Ubisoft retira su apoyo a DX10.1

martes, 29 de abril de 2008


Siendo la primera compañía de juegos que implantó Direct X 10.1 (en Assassin’s Creed), Ubisoft dice ahora que dejará de soportar esta tecnología que parece estar provocando fallos en las gráficas.



Assassin’s Creed es el primer juego para PC del mercado que soporta DX 10.1, la versión actualizada de la tecnología 3D Vista para SP1. Pero antes que eso, DX10.1 necesita las GPUs de ATI, las Radeon 3000, ya que NVIDIA decidió no darles su voto de confianza diciendo que la actualización no valía la pena.

Un nuevo análisis del juego corriendo con DX10.1 publicado en HardOCP, muestra que mejora bastante el rendimiento gracias a una mejora en un par de algoritmos de renderización que se incluyen en la actualización. El autor del análisis cree que esta mejora del rendimiento es de hasta un 20 por ciento con el anti-aliasing habilitado, aunque la mejora en calidad de imagen es imperceptible.

Sin embargo, Ubisfot dice que la mejora en el rendimiento se debe a un bug del proceso de renderización -a pesar de que no hay diferencias visibles en la calidad de imagen- y que quitará esta tecnología del juego en la próxima entrega. Esta decisión, según señala la edición inglesa de The Inquirer, no tiene mucho sentido. De hecho, el propietario de HardOCP, Kyle Bennett, cree que la razón es otra. Assassin’s Creed es un título pensado para NVIDIA y Ubisoft no puede permitir que no funcione bien en PCs que utilicen las GPUs de esta compañía.

Con la tecnología de Blogger.