Cómo quejarte de tu servicio de ADSL

miércoles, 9 de enero de 2008


Lo que hay que saber sobre cómo quejarte de tu servicio de ADSL

* El servicio de Internet es uno de los que más reclamaciones genera.
* Existen varias entidades a las que remitir las quejas por problemas con tu conexión.
* El servicio de atención al consumidor no siempre es suficiente.

El sector de las telecomunicaciones sigue siendo el que acumula más quejas de los españoles. El móvil y el acceso a Internet son los servicios más problemáticos, así que cualquiera de nosotros podría sufrir una desconexión forzada por problemas con la operadora de ADSL:

* Para solucionar el problema, lo primero que hay que hacer es contactar con el departamento de atención al cliente de la operadora.

* Si eso no soluciona tus dudas, puedes presentar tu queja ante el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la web usuariosteleco.es. Allí te ayudarán si la compañía de teléfonos se niega a tramitar una baja o si quieres protestar por una oferta que no se cumple.

* También puedes acudir a la junta arbitral de consumo de tu ayuntamiento o contactar con alguna de las asociaciones de internautas.

Duncan Jaqcues


El tiempo de respuesta más rápido con 2ms entre los monitores panorámicos de 22"

Panel panorámico 16:10 de alta calidad
El VW222S tiene una resolución de 1680 x 1050, y un amplio ángulo de vision, y capacidad de16,7 millones de colores, lo que le convierte en la elección perfecta para visionar imágenes y DVDs de alta calidad.

La pantalla tiene el tamaño de dos hojas A4
La pantalla 22" panorámica del VW222S supone un área de visión un 27% superior que los monitores de 19", y puede encajar dos páginas tamaño A4 a la vez, lo que significa que se dispone de un amplio espacio de pantalla para múltiples aplicaciones y contenidos

Tecnología Trace Free
Ofrece un extremadamente rápido tiempo de respuesta de 2ms (GTG) para conseguir una reproducción de video sin saltos y por lo tantos sin retraso de imagen o ghosting durante los juegos más rápidos.

Precio: 225€

Tecnología ASCR(ASUS Smart Contrast Ratio)
Permite un alto ratio de contraste de 2000:1, que puede ajustar el contraste entre blanco y negro de manera dinámica lo que ofrece imágenes más definidas y brillantes, especialmente durante juegos y películas.

Diseñado para facilitar el uso

- El diseño del monitor permite colocar los cables de manera que no molestan en el escritorio
- Altavoces stereo integrados

Panel TFT-LCD
Tamaño de panel:22.0" Panorámico
Resolución real: WSXGA+ 160x1050
Pixel Pitch:0.282mm
Brillo (Max.):300cd/㎡
Ratio de contraste (Max.):2000:1(ASCR)
Ángulo de visión (CR≧10):170°(H)/160°(V)
Colores en pantalla:16.7M
Tiempo de respuesta:2ms(Gray to Gray)
Video Features
Tecnología Trace Free:Sí
TEcnología de video inteligente SPLENDID™:Sí
Modo de preselección de video SPLENDID™:5 modos
Selección de tono de piel:3 modos
Selección de temperatura de color:5 modos
Audio Features Altavoces estéreo (integrados):1W x 2 stereo, RMS
Convenient Hotkey Modo de preselección de video SPLENDID™:Sí (5 modos)
Auto. Ajuste: Sí
Ajuste de brillo:Sí
Ajuste de volumen:Sí
Input / Output PC Input: D-Sub
PC Audio Input:3.5mm Mini-jack
Signal Frequency Fracuencia analogical de señal:31.3~80.2KHz(H) / 56~75Hz(V)
Consumo de energía Encendido:<55W. Modo ahorro de energía:<2W
Mechanical Design Color de chasis:Negro
Inclinación:+20° ~ -5°
VESA Wall Mount:100 x 100mm
Seguridad Cierre Kensington
Dimensiones (Al x An x F) Dimensiones físicas(WxHxD):513x405x210mm
Dimensiones del embalaje (WxHxD):588x495x150mm
Peso Peso neto(Esti.):4.8kg
Peso bruto (Esti.):7kg
Accesorios Cable VGA, Cable audio, fuente de alimentación, Guía de inicio rápido, Tarjeta de garantía
Conformidad a las Regulaciones Energy Star®, TCO03, CB, CE, FCC, CCC, CSA, VCCI, PSB, BSMI, Gost-R, RoHS, C-Tick, RoHS, WEEE, WHQL

Un blog de un soldado británico arrasa en Internet


Las desventuras del soldado británico William Henry Bonser Lamin, que luchó en la I Guerra mundial y cuya correspondencia enviada desde el frente está siendo revelada en el blog de uno de sus nietos, está causando sensación en la Red tras haber saltado a los medios de comunicación.


Los apasionados seguidores de esta historia esperan con impaciencia la publicación de una próxima carta que al igual que la familia del soldado hace 90 años, no se sabe si va a llegar ni cuando.

Bill Lamin, el nieto que encontró las cartas y que las está publicando con cuentagotas, no avanza detalle alguno del destino que sufrió su abuelo; si murió en el frente o pudo volver a casa.

Bill explicó que el blog está siendo todo un éxito superando los 20.000 visitantes diarios después de que la noticia se publicara en los medios de comunicación. “La Primera Guerra Mundial siempre ha fascinado a la gente”, señaló.

Para leerlo:

WW1: experiencias de un soldado inglés

Juan Ranchal

Logitech G15 Gaming Keyboard: ¿te gusta jugar?


El Logitech G15 ofrece a los jugadores información, control y posibilidades de programación inéditas. La pantalla LCD inclinable y retroiluminada muestra información importante del sistema y permite configurar temporizadores para realizar un seguimiento de los juegos. Puede incluso usar la mensajería instantánea mientras juega. Las 18 teclas G programables permiten ejecutar macros (p. ej., realizar hechizos en World of Warcraft con sólo pulsar un botón) y las retroiluminadas son geniales para jugar en la oscuridad. Logitech® G15 Keyboard™ también tiene un conmutador que desactiva la tecla Windows® para no finalizar el juego al pulsarla por error. Completamente personalizado para jugar mejor. Pruébelo y no se verá jugando nuevamente con un teclado estándar.

Vea las estadísticas de los juegos. Use la pantalla LCD GamePanel™ para ver estadísticas de juego, crear macros y estar al tanto sobre datos del sistema sin necesidad de detener el juego. La pantalla LCD se cierra completamente para guardarla.
Juegue en la oscuridad. Los caracteres iluminados son fácilmente visibles tanto si hay mucha luz como si no. Hay tres niveles de intensidad de retroiluminación para sesiones nocturnas
Cree y guarde macros con sólo pulsar un botón ¡mientras juega! 18 teclas G programables con tres modos de cambio, para grabar 54 macros por juego
Elimine los enredos de cables. Los prácticos canales bajo el teclado permiten pasar cables de ratón, auriculares u otros dispositivos cómoda y eficazmente.
Comience a jugar ahora mismo. Controles multimedia básicos y fáciles de encontrar: reproducir/pausa, avance/retroceso, detener, silencio, aumentar/bajar volumen.
Grabe secuencias de botones programables. Realice adiciones rápidas al conjunto de teclas programadas mediante el botón para la grabación de macros (MR).
Observe y escuche. Teclas multimedia para gestión de reproducción de audio y vídeo.
Juegue eternamente. Teclas muy resistentes, para 20 millones de pulsaciones (el doble que en un teclado normal). El conmutador de modo de juego desactiva la tecla Windows para que no salga del juego si la pulsa por error. El reposamanos extraíble proporciona comodidad excepcional para las sesiones largas.
Pantalla LCD inclinable y retroiluminada
La pantalla GamePanel™ muestra información importante del sistema durante los juegos.

Panel LCD plegable
Se cierra completamente para guardarlo o transportarlo.

Teclas retroiluminadas
Tres niveles de brillo, para jugar en habitaciones oscuras.

Teclas G programables
Las 18 teclas G programables permiten ejecutar acciones de una sola pulsación o complejas macros

Logitech MX 518: Un raton excepcional


Para los juegos de alto nivel, necesita un ratón que le aporte ventajas. Precisamente lo que hace Logitech MX518 Gaming-Grade Optical Mouse con el motor óptico MX de resolución superior de 1.600 dpi, para seguimiento uniforme y respuesta inmediata. Pero no acaban ahí las ventajas del MX 518: al permitir el ajuste de sensibilidad en pleno juego hace posible el cambio de estrategia, de precisión extrema a aceleración vertiginosa y viceversa, sin necesidad de software. Además tiene una forma pensada para una sujeción cómoda y efectiva en las situaciones de juego más intenso.

Especificaciones:

Características Botones programables, rueda de deslizamiento, ajuste de sensibilidad
Sistema operativo requerido Microsoft Windows XP
Tecnología de conectividad Cableado - PS/2, USB
N° de botones 8
Tecnología de Detección de Movimiento Óptico
Resolución de movimiento 1600 ppp
Cables incluidos 1 x adaptador para ratón - externo ¦ 1 x cable USB - integrado
Interfaces 1 x USB - 4 PIN USB tipo A ¦ 1 x ratón - genérico - mini-DIN de 6 espigas (estilo PS/2)

Primeras fotos de las ATI Radeon HD 3870 X2


El futuro desarrollo de ATI estará destinado a los verdaderos entusiastas: la 3870 X2 dispone de dos GPUs integradas, algo que obviamente hace que la tarjeta sea especialmente larga.


El nuevo modelo integra dos GPUs R670 en un PCB y que hace uso de un sistema de refrigeración especial capaz de ‘aligerar’ el calor disipado que genera este monstruo. Según HotHardware, la configuración de los núcleos gráficos será similar a la de las actuales Radeon HD 3870, pero puede que en cuestión de framebuffers se diseñen modelos de hasta 2 Gbytes.

No han dado datos más concretos, pero señalan que para que nos hagamos una idea, esta tarjeta consumirá menos que una Radeon HD 2900 XT actual y que el rendimiento será equivalente e incluso superior al de una configuración CrossFire con dos 3870.

Javier pastor

Con la tecnología de Blogger.