Nokia apunta contra Apple

viernes, 3 de octubre de 2008


Nokia parece tener claro que su gran rival para mantener el liderazgo mundial en el sector de la telefonía móvil es Apple y su iPhone. Si hace unos días lanzaba en España su propia tienda de música on line para competir con iTunes (Nokia Music Store) hoy ha presentado en Londres su primer dispositivo con pantalla táctil, 5800 XpressMusic, y ha relanzado el servicio Comes with music: un año de tarifa plana en la tienda musical de Nokia.

El nuevo móvil de Nokia se dirige a quienes quieren tener un todo en uno: en un sólo dispositivo podrá disfrutar de teléfono, reproductor MP3, navegador web (que permite contenido flash, a diferencia del iPhone) mapas,...

El 5800 XpressMusic incorpora ciertos elementos musicales básicos como un ecualizador gráfico, compatibilidad con todos los formatos de audio y unos altavoces estéreo integrados.

Nokia ha tratado de facilitar a los usuarios del 5800 XpressMusic el acceso a las aplicaciones más comunes del dispositivo. Para ello, cuenta con dos barras de acceso, Multimedia y Contactos, a través de las cuales se podrá entrar directamente a los servicios de música, imágenes o vídeos, a los contactos favoritos, las actualizaciones de los blogs que el usuario suela visitar.

El vicepresidente de Nokia, Jo Harlow, destaca en un comunicado de la compañía que han utilizado "la tecnología de pantalla táctil donde realmente es necesario como en la Barra Multimedia y en la Barra Contactos y en los accesos directos a ciertos elementos del menú como el calendario, los perfiles y el reloj".

El Nokia 5800 XpressMusic cuenta con una pantalla panorámica de 3,2 pulgadas y la capacidad de grabar vídeo con calidad VGA, una memoria interna de 81 Mb y una tarjeta de memoria de 8Gb (ampliable a 16). Además, cuenta con salida de televisión, bluetooth y GPS.

España será el primer país de Europa Occidental donde se podrá comprar el Nokia 5800 XpressMusic. Estará disponible a partir del próximo 1 de diciembre a un precio aproximado, sin IVA, de 279 euros.

FUENTE: EL PAIS

Del papel a la pantalla del ordenador de un solo trazo


Trazar una línea sobre papel y verla a su vez aparecer en la pantalla de un ordenador, de un TFT o de un proyector, bien sobre un presentación, una fotografía o un documento en blanco, ése es el gesto básico a partir del cual Papershow, una aplicación creada por Oxford, desarrolla múltiples funciones que permiten modificar e incluso realizar desde el inicio una presentación en directo.

El producto se vende de forma conjunta por un bolígrafo digital bluetooth que está diseñado para compatibilizar con la llave USB bluetooth, donde está alojado el software, blocs de entramado digital y papel de impresora especial.

El bolígrafo lleva incorporada una micro cámara que registra la escritura manual gracias a la trama especial del papel, que además permite cambiar el grosor de los trazos, los colores o realizar formas perfectas, así como borrar anotaciones, poner en funcionamiento un vídeo insertado en el archivo o pasar diapositivas. Al combinar el bolígrafo con la llave USB la información pasa al ordenador y se consigue una compatibilidad en tiempo real de trazo analógico a digital.

La herramienta es compatible con cualquier PC con Windows XP o Vista, el bolígrafo tiene unas dimensiones de 159,50 x 20,50 mm. y su alcance es de hasta 6 metros. La llave USB tiene una capacidad de 256 MB y unas dimensiones de 75 x 25,50 mm.

El producto cuenta además con un bloc de notas interactivo de papel reciclado en A3 o A4 para las anotaciones en pizarra digital. El bloc consta de 48 hojas a una cara. El papel de impresora especial para presentaciones viene en formato A4 y la caja contiene 200 hojas de papel reciclado a una cara.

FUENTE:ELPAIS

Con la tecnología de Blogger.