fallos repetidos”.

Para tratar de evitar los fallos Microsoft rediseñó la refrigeración y de hecho cambió el microprocesador para sustituir el modelo de 90 nm (’Xenon’) por uno de 65 nm (’Falcon’), aunque la GPU todavía sigue siendo la misma hasta que la nueva versión de 65 nm (’Jasper’) entre en escena a lo largo del año.

“Creo que al fin y al cabo fue el miedo al fracaso, la ambición de derrotar a Sony y la arrogancia de creer que podían controlarlo todo lo que llevó a la decisión de seguir con las ventas”, confesó la fuente. “Además, se hacen esas decisiones como esas basándose en el coste económico. Si los primeros millones de unidades tienen un alto grado de fallo, puede que algunas decenas de millones de dólares lo arreglen. Y si eso es mejor que cederle el liderato a Sony, lo pagarán en un santiamén”.

Javier Pastor

La industria musical arremete contra P2P, para variar.


Un informe de la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) revela un crecimiento notable de la venta legal de música online, pero aún así destacan especialmente el aumento de la piratería a través de redes P2P.


John Kennedy, uno de los directivos de la organización “protectora de la industria musical” ha afirmado que “Se ha permitido que el robo del copyright sea algo totalmente normal con la excusa del avance tecnológico”, y en sus declaraciones también afirma que tratará de imponer medidas muy restrictivas para los usuarios a través de los ISP, tal y como se está tratando de hacer en Francia.

En el informe se cita a la piratería como la gran causa del descenso de ingresos en algunas áreas. Según esos datos, el ratio de descargas ilegales frente a las legales es de 20 a 1, algo que en EE.UU. le ha costado teóricamente 3.700 millones de dólares a la industria. De hecho citan nuestro país señalando que un tercio de los internautas de aquí consiguen música de forma ilegal a través de redes P2P.

No obstante, el resto de datos muestran otra cara del negocio musical: puede que las ventas físicas estén cayendo en picado, pero la venta online funciona, y muy bien: la venta de canciones individuales creció un 53%, y la de álbumes completos, un 40%. Actualmente las ventas online representan el 15% del total de las ventas de música, cuando en 2004 era tan sólo de un 2%. Esa cifra es aún más impactante en EE.UU, donde el porcentaje asciende al 30%… o en Corea del Sur, donde es del 60%.

Javier Pastor

Compartir archivos no es delito, tampoco en Italia


Un juez italiano ha desestimado una causa penal abierta por una denuncia sobre la violación de derechos de autor, considerando que el intercambio de archivos gratuitos en la Red a través de los P2P no vulnera la norma penal al no existir ánimo de lucro.


El fiscal argumentó que el intercambio de archivos es un “fenómeno muy difundido, difícil de criminalizar y cuya verificación es casi imposible en lo referente a la recogida de pruebas”.

La Federación de la Industria Musical Italiana (FIDI) interpretó al conocerse la sentencia que el tribunal se refería solamente a los portales que anunciaban información sobre los P2P y no a los usuarios particulares a los que se recuerda (amenaza) que pueden ser condenados a 4 años de prisión por compartir archivos en la Red.

Algo imposible como ha dejado claro el tribunal romano y como también se ha estimado por jueces y fiscales en España. A pesar de que la SGAE apueste por la mano dura pidiendo el cierre de los P2P, compartir (sin ánimo de lucro) no es delito.

Mientras tanto se ha conocido que frente a la imparable caída de las ventas de los soportes físicos de música, la venta de la misma en Internet y en los canales móviles ha subido un 40% y ya alcanza el 15% de todo el negocio de la música.

En la presentación de estos datos la Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI) pidió “medidas urgentes” contra la piratería anunciando que en Europa, España y Holanda son los países más piratas y en América Latina lo eran México y Brasil. Todos ellos muy alejados de China, el país con más tráfico ilícito de música, donde las descargas pirata superan el 99%, según la IFPI

Juan Ranchal

Compartir archivos no es delito, tampoco en Italia

Un juez italiano ha desestimado una causa penal abierta por una denuncia sobre la violación de derechos de autor, considerando que el intercambio de archivos gratuitos en la Red a través de los P2P no vulnera la norma penal al no existir ánimo de lucro.


El fiscal argumentó que el intercambio de archivos es un “fenómeno muy difundido, difícil de criminalizar y cuya verificación es casi imposible en lo referente a la recogida de pruebas”.

La Federación de la Industria Musical Italiana (FIDI) interpretó al conocerse la sentencia que el tribunal se refería solamente a los portales que anunciaban información sobre los P2P y no a los usuarios particulares a los que se recuerda (amenaza) que pueden ser condenados a 4 años de prisión por compartir archivos en la Red.

Algo imposible como ha dejado claro el tribunal romano y como también se ha estimado por jueces y fiscales en España. A pesar de que la SGAE apueste por la mano dura pidiendo el cierre de los P2P, compartir (sin ánimo de lucro) no es delito.

Mientras tanto se ha conocido que frente a la imparable caída de las ventas de los soportes físicos de música, la venta de la misma en Internet y en los canales móviles ha subido un 40% y ya alcanza el 15% de todo el negocio de la música.

En la presentación de estos datos la Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI) pidió “medidas urgentes” contra la piratería anunciando que en Europa, España y Holanda son los países más piratas y en América Latina lo eran México y Brasil. Todos ellos muy alejados de China, el país con más tráfico ilícito de música, donde las descargas pirata superan el 99%, según la IFPI.

Juan Ranchal

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