Win7codecs: Paquete de códecs (gratuito) para Windows 7

viernes, 12 de febrero de 2010

Los códecs son complementos para el sistema operativo los cuales le dan la capacidad al mismo de ejecutar o visualizar archivos multimedia (audio o vídeo) de formatos especiales o lo que es lo mismo, que no son estándares, como por ejemplo FLV, OGG o 3GP, y otros.

Ahora que estamos con el auge de indagar en el uso de Windows 7, hemos notado que no reproduce ciertos formatos de vídeo como FLV o 3GP, así como también archivos de audio como AAC u OGG; es allí en donde entra en juego Win7codecs, para controlar malestares.

Win7codecs es un software gratuito diseñado especialmente para Windows 7, el cual nos permite reproducir archivos como: AMR, MPC, OFR, DivX, MKA, APE, FLAC, EVO, FLV, M4B y muchos más. Es compatible con versiones de Windows 7 en 32bits y también con 64bits.

Por otro lado comentar que no se necesita configurar absolutamente nada de Win7codecs pues él ya trae sus configuraciones de manera ‘predeterminada’; sin embargo si se quiere es posible configurar todos los parámetros del programa, pero anticipo a los usuarios que se requieren conocimientos avanzados en materia de códecs, así que no inventen mucho.

Descarga: Win7codecs

Logitech acaba de anunciar su Wireless Desktop MK710, kit de teclado y ratón inalámbrico con el que prometen casi evitar el tener que cambiar la pilas, ya que ofrecen una autonomía de hasta 3 años. Algo que es quizá algo exagerado para un uso normal, al menos en cuanto al ratón.

Los dos periféricos se conectan mediante un único microreceptor USB de la línea Unifying de Logitech. El ratón está dentro de la media de ratones de la compañía, dispone de 5 botones y rueda de desplazamiento, mientras que el teclado destaca de la mayoría de periféricos gracias a una pantalla LCD que marca el estado de los bloqueos, etcétera.

El teclado hace uso de un diseño de teclas que han bautizado como incurve, que según comentan hacen más cómodo el uso a la hora de teclear, teniendo en cuenta que es uno de los tan de moda teclado planos.

El pack MK 710 vale 99,99$

Cientos de pequeñas compañías en India pueden vivir un serio problema después de que el Banco Central de aquel país haya restringido varios servicios de Pay Pal, un sistema de pago en línea. Muchas de ellas lo emplean para recibir pagos de sus clientes extranjeros y evitar los lentos trámites de la banca local y sus costes.

Según el Banco Central, a pesar de su masivo uso, Pay Pal no está debidamente registrado en la India, informa The New York Times, y recuerda que este tipo de transacciones necesitan la autorización de las autoridades financieras. Pay Pal ha admitido que varios pagos y transacciones realizadas por ciudadanos habían sido suspendidos. Los clientes de Pay Pal reciben el pago pero no pueden ingresarlo en su cuenta bancaria. La empresa ha asegurado que están trabajando con los reguladores indios para solventar el conflicto.

PayPal, actualmente propiedad de eBay, habría recibido una notificación del Banco Central para que suspenda los pagos que supongan transferencias desde o para cuentas en bancos indios. La limitación afecta a las transacciones personales, no a las comerciales, sometidas a tasas. En la práctica, muchas empresas indias catalogaban sus cobros como personales para evitarlas.

Los pagos a otros países han crecido en Pay Pal y suponen el 25% de su volumen de transferencias, 71 mil millones de dólares el año pasado

Asus G73Jh, portátil con Radeon HD 5870 Mobile

Asus actualiza su gama de portátiles destinados a jugar con el G73Jh, que recae dentro de lo que ellos llaman la gama "Republic of Gamers".

Su principal virtud es que instala una gráfica AMD Mobility Radeon HD 5870 con 1 GB de memoria que alimenta la pantalla de 17,3 pulgadas (1600x900 o 1920x1080) retroiluminada por LEDs. Recalcar que la serie ATi Radeon Mobility rinde aproximadamente igual a la mitad que su homóloga de sobremesa.

Además, viene con una variada gama de procesadores entre los que elegir, todos ellos Intel: Core i3 350M/330M, Core i5 620M/540M/520M/430M o Core i7 820QM/720QM, hasta 8 GB de RAM, espacio para dos discos duros, grabadora, Wi-Fi, Bluetooth, webcam, slot ExpressCard 34/54 y lector de tarjetas.

Finalmente, su batería es de 8 celdas y ejecuta Windows 7.

Sale a la venta este mes a un precio todavía por conocer.

Warner Music dejará de dar licencias para la distribución en streaming (audición sin descarga) de su catálogo. Edgar Bronfman Jr, jefe ejecutivo de Warner Brothers, ha declarado que este tipo de servicios "no son positivos para la industria y Warner dejará de licenciarlos". Según el ejecutivo, ofrecer toda la música gratis e intentar un servicio de pago con algunos añadidos no es un modelo de negocio sostenible en el futuro. De sus manifestaciones no queda claro si la empresa anulará los acuerdos ya existentes o simplemente dejará de suscribir nuevos acuerdos o renovarlos.

La decisión de Warner afectará a servicios gratuitos de streaming como Spotify, Deeser o We7. Spotify, por ejemplo, ha conseguido una notable implantación en Europa, pero tiene problemas para desembarcar en Estados Unidos donde su oferta no es bien recibida por las discográficas que deberían acordar las licencias.

El modelo de explotación de estos sitios es ofrecer la escucha de las canciones, sin descarga, gratuitamente y buscar ingresos por la vía publicitaria. En Francia, un servicio de este tipo, Jiwa, ha perdido ya el catálogo de Warner por impago de facturas. El comercio digital supone para Warner el 20% de sus ingresos (34,7 % en Estados Unidos).

La discográfica ha editado obras de figuras del mundo de la música como Craig David, Green Day, Quincy Jones, Luis Miguel, Miguel Bosé o Muse.

Ante la evidencia de que varios medios digitales han titulado que Warner se retira de Spotify, este servicio ha colgado un breve comunicado en Twitter negándolo.

Con la tecnología de Blogger.