TE ABURRE TU XP?

miércoles, 2 de enero de 2008


Muchos usuarios no están demasiado contentos con el aspecto de Windows XP, y modifican algunos de sus apartados visuales. No obstante, existen ya ‘paquetes de transformación’ que ayudan a que XP se convierta por arte de magia en Vista, Mac OS X, e incluso Fedora o Ubuntu.


Un curioso artículo en un blog ha recogido cinco ‘Transformation Packs” que permiten al usuario de Windows XP cambiar la apariencia visual de sus Windows XP para que en lugar de la interfaz convencional se encuentren trabajando con los escritorios de otras ofertas.

Estos packs gratuitos transforman a Windows XP en Windows Vista, Mac OS X - un par de ofertas al respecto - e incluso en Fedora y Ubuntu, dos de las distribuciones Linux más extendidas del mercado.

No os confundáis, no obstante: lo que habrá debajo seguirá siendo Windows XP, pero desde luego los resultados son espectaculares

Javier Pastor


El SP3 para Office 2003 que apareció recientemente ha provocado un efecto inesperado para muchos usuarios: la incompatibilidad con formatos de documento antiguos, como los viejos archivos de Word, Excel, Quattro o Corel Draw.



Esta incompatibilidad es de hecho algo intencionado según Microsoft, que considera dichos formatos antiguos “poco seguros”. Puede que sí lo sean - ya en el pasado hubo problemas con ciertas características de esos viejos tipos de fichero - pero si los documentos han sido creados por nosotros mismos en el pasado y queremos cargarlos, tendremos problemas.

Existe una forma de poder recuperar la compatibilidad con esos documentos, pero la solución publicada en la Base de Conocimiento de Microsoft no es precisamente demasiado aconsejable para los no iniciados, y parece que Microsoft debería haber ofrecido un menú de configuración visual para solucionar este apartado.

Javier Pastor

Con la tecnología de Blogger.