Caen los beneficios de Nintendo por primera vez en seis años

viernes, 7 de mayo de 2010

Pocos se acordaban de la última vez que Nintendo levantó el pie del acelerador, pero ese momento ha llegado. El gigante nipón de los videojuegos ganó 228.635 millones de yenes (1.903 millones de euros) en el año fiscal que finalizó en marzo, lo que supone un 18,1% menos que el año anterior. Estos resultados son la primera contracción de su beneficio neto en seis años.

Nintendo no ha conseguido corregir la caída de las ventas en los primeros meses del año fiscal 2009 a causa de la fortaleza del yen, que mejoraron en el segundo semestre por una reducción del precio de su consola Wii y gracias a una buena acogida de la nueva versión portátil DSi.

APLos ingresos por ventas cayeron un 22% frente al periodo anterior, hasta los 1,43 billones de yenes (11.903 millones de euros), especialmente por los menores márgenes de la Wii, la videoconsola para el hogar más vendida del mundo, y la fortaleza del yen.
En el último ejercicio fiscal, la compañía de Kioto obtuvo un beneficio operativo de 356.567 millones yenes (2.968 millones de euros), un 35,8% menos que en el ejercicio anterior, cuando había cerrado con resultados récord.
Nintendo ha anunciado que en este ejercicio mejoraron las ventas de la su consola portátil DS en Estados Unidos hasta los 12,29 millones de unidades, lo que ayudó compensar el retroceso en Europa, y permitió que desde su nacimiento haya vendido 128,89 millones de unidades, con lo que ha superado a la mítica Game Boy.

Las previsiones no convencen a los inversores

No obstante, lo que más preocupa a los inversores



Netscape, Altavista, Geocities, Sun Microsystems y ahora Palm... Todos ellos fueron símbolos de la era de Internet y de la vanguardia tecnológica. Todos ellos, en algún momento de su breve historia, se inventaron un producto, fueron los números uno y, con la misma rapidez con que ascendieron, han desaparecido o acabado en manos de otras empresas que se han adaptado a la velocidad con que cambia la tecnología.
El último caso: Palm (fecha de nacimiento, 1992; desaparición, 2010). HP ha pagado 900 millones de euros, aunque básicamente lo quiere de ella es su sistema operativo, que instalará en móviles y portátiles. La Palm Pilot, la agenda electrónica que dio nombre a un genérico, vio cortada su fulgurante carrera cuando los móviles dejaron de servir sólo para hablar.

Microsoft ofrecerá una versión gratuita de Office 2010

Microsoft lanza una agresiva campaña para ganarse el favor del público. Ofrecerá una versión de Office 2010 gratis en los nuevos ordenadores a partir de julio. Encender un ordenador nuevo y buscar algún tipo de software para crear documentos de trabajo, ya sean textos, hojas de cálculo o presentaciones, es cuestión de segundos. Así es como ganó cuota de mercado OpenOffice, una suite gratuita y compatible con los formatos de Microsoft. Y así es como se ha popularizado la versión online de Google, GoogleDocs. Por no hablar de la cantidad de gente que contaba con una versión que alguien le prestaba pero cuya licencia no ostentaba. Microsoft quiere acabar con la percepción de que sus productos son caros al tiempo que toma el control sobre gran cantidad de licencias desperdigadas. A partir del mes de julio, todos los nuevos ordenadores con Windows 7 incluirán un nuevo Office, Office 2010 Starter. Una versión que incluye Word, para proceso de texto, y Excel, para gestionar hojas de cálculo, de serie. Las limitaciones, menores, sólo afectan al trabajo en grupo.

Esta versión contará con el lateral derecho reservado para publicidad.

El libro digital despega



El libro electrónico comienza a hacer caja en España gracias a la aparición de nuevos aparatos especialmente diseñados para su lectura, como los tablet o los miniportátiles de pantalla táctil y, sobre todo, por el incremento de los títulos editados en soporte electrónico que alcanzaron las 12.514 unidades, el 11,4% del total. Así, la industria de las publicaciones digitales experimentó el mejor comportamiento del mercado de contenidos digitales, pasando de ser la que peor resultado obtuvo en 2008 a convertirse en el subsector que más creció en 2009, un 31,8% hasta alcanzar los 286 millones de euros de facturación.
Los datos son de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) , que ha publicado su estudio sobre Contenidos Digitales en España 2009, que revela que este mercado obtuvo una cifra de negocio de 9.151 millones de euros en 2009, lo que supuso una reducción del 11,7 % respecto al ejercicio anterior. Este volumen supuso, al igual que en 2008, el 0,9 % del PIB de la economía nacional.

Free Registry Cleaner for Windows 7

El registro del sistema es de suma importancia, en él, se guardan todos los movimientos que hace el usuario en Windows. Si instalas una aplicación, si haces algún ajuste en el sistema o lo que sea que hagas, en el registro del sistema se guarda esta información. Lo cierto es que Windows no es tan eficiente a la hora de gestionar lo que debe mantener en dicho registro. ¿Pero qué hacemos?
Podemos usar cualquiera de las utilidades para el registro del sistema que tenemos a disposición.
Es el caso de Free Registry Cleaner for Windows 7, programa gratis que habla por si sólo que permite limpiar el registro del sistema para de esa manera optimizar el rendimiento de Windows de tal forma que tu experiencia como usuario mejorará notablemente. El programa es compatible con Windows 7 (y Vista, XP, 2000, etc.), está disponible únicamente en inglés como puedes ver arriba.
Free Registry Cleaner for Windows 7 cuenta con una interfaz minimalista, en la que tienes los botones de acceso a las operaciones en la parte superior (escanear, reparar, actualizar, etc.). En la parte central se muestran los resultados de las operaciones y en la parte inferior tienes la barra de estado. En el primer análisis que le realicé a mi sistema encontró 192 errores que mi CCleaner no había detectado. ¡Qué interesante! Los errores sobre todo fueron de asociaciones de ficheros que estaban vacías en el registro. Esas claves no eran necesarias, por eso las detectó, y eliminó.
Claro está que eliminó cuando se lo ordené, tampoco es que hace todo sin tu permiso. Me parece una excelente propuesta, bastante específica para limpiar el registro del sistema de basura. Free Registry Cleaner for Windows 7 se convierte de esta manera en una alternativa a software que son iguales como TweakNow RegCleaner, PCSleek Error Cleaner o Cleanersoft Free Registry Fix.
Este programa lo he visto en Freeware Updates

Enlace web | Free Registry Cleaner for Windows 7

Descargar Free Registry Cleaner for Windows 7

5 juegos a partir de 1 céntimo


Wolfire Games, una empresa que desarrolla juegos independientes, ha implementado una idea alternativa para vender sus producciones. En este caso, pretenden que el comprador elija exactamente cuanto quiere pagar (la cantidad mínima es 1 céntimo), además se da la posibilidad de repartir la cantidad en la proporción que se quiera entre los desarrolladores y una fundación benéfica. Wolfire ofrece 5 juegos (World of Goo, Aquaria, Gish, Lugaru HD, y Penumbra), multiplaforma y sin protección DRM.

Microsoft acaba de anunciar la segunda versión Platform Preview de Internet Explorer 9, según prometieron, lanzarían versiones cada aproximadamente 8 semanas, y en ésta se ve una cierta mejoría pero seguimos muy por detrás de la competencia.


Con IE9 Platform Preview 2 ha llegado una mejora de un 7% de la ejecución de JavaScript y una puntuación de 68 sobre 100 en Acid 3,

Con la tecnología de Blogger.