Las grandes ventas de Resident Evil 5 y Street Fighter IV impulsan a Capcom

domingo, 2 de agosto de 2009


Capcom acaba de anunciar sus últimos resultados financieros, aprobando con muy buena nota su primer cuarto del actual curso fiscal. La compañía japonesa ha incrementado sus ingresos un 19%, lo que supone una cifra de 204 millones de dólares.

Por su parte los ingresos operativos de la compañía han aumentado un 23% hasta los 38 millones de dólares, gracias al buen comportamiento en el mercado de títulos como Resident Evil 5, que ya ha vendido más de 5 millones de unidades; Monster Hunter Freedom Unite, juego que ha vendido en Japón 3,5 millones, aunque con una acogida moderada en Estados Unidos; y otros lanzamientos que también han aportado buena salud a las arcas de la compañía como Ace Attorney Investigations o Street Fighter IV. La división de juegos recreativos por su parte ha tenido una caída del 6,4%.

La nota negativa lo ponen las ventas de Bionic Commando, que solo han vendido 550.000 unidades, muy por debajo de las expectativas de la compañía. En ocasión de la presentación de los resultados financieros, la propia Capcom ha aprovechado para anunciar el retraso de uno de sus juegos, Dark Void, que no saldrá hasta el primer trimestre del 2010 cuando su lanzamiento inicial era para final de este año.


Un ciudadano británico buscado en los Estados Unidos por infiltrarse en las redes de la NASA y el Pentágono, en un caso que se conoció como el mayor hack (violación de sistemas de seguridad informáticos) de la historia, ha perdido hoy viernes una apelación contra su extradición, lo que hace más probable que sea juzgado en Estados Unidos, según informa Reuters. Gary McKinnon, de 43 años, lleva tres años embarcado en una batalla legal para intentar evitar la extradición, incluida una apelación al Tribunal europeo de derechos humanos, pero parece que se la acaban las salidas, ya que el Tribunal Supremo de Gran Bretaña ha desestimado hoy su última apelación.

El alto tribunal ha rechazado los argumentos de los abogados de McKinnon, que sostenían que la extradición de su cliente, al que recientemente se le diagnosticó el síndrome de Asperger (una forma de autismo), "tendría consecuencias drásticas pasa su salud", incluida una posible psicosis e incluso el suicidio. Los magistrados también han desestimado sus peticiones para una revisión judicial del caso. Sus abogados incluso han intentado que McKinnon fuera juzgado en Gran Bretaña para evitar la extradición.

McKinnon, cuyos abogados le describen como "excéntrico de los ovnis" que usó Internet para buscar vida extraterrestre, está acusado de provocar un apagón de 24 horas en toda la red del ejército estadounidense en Washington, compuesta por más de 2.000 ordenadores. Las autoridades de EE UU lo llamaron el mayor hack de toda la historia. Fue detenido en 2002, después de que la fiscalía estadounidense lo acusara de acceder a ordenadores ilegalmente, incluidos los sistemas del Pentágono y la Nasa, y de provocar daños por un valor de 700.000 dólares.

McKinnon señaló a Reuters en 2006 que sólo es un fánatico de los ordenadores que quería averiguar si existen los extraterrestres y se obsesionó con rastrear grandes redes de datos militares en busca de cualquier prueba que mostrase que existe vida alienígena. Empleó su propio módem de 56k desde su domicilio de Londres, sin ninguna clave de acceso y de alguna manera consiguió eludir todas las medidas de seguridad que había adoptado el ejército estadounidense. Si acaba siendo condenado por un tribunal estadounidense, podría enfrentarse a una pena de 70 años de cárcel.

470.000 euros de multa por 'bajarse' 30 canciones


Un tribunal estadounidense ha condenado a un estudiante de la Universidad de Boston a pagar 675.000 dólares (unos 473.000 euros) en concepto de "daños" por haberse descargado de internet una treintena de canciones para después compartirlas en la red mediante programas peer to peer.

El acusado, Joel Tenenbaum, de 25 años y estudiante de un doctorado en Física, deberá pagar 22.500 dólares por cada canción descargada, según informaciones del diario Boston Globe. Tras tres horas de deliberaciones, el tribunal finalmente no le impuso la pena máxima, lo que se habría traducido en 150.000 dólares de multa por cada tema, o lo que es lo mismo, un total de 4,5 millones de dólares.

Se trata del segundo proceso de este tipo llevado a cabo en Estados Unidos y, a su conclusión, el Tribunal de Distrito de Boston determinó que Tenenbaum infringió "deliberadamente" los derechos de autor de las 30 canciones.

El estudiante, que en todo momento reconoció las descargas realizadas entre 1999 y 2007 y que ya anticipó ante la prensa que se declarará insolvente, se mostró "decepcionado pero no sorprendido por la sentencia". "Al menos estoy agradecido de que no hayan sido millones" de multa, añadió.

Con la tecnología de Blogger.