20 años de Game Boy

viernes, 24 de abril de 2009

El 21 de abril, se cumplían 20 años del estreno en el mercado japonés de la primera portátil de Nintendo, la mítica Game Boy. Con más de 200 millones de unidades vendidas en todas sus versiones, la Game Boy pasó de ser una simple consola portátil a, como nos recuerdan en la noticia original, crear un estilo propio, ya que para mucha gente en su momento jugar a una consola portátil era jugar a la Game Boy.



20 años de vida y 7 versiones diferentes desde la primera consola aparecida, mítica por su peso y su pequeña pantalla de color verde y escala de grises-verdes. Atrás quedan ya accesorios como la extraña lupa para aumentar la pantalla o la conexión por cable para jugar en red.

Recordemos sus características:


•Procesador de 8 bit Sharp x80 a 4,19Mhz
•8kB de memoria S-RAM
•8kB de memoria de vídeo
•Memoria ROM en CPU de 256 bytes
•Pantalla LCD de 160×144 píxeles con cuatro niveles de grises-verdes
•Salida de audio estéreo para auriculares, y un solo altavoz externo
•Se podían conectar hasta 2 Game Boy con cable

Intel lanzará un seis núcleos dentro de un año


Intel tiene pensado lanzar dentro de un año los primeros procesadores de seis núcleos para el sector de sobremesa, dos años después que las versiones para servidores.

Los procesadores Gulftown serán compatibles con la plataforma LGA1366 (a la que Intel le prometió 5 años de vida) y gracias al uso de seis procesadores -cada uno con la tecnología Hyper-Threading-, permite ejecutar por hardware hasta doce hilos de manera simultánea. Parece lógico que su proceso de fabricación sea el de 32 nm, tanto por problemas de espacio y térmicos (no se espera que superen los 130W), como afirman en la web HKEPC después de consultar a los fabricantes de placas base.

Al ser esperados en el segundo trimestre del 2010, estos nuevos Gulftown ya poseerán las mejoras de arquitectura y cachés más grandes de los Westmere de cuatro núcleos previstos para finales de este año.

ATI lanzará su gráfica DX11 con Windows 7


ATI, la división gráfica de AMD, tiene la intención de liderar el paso a las DirectX 11 con el lanzamiento de una gráfica que lo soporte, cuando Windows 7 de Microsoft llegue al mercado, previsto para finales de año.

Esto lo ha dicho Dirk Meyer, el actual presidente de AMD, durante una conferencia ante los analistas financieros, en un intento de hacerles olvidar otro trimestre con pérdidas (416 millones de dólares), que se suman a los nueve anteriores, aunque en este caso la baja de demanda debido a la recesión global sirve como bálsamo.

AMD espera que con el nuevo Sistema Operativo y las nuevas librerías (con las mejoras gráficas que conllevan) animen de nuevo el mercado, y están trabajando para que se lleve a cabo en el tiempo previsto. Rumores en distintas webs afirman que el RV870 (como se conoce internamente este chip) llegaría incluso antes, para finales de julio. Nada exagerado pensado que Microsoft ya tiene casi listo su nuevo sistema operativo e intentaría llegar en fechas previas al comienzo del curso escolar. También es cierto que todo apunta a que el lanzamiento de una NVIDIA con DX11 también sea próximo a la aparición de Windows 7.

Con la tecnología de Blogger.