Los gráficos NVIDIA acelerarán Windows 7

lunes, 10 de noviembre de 2008


NOTA DE PRENSA

LOS GRÁFICOS NVIDIA ACELERARÁN WINDOWS 7

LOS ÁNGELES, CA (WINHEC 2008)—5 de noviembre de 2008. Quienes acudan a la nueva edición de WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference), que se está celebrando esta semana en Los Ángeles, tendrán ocasión de conocer las mejoras visuales incorporadas al nuevo sistema operativo Windows 7, debidas, en gran parte, a la estrecha colaboración entre Microsoft y NVIDIA. Ésta última ha aprovechado su amplia experiencia como líder en sistemas de visualización para trabajar con Microsoft en diferentes aspectos tecnológicos que enriquecerán la experiencia de uso de Windows 7, particularmente en el ámbito del procesamiento y el manejo de fotos, vídeos, juegos y gráficos 3D.

Según afirma Mike Nash, vicepresidente corporativo de gestión de productos Windows en Microsoft Corp., “Esperamos que Windows 7 y la tecnología de gráficos de NVIDIA ofrezcan todo el rendimiento que los clientes esperan de ambas compañías. Gracias a la tecnología NVIDIA, las aplicaciones pueden aprovechar todo el potencial de visualización de Windows 7 en funciones como la manipulación de fotos, vídeos y gráficos 3D. La amplia experiencia de NVIDIA en el campo de los sistemas de visualización ha sido un factor clave para el desarrollo de Windows 7”.

Los asistentes a WinHEC recibirá una versión preliminar a la versión beta de Windows 7 junto con un controlador de NVIDIA Corporation aprobado por Microsoft y diseñado especialmente para el nuevo sistema operativo de esta compañía. Los controladores de NVIDIA® se pondrán a disposición del público a través del servicio de actualizaciones de Windows (Windows Update service) que ofrece Microsoft. Dichos controladores incluirán un alto nivel de soporte para todas las funciones actuales de Windows Vista, así como para nuevas funciones de Windows 7 tales como WDDM 1.1, Direct3D 11, aceleración GDI, Direct2D, DirectWrite o DXVA HD, entre otras.

Dwight Diercks, vicepresidente de ingeniería de software de NVIDIA, explica así las razones de esta colaboración: “La importancia de las GPU aumenta a medida que se van popularizando las aplicaciones centradas en la imagen, así que es fundamental que proporcionemos una buena experiencia de uso. NVIDIA ha trabajado en estrecha colaboración con Microsoft para asegurarse de que todos los usuarios de esta versión preliminar de Windows 7 tengan los máximos niveles de compatibilidad y calidad de imagen con las tarjetas gráficas NVIDIA”.

fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29350

SGAE pierde el juicio contra la revista Quimera


La revista cultural Quimera ha sido absuelta de las acusaciones de “atentar contra el honor” de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la organización que gracias a casos como el que nos ocupa se ha convertido en “la más querida del país”.

La SGAE reclamaba 9.000 euros (en poco valora su honor la organización) a Quimera, una revista española de análisis literario que tuvo la osadía de publicar un artículo crítico sobre los manejos de la sociedad.

El artículo de opinión empleaba adjetivos de grueso calado pero ganados a pulso por las actuaciones de la sociedad de autores. Entre ellos “mafiosos, chulos, extorsionadores y piratas”, curiosamente éste último considerado ofensivo, cuando los directivos de la SGAE lo utilizan a diario para “atentar contra el honor de los internautas”.

El artículo denominado La Horda de los Gestores afirmaba entre otras críticas ácidas y más profundas que “sus métodos pueden despistarnos, pues no andan por la vida en barco, ni tienen el valor que requiere empuñar una espada. Han abandonado el ron, en favor del CD-Rom, y la bandera de la calavera por otras más discretas y actuales con las siglas de su banda: SGAE, VEGAP, etc”.

Afortunadamente, un Juzgado de primera instancia de Madrid, ha puesto a la SGAE en su sitio (últimamente no ganan para autos en su contra) estableciendo que los calificativos aludidos, aunque sean insultantes, no pueden valorarse de forma aislada o descontextualizada porque fueron publicados dentro de un artículo de opinión “razonado y elaborado”. Por tanto se desestima la demanda de la SGAE, aunque la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

Os dejo algunos pasajes de la sentencia que ilustran el caso y su resolución:

“La lectura del artículo deja la impresión de una frontal oposición a la gestión que de los derechos de autor hace la actora y el pago por los consumidores de cantidades predeterminadas por ellos con independencia de su difusión, método de gestión que puede ser correcto o no, pero sujeto a crítica como cualquier otro agente que áun siendo de naturaleza privada intervenga en el tráfico jurídico que afecta a múltiples personas, como podrá ser criticada, una empresa de telefonía o un Banco por sus métodos de gestión, empleando para ello palabras que por sí mismas pueden considerarse ofensivas, como piratas, mafiosos o extorsionadores, que aisladas tienen una carga insultante indudable pero no deben ser leídas de forma aislada por qué no fueron publicadas de esa forma, sino dentro de un texto mucho más elaborado….”

“… Si alguien lee el artículo en su integridad y no se limita a los destacados en negrita que figuran en la demanda, por lo que la demandante puede sentirse molesta y ofendida por que se critica sus formas de gestión pero no insultada ya que lo publicado no fueron simples insultos sino opiniones razonadas y elaboradas, con razón o sin ella”.

“El derecho a la libertad de expresión incorpora la posibilidad de comunicar opiniones, comentarios, críticas y alabanzas, es decir, el parecer del que ejercita su libertad frente a algo o frente a alguien, y que como tales opiniones o ideas de una persona, son intangibles y no fácticas y su poder de control consiguientemente es menor o no puede estar sometido a reglas predeterminadas, y según el T.C. comprende el derecho a la crítica de la conducta de otro, aun cuando ésta sea desaborida o ácida y pueda molestar, inquietar o disgustar a quien se dirige, siempre y cuando no se incurra en el insulto formal o en expresiones intrínsecamente vejatorias…”.

Fuente:http://www.theinquirer.es/2008/11/08/sgae-pierde-el-juicio-contra-la-revista-quimera.html

ADSL “1 mega” gratuito en Andalucía, malas nuevas


Manuel Chaves ha comenzado a moverse para cumplir la promesa electoral de ofrecer una conexión básica a Internet para cada hogar andaluz de forma gratuita. Aunque la noticia de que se muevan para intentar cumplirla sea alentadora, tenemos por otra parte un recorte importante de presupuesto que hace prácticamente imposible su cumplimiento.

Como hemos dicho, Francisco Vallejo, consejero de Innovación de la junta anunció el pasado viernes la puesta en marcha de este proyecto prometido por Manuel Chaves en la campaña electoral de las pasadas elecciones.

Pero lo que no se conocía es que si para que el proyecto fuera viable eran necesarios entre 60 y 70 millones de euros, la Junta de Andalucía ha recortado el presupuesto a tan sólo un 15% del mismo, 9 millones de euros.

Sin entrar en terreno pantanoso ni matices políticos, no es de recibo que cualquier persona entre en un cuerpo de gobierno prometiendo cosas que luego no cumplen, o que exigen otros 4 años para cumplir lo que prometieron hace 4. Nadie les obliga a prometer, pero quien promete debe cumplir. Y visto el corto presupuesto así como los posibles problemas que surjan con la CMT y las posibles alianzas con operadoras telefónicas, podríamos apuntar perfectamente la promesa en la lista de promesas incumplidas por Manuel Chaves, os dejamos un pequeño esbozo:

- Vacaciones gratis para las amas de casa.

- Habitaciones individuales en los hospitales públicos andaluces.

- Dedicar el 6% del presupuesto a la Educación. Para 2.009 no llegará ni al 4 por ciento.

- Una casa a todos los andaluces que ganen menos de 3.100 euros

- Paga para las amas de casa

- Bilingüismo en las empresas públicas.

- AVE a toda Andalucía, cuando lo que llegará a algunas de ellas son Trenes de Altas Prestaciones, no AVES.

- Ascensores gratis para los edificios con más de 3 pisos

- Pleno empleo, desde 1987 a 2008, varias veces con horizontes diferentes: 2013, 2015,etc.

fuente:http://www.theinquirer.es/2008/11/09/adsl-1-mega-gratuito-en-andalucia-malas-nuevas.html

Con la tecnología de Blogger.