iBuyPower Level 10, potente PC modular

viernes, 11 de diciembre de 2009

La compañía iBuyPower confirmó ayer , ser la primera marca en utilizar la caja diseñada por BMW de Thermaltake, Level 10. El nombre del PC es el mismo que el de la caja, que goza de un interesante diseño modular que sorprende a primera vista. Es un ordenador de gama alta y el modelo básico llega configurado con un procesador Core i7 a 2,66 GHz junto con una gráfica GeForce GTX 285 de 2GB y el sistema de almacenamiento que consta de un SSD de 128GB y un disco duro de 1 TB.El modelo básico parte de 2.499 dólares y llega con 6 GB de RAM, Windows 7 Home Premium y una grabadora de DVD. El equipo puede ser configurado eliminando algunas opciones para abaratar el precio o bien complementando las característica, como por ejemplo, hasta 24 GB de RAM o gráficas Radeon HD 5970 y una unida Blu-ray

"Pretenden proteger los derechos de autor mediante software. Mal vamos...", así cuenta a través del portal de mensajería pública Twitter el internauta y profesor del Instituto de Empresa, Enrique Dans, el desarrollo de la reunión que se ha celebrado hoy en la calle Génova de Madrid, sede del Partido Popular. Allí ha recibido a Dans y a otro grupo de personajes relevantes de Internet el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons. El objeto de la cita es debatir sobre el controvertido anteproyecto de ley del Gobierno en el que se da potestad a un organismo administrativo (la llamada Comisión de Propiedad Intelectual) para bloquear páginas web que faciliten contenidos protegidos por derechos de autor. Según los convocados, el PP ha asegurado que llevará al Constitucional la ley si el Gobierno no introduce cambios. Fuentes de Génova han confirmado a EL PAÍS dichas intenciones.
Expresada en una disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible (LES), la medida ha despertado una ola de protesta entre grupos de influyentes internautas (promotores de un manifiesto por los derechos fundamentales en Internet que recibió miles de adhesiones virtuales). El PP se ha alineado con algunas tesis de los promotores del manifiesto y ha utilizado la polémica para pedir la dimisión de González-Sinde y acusar al Gobierno de "querer secuestrar medios de comunicación" y socavar los derechos fundamentales.
El PP votó con el PSOE en Europa
Se da la circunstacia de que el pasado 24 de noviembre el PP votó junto con el PSOE en el Parlamento Europeo una ley (el llamado paquete Telecom) que abre la posibilidad a que organismos administrativos sin autorización judicial bloqueen páginas web. Según uno de los convocados hoy en Génova, Pons ha afirmado que sus eurodiputados "cambiaron las actas por la tarde cuando conocieron las circunstancias concretas de la votación".
Fuentes del Parlamento Europeo en Madrid han asegurado que las actas "a día de hoy" no reflejan dicha corrección y que generalmente las correcciones son pocas y de diputados que se han equivocado al pulsar el botón de votación. Las actas de dicha votación se encuentran en las páginas 4 y 5 de este documento (en PDF) disponible en la página oficial del Parlamento Europeo.
Advertido sobre este hecho, el PP ha matizado que el cambio de voto no se refería a la votación del 24 noviembre, sino a una anterior, de mayo.
Los promotores del manifiesto se reunieron con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la semana pasada y ayer con Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida. En el caso de la cita con González-Sinde, quedó patente la distancia entre este grupo y Cultura. La presión en la Red logró que el Gobierno matizara el contenido de la ley, cuando Zapatero afirmó que no se cerraría ninguna web sin autorización judicial.

Con la tecnología de Blogger.