Los soldados daneses cuentan batallitas en Facebook

martes, 21 de julio de 2009


A las tropas danesas destinadas en Afganistán les han dado un toque de atención al descubrir que algunos de sus miembros se entretienen hablando en la red social Facebook de las operaciones militares que llevan a cabo en la región.
“Al igual que nosotros utilizamos la tecnología para averiguar qué intenciones tienen los talibanes, sería una tontería pensar que ellos no hacen lo mismo con nosotros”, explicó un alto mando danés.
Aunque no hay pruebas que información confidencial haya caído en manos enemigas, ésta ha podido ser vista en Facebook por cualquiera que hubiera accedido a la red social.
En principio no se ha prohibido el uso de las redes sociales, pero se ha solicitado “que usen el sentido común”. 25 soldados daneses que forman parte de las tropas de la OTAN en la región han muerto desde el comienzo de las operaciones

Rendimiento de Resident Evil 5 en 11 VGAs


Tal y como nos prometían en la web de PC Games Hardware han terminado su comparativa de rendimiento de la nueva herramienta de test gráfico Resident Evil 5, basado en el juego que llegará en septiembre para PC.

Nos explican que el motor del juego es el MT Framework Engine, y comentan que ya hay una segunda versión del mismo preparada para funcionar bajo DirectX 11, evidentemente para futuros juegos. RE5 nos ofrece la posibilidad de ser ejecutado tanto en DX9 como en DX10 y de momento aunque visualmente las diferencias no son fáciles de apreciar sí lo son a nivel de rendimiento: El juego bajo DX10 no se mueve muy bien bajo las tarjetas Radeon y con una HD 4870 X2 hay graves problemas.

En cambio bajo DX9 las Radeon toman la iniciativa rindiendo algo mejor que sus homólogas de NVIDIA, parece que deberemos esperar a nuevas versiones de controladores Catalyst y no la inminente versión 9.7. PCGH comenta que el juego está bajo el sello de NVIDIA TWIMTBP, así que es lógico que AMD vaya algo más retrasada en pulir sus controladores, veremos en septiembre cuando aparezca la versión final.

Las peores tarjetas gráficas probadas son la Radeon HD 3870 y la GeForce 9600 GT, suficientes para mover el juego a resoluciones bajas y medias e incluso a 1680x1050 si no somos excesivamente exigentes o le reducimos un poco los filtros, veremos qué ocurre cuándo salga el juego definitivo.

Telefónica rebaja el precio del ADSL todo un año


Telefónica se acaba de convertir en la compañía en disponer del servicio ADSL más barato que hay actualmente en nuestro país. Por tanto quien a partir de ahora contrate 6 megas, podrá disponer de este a un precio de 19,90 euros durante todo un año.

También ha rebajado el precio del ADSL de 10 megas, que pasará a costar 23,90 euros al mes y el precio de Imagenio, que tendrá un coste de 22,90 euros al mes. Hasta la fecha Jazztel presumía de ser la compañía con los precios más bajos, llegando a ofrecer un ahorro de hasta 200 euros frente a Telefónica.

Con esta nueva promoción, contratando 6 megas, los clientes se ahorrarán 252 euros en un año. Se trata de una buena noticia ya que ahora otras operadoras estarán "obligadas" a rebajar aún más sus precios o disponer de nuevas promociones para captar clientes. La duda es el precio de la conexión pasado este primer año que todo apunta a que suba a 40,90€ y 44,90€ respectivamente.

Con la tecnología de Blogger.