Orange no modificará a "corto plazo" sus tarifas planas

jueves, 2 de septiembre de 2010

 Orange no tiene intención de modificar "a corto plazo" su estructura de tarifas actual tanto para conexión a Internet fijo (ADSL) como para móvil, ya que no ha detectado ningún problema de congestión de tráfico en sus redes. De esta forma, la operadora francesa se desmarca de la polémica sobre la eliminación de la tarifa plana que han protagonizado Telefónica y Vodafone. Así lo anunció Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, en su intervención del XXIV Encuentro de la Telecomunicaciones de la UIMP, organizado por la patronal Aetic.

Ahora bien, la posición de Orange no es un no rotundo. Como sus competidores, la francesa dispone de tarifas planas "ilimitadas" sólo en ADSL (tanto de su marca Orange como de Ya.com), ya que para móvil tiene las tarifas segmentadas por grupos de consumo (denominadas León, Delfín, Panda o Ardilla) y todas ellas tiene limitación a partir de un nivel de descarga mensual, con bajada de velocidad.
Orange coincide con Telefónica y Vodafone en que el tráfico de Internet se va a disparar en los próximos años. Vignolles anticipó que sus previsiones son de que se triplique en los próximos dos años y se multiplique por ocho en 2015.
Por eso, el tercer operador de móvil invertirá en la modernización de su red 500 millones de euros en los próximos dos años para atender el crecimiento del uso de servicios de Internet, en especial a través de la banda ancha móvil. La inversión permitirá renovar la red de acceso y transmisión móvil, evolucionando hacia voz sobre IP (a través de Internet), y crear una red única fija y móvil con capacidad para seis veces más clientes con un 70% menos de equipos.
Vignolles supeditó esta inversión a que el Ministerio de Industria les asigne una "cantidad razonable" de espectro en el proceso de reasignación de frecuencias que tendrá lugar en el primer trimestre de 2011 mediante un concurso o subasta.
Orange sustituirá más de 15.000 equipos de acceso móvil por equipos preparados para la nueva generación de la telefonía móvil. A corto plazo, Orange ofrecerá 84 Mbps de bajada a través de la tecnología HSPA+ y hasta 100 Mbps a través de LTE, y pretende asegurar capacidad para transporte de datos utilizando la fibra óptica para conectar hasta el 80% de los clientes.

No a un Internet más caro

La organización de consumidores OCU ha mostrado su desacuerdo con la polémica reabierta por Telefónica

Nuevo iPod touch, es un iPhone sin teléfono


Si ya se os han presentado un nuevo iPod nano y también shuffle, no podía ser de otra manera para el iPod touch. También se actualiza y a lo grande con Retina Display y una cámara posterior que graba en alta definición, además de poder utilizar iMovie.

iPod Touch 2010 Nuevo iPod touch, es un iPhone sin teléfono
Por dentro nos encontramos con un procesador Apple A4, giroscopio y nada menos que 40 horas de duración de batería. Como sistema operativo llevará iOS 4.1 con Game Center y FaceTime que podremos utilizar gracias a su cámara frontal.
Es más fino que su antecesor y lo tendremos en tres versiones diferentes de 8 GB, 32 GB y 64 GB con unos precios de $229, $299 y $399 respectivamente. Se pueden pedir desde hoy mismo y

Apple presentó su nuevo iPod nano completamente renovado

Apple habló de los iPods y dias antes se anunció que se haría el cambio más grande de todos ya que absolutamente todas las versiones de los iPods se modificarían. Sin duda algo más que importante para el mundo de los reproductores portátiles.

ipod nano 640x300 Apple presentó su nuevo iPod nano completamente renovado
El segundo del cual se encargó de hablar Steve Jobs después del iPod shuffle fue el iPod nano. El nuevo dispositivo lo querían hacer todavía más pequeño y la única forma de hacerlo, según explicó el CEO de Apple, era quitándole la clickwheel. El resultado es verdaderamente sorprendente. Se trata de un dispositivo completamente renovado, cuadrado y con botones en la parte superior y clip para prender en la ropa. Como dije, el diseño es lo que más sorprende de esta nueva versión y para darnos una idea simplemente tenemos que saber que es un 46% más pequeño y un 42% más ligero. Sí, cambió por completo y parece un nuevo gadget.


Posee control a través de VoiceOVer, la posibilidad de escuchar la radio, sincronización con Nike + (podómetro) y trabaja en nada menos que 29 idiomas. Además posee una duración verdaderamente extensa de nada menos que 24 horas. Como se podrán imaginar por el tamaño que tiene la cámara tuvo que ser quitada, así que no habrá más videos a través del iPod nano.

iPod nano Apple presentó su nuevo iPod nano completamente renovado

La interfaz del dispositivo, al menos por lo que se pudo ver en la demostración que hizo Jobs, es muy parecida a iOS y se navega a través de las posibles opciones al igual que en el iPhone. La pantalla del nuevo iPod nano es verdaderamente pequeña y una de las cosas más curiosas es que es multitouch. Si me preguntan esto del multitouch en un dispositivo tan pequeño pierde la gracia pero vamos, que este tipo de opciones nunca restan sino que suman.

Apple actualiza los iPhone con iOS 4.1

 Apple actualiza los iPhone con iOS 4.1

Apple pone hoy a disposición de los usuarios de iPhone y de iPod Touch la nueva actualización de iOS, esta vez la versión 4.1. Se trata de una actualización importante por dos motivos: incluye GameCenter y actualiza algunos problemas de versiones anteriores.
Entre los problemas que Steve Jobs asegura iOS 4.1 arregla están:
  • Mejor funcionamiento para iPhone 3G, algo importante, es el terminal con más ventas por ahora y era prácticamente imposible de usar iOS 4.
  • Se arreglan bugs con Bluetooth.
  • El sensor de proximidad ahora funciona mejor en los iPhone 4.
  • Se añade la posibilidad de hacer fotos HDR.
Pero GameCenter es la mayor novedad, una novedad que llega desde la primera beta de iOS 4 pero que hasta ahora no se había puesto a disposición. Se trata de una red social para juegos dentro de iPhone y de los iPod Touch, donde puedes compartir las estadísticas de tus juegos y agregar amigos

¿Fusion para la próxima generación de consolas?


Desde Fudzilla señalan que los diseñadores de la próxima generación de PlayStation y Xbox están buscando núcleos monolíticos, CPUs con el núcleo gráfico integrado dentro del mismo chip.
Entended Fusion en el redactado de esta noticia con el sentido genérico a la idea CPU+GPU que le dan desde Fudzilla, no sólo como una marca de la próxima APU de AMD. Desde Fudzilla hacen también una referencia a Sandy Bridge que, como sabemos, vendrá también con GPU integrada aunque está claro que esta opción no parece muy viable para una consola de próxima generación, sobre todo teniendo en cuenta el historial de Intel en rendimiento gráfico.
La tercera compañía en discordia sería ARM, según apuntan desde Fudzilla, que gracias a Tegra podría ofrecer un rendimiento interesante.
La noticia suena demasiado a especulación por parte de Fuad, pero algo

Con la tecnología de Blogger.