Blue Ray. Superada por si misma!!

miércoles, 6 de agosto de 2008


La tecnológica japonesa que hace menos de un mes presentó un soporte óptico compatible con Blu-ray de 400 Gbytes de capacidad, supera la marca desvelando el proyecto de un disco con 500 GB.

La tecnología utilizada es similar al modelo del anuncio anterior y básicamente añade cuatro capas más para hacer un total de 20 con 25 GB de capacidad cada una.

La problemática de las “interferencias” entre las capas del disco se estiman superadas y Pioneer está en conversaciones con la Blu-ray Disc Association para convertir en estándar su tecnología multi-capa.

Brendan Sheridan, responsable de la división de productos multimedia de la compañía indicó que para la demanda actual podrían ser suficientes los discos de 25 y 50 GB Blu-ray, pero no para el futuro “en el que se necesitará almacenar todo tipo de archivos digitales de gran tamaño”.

Actualmente en fase de prototipo, se comercializaría entre el 2010 y 2012, adelantándose a las fechas manejadas por la industria. Falta por ver si puede convertirse como se pretende en un estándar de almacenamiento masivo para el usuario, fuera de la distribución de contenido de alta definición. Sospechamos que al DVD le queda cuerda para rato.

“Luces rojas de la muerte” en la PS3 de 60 GB


Consumidores en acción (FACUA), ha pedido aclaraciones a Sony ante las numerosas reclamaciones por un problema en la lente del lector Blu-ray que podría ser un defecto de fabricación generalizado. Además denuncian los hasta tres meses que está tardando el SAT de la compañía en su reparación.

Hasta el momento Sony no ha aclarado si se trata de un error de fabricación aunque ha reconocido una “inusual demanda de consolas para reparar” en los últimos meses que sumado dicen a la pasada huelga de transporte y el “importantísimo número de consolas vendidas”, ha producido un “colapso” en su centro de reparación y un retraso que no obstante califican de “excepcional”.

Aunque desde la asesoría jurídica de Sony “se asegura que en unas semanas quedará todo definitivamente arreglado”, el servicio de atención al cliente indican que tardan entre cinco o seis semanas (que pueden ser tres meses) en reparar este modelo por no contar con stock de estas consolas.

Como sabéis la PS3 de 60 GB dejó de fabricarse a finales de 2007 sustituida por el modelo de 40 GB. FACUA recuerda que la normativa de protección del consumidor establece que “todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación”.

Con la tecnología de Blogger.