Google.cn deja de redirigir automáticamente el tráfico de China a su sitio en Hong Kong

martes, 29 de junio de 2010

La compañía Google ha anunciado un cambio importante en su estrategia en China, al anunciar que va a dejar de redirigir automáticamente el tráfico generado en el país a su sitio en Hong Kong, algo que venía haciendo desde marzo tras alegar su desacuerdo con la censura que Pekín ejerce en la Red.

Oficinas de Google en China. | AP

"En los próximos días terminaremos de redireccionar completramente el tráfico y llevaremos a todos nuestros usuarios chinos a una nueva dirección, mientras que hoy mismo vamos a solicitar la renovación de nuestra licencia", comenta en el blog oficial David Drummond, vicepresidente de Google.
En el post no especifica si la compañía se va a volver a someter a los requisitos de control y censura que impone Pekín a las compañías de Internet. Sí afirma que ofrecerá aquellos servicios que pueden proveer sin someterse al filtro local de contenidos, como música o el traductor.
El 30 de junio caduca la licencia ICP (de proveedor de contenidos de Internet) de google para operar en China continental. "Sin esa licencia, no podemos operar con un sitio comercial como es Google.cn, por lo que Google se apagaría en China", comenta Drummond.
El vicepresidente de Google afirma que hasta el momento la redirección del tráfico chino a su sitio en Hong Kong "ha funcionado para los usuaruos y para la compañía", aunque afirma que está claro, basándose en conversaciones con funcionarios chinos, que éstos "consideran inaceptable esta redirección" y que la licencia no sería renovada si continúa dicha práctica.
El post especifica que han comenzado ya a redireccionar poco a poco las búsquedas de algunos usuarios desde Google.com.hk a Google.cn, de momento sin filtrar los resultados de las búsquedas.
Qin Gang, el portavoz de turno del ministerio chino de Asuntos Exteriores, señaló en rueda de prensa que desconocía el anuncio de la multinacional estadounidense.

Llega el marco de fotos 3D de Aiptek



En todo este nuevo mundo del 3D nos faltaban por ver unos marcos digitales donde exponer esas fotos o vídeos tridimensionales.
Pues bien, Aiptek, que ya anunció su videocámara en 3D, ahora completa la faena lanzando también su propio marco desde el que visualizar las fotos y vídeos de forma tridimensional.
Este marco de 8 pulgadas permite visualizar tanto imágenes (de toda la vida) en 2D como en 3D y sin necesidad de utilizar gafas especiales gracias a su sistema de paralaje.
Dispone de ranura para tarjeta SDHC de hasta 16GB. No está mal, pero teniendo en cuenta que también puede reprocudir vídeos 3D a 720p, echo en falta la posibilidad de usar tarjetas de 32Gb, por ejemplo.
Además, lo puedes utilizar sin enchufarlo a la corriente puesto que viene con batería recargable, ideal para sacar el marco a la mesa y “entretener” a tus invitados con las fotos y vídeos tridimensionales de tu último viaje.


El fabricante Sapphire, conocido por sus gráficas basadas en tecnología ATI, ha presentado una tarjeta gráfica con soporte de Eyefinity capaz de soportar juegos con imágenes 3D estereoscópicas en tres monitores Zalman Trimon 3D de forma simultanea. Todo ello es posible gracias a los controladores iZ3D y ATI Catalyst.
Según explica Bill Donnelly, miembro de Sapphire, “esta tecnología demuestra que los juegos y aplicaciones 3D se pueden mostrar en pantallas múltiples sin problemas, sin la necesidad de varias tarjetas gráficas o costosas gafas obturadoras. Esta propuesta utiliza gafas de bajo coste y puede ejecutarse en cualquier sistema con una tarjeta gráfica SAPPHIRE basada en ATI con soporte Eyefinity”. De este modo, cualquier gráfica que soporte Eyefinity puede realizar tal tarea.


Tras el lanzamiento del nuevo iPhone 4, algunos usuarios han detectado problemas de cobertura en su terminal. Según parece, esto se produce porque Apple ha instalado la antena rodeando todo el bisel del teléfono, situando la separación de las dos antenas Bluetooth/WiFi/GPS y la GSM/UMTS en la esquina inferior izquierda. Por lo tanto, si se realiza un contacto entre la dos antenas la cobertura del móvil se puede ver gravemente afectada, fenómeno que sucede si se sujeta el terminal con la mano izquierda.

Microsoft empieza a hablar de Windows 8

Aunque Windows 7 le esté haciendo vivir muy buenos momentos a Microsoft, parece que no es impedimento para que la compañía comience a dar detalles de la siguiente versión del sistema operativo, el denominado Windows 8, que según rumores podría ser lanzado a finales del 2011 o principios del 2012. Según la fuente, en una reunión de Microsoft con sus socios OEM se han esbozado detalles y características del sucesor de Windows 7. En líneas generales hablan de tiempos de inicio y apagado más rápido, así como que los equipos tendrán USB 3.0 y Bluetooth 3.0 para asegurar el óptimo funcionamiento del sistema, incluyendo sensores para la luz del ambiente, para así ajustar el nivel de brillo del monitor.

Con la tecnología de Blogger.