Rendimiento de Resident Evil 5 en 11 VGAs

martes, 21 de julio de 2009


Tal y como nos prometían en la web de PC Games Hardware han terminado su comparativa de rendimiento de la nueva herramienta de test gráfico Resident Evil 5, basado en el juego que llegará en septiembre para PC.

Nos explican que el motor del juego es el MT Framework Engine, y comentan que ya hay una segunda versión del mismo preparada para funcionar bajo DirectX 11, evidentemente para futuros juegos. RE5 nos ofrece la posibilidad de ser ejecutado tanto en DX9 como en DX10 y de momento aunque visualmente las diferencias no son fáciles de apreciar sí lo son a nivel de rendimiento: El juego bajo DX10 no se mueve muy bien bajo las tarjetas Radeon y con una HD 4870 X2 hay graves problemas.

En cambio bajo DX9 las Radeon toman la iniciativa rindiendo algo mejor que sus homólogas de NVIDIA, parece que deberemos esperar a nuevas versiones de controladores Catalyst y no la inminente versión 9.7. PCGH comenta que el juego está bajo el sello de NVIDIA TWIMTBP, así que es lógico que AMD vaya algo más retrasada en pulir sus controladores, veremos en septiembre cuando aparezca la versión final.

Las peores tarjetas gráficas probadas son la Radeon HD 3870 y la GeForce 9600 GT, suficientes para mover el juego a resoluciones bajas y medias e incluso a 1680x1050 si no somos excesivamente exigentes o le reducimos un poco los filtros, veremos qué ocurre cuándo salga el juego definitivo.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.