La SGAE dará una pensión de 24.500 euros mensuales a Teddy Bautista cuando lo deje

miércoles, 24 de febrero de 2010

El presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE) cobrará una pensión vitalicia de 323.773 euros anuales cuando se jubile, según publica el diario La Razón.

Bautista cobrará unos 24.500 euros al mesEl acuerdo para su retiro le proporcionaría a Bautista una cifra casi idéntica a su salario actual (el 90%). A esa cifra habría que añadir sus derechos de autor, que suponen unos 4.000 euros al año, según revela este diario, que cita un documento de la consultora Watson Wyatt.

La pensión de Bautista se cifraría en unos 24.500 euros al mes. El diario ha confirmado de forma extraoficial este acuerdo entre la SGAE y su presidente con fuentes de la propia institución.

Despidos y pérdidas

La SGAE presentó en 2008 pérdidas por primera vez en dos decádas, una circunstancia que provocó el despido de más de veinte empleados y que los trabajadores que aún siguen hayan solicitado ayuda al Ministerio de Cultura para que la entidad no desaparezca.

Además, pese a estas pérdidas económicas, la SGAE ha adquirido recientemente varios edificios en España (entre los que se encuentran importantes teatros en la Gran Vía madrileña) y el extranjero (Buenos Aires y México D.F.) por valor de unos 350 millones de euros, en su mayor parte a crédito. Estos edificios formarían parte de su proyecto Arteria, como analiza Ignacio Escolar en Estrella Digital.


Noticia enviada por DUNCAN JACQUES

Belarc Advisor

Siempre es bueno tener una idea de qué es lo que tenemos en nuestro ordenador, desde los detalles de configuración del software instalado en el mismo, hasta las características técnicas del hardware; muchos se preguntarán, ¿para qué queremos saber estas cosas?

Bueno, en primer lugar, para tener una idea de lo que nuestro equipo es capaz de ejecutar, como por ejemplo, algún tipo de software en específico y también para determinar qué nos puede faltar para expandir la capacidad del PC. Para todo ello y más existe Belarc Advisor.

Belarc Advisor funciona sólo en Windows (7, Vista, XP, Server 2008, 2003, XP, etc.) y todos sus informe los generan en el navegador web que tengas instalado en el sistema, soporta Firefox, Safari, Internet Explorer y Opera, tristemente no soporta Google Chrome, y debería.

Lo mejor de Belarc Advisor es que, además de ofrecer información sobre el hardware y el software en tu ordenador, te avisa el estado de la seguridad del sistema, basándose en la actualización que tenga el mismo. Realmente es un software bastante liviano, interesante.

Visto en Softonic
Enlace | Belarc Advisor

openofficeorg31[1]

La suite ofimática más popular es Microsoft Office, es la que prácticamente usa la mayoría, sin embargo siempre hay alternativas por probar, es el caso de OpenOffice.org, por ser un software libre, ofrece mucho a su público, sobre todo capacidad de expansión sin conflicto.

Ya está disponible la nueva versión de OpenOffice.org, la 3.2, la que trae sus novedades a la medida para todas las necesidades. Como saben está disponible en español y para las siguientes plataformas: Windows (7, Vista, XP, etc.), varias distribuciones Linux y MacOSX.

En esta nueva versión OpenOffice.org, en primer lugar, mejoran la compatibilidad con más formatos, no sólo incrementan, sino mejoran dicha compatibilidad. De igual forma, agrega autocorrección/completación de palabras mejoramiento en su software de hoja de cálculo.

De igual manera en Math, Impress, Chart y Base, existen bastantes mejoras. Es imposible precisar todas las mejoras, es por ello que los invito a que visiten el listado de novedades, el cual está indicado en un enlace en la parte inferior de este post. OpenOffice.org, de esta manera se convierte en una de las mejores opciones al Microsoft Office (el “monopólico”).

Listado de Características
Sitio oficial | OpenOffice
Descargar OpenOffice


La edición para Windows del videojuego Assassin's Creed II llegará a mediados de marzo, pero quienes han podido probarla se han llevado una sorpresa desagradable. La empresa editora, la francesa Ubisoft, ha introducido un nuevo sistema anticopia que exige al jugado estar permanentemente conectado a Internet para que pueda controlarse la legalidad de la copia que emplea. Si, por cualquier circunstancia, el jugador se desconecta de los servidores de Ubisoft que gestionan los derechos digitales, el juego se cierra sin salvar la situación en que se encontraba el jugador. Cuando vuelva a conectarse, el juego retrocederá al último checkpoint del mismo.

Ubisoft ha explicado que este sistema le permite estar informada constantemente de la legalidad de la copia empleada, pero, según varios expertos, la molestia que genera esta fórmula puede perjudicar sus ventas. Este tipo de control es habitual en títulos multijugador, pero no se aplicaba en juegos con un único jugador. El problema más evidente es que no sólo cualquier interrupción involuntaria de la conexión elimina los últimos progresos realizados por el jugador sino que éste no podrá disfrutarlo en ambientes sin conexión a Internet. Ubisoft argumenta que su sistema no exige una conexión con altas prestaciones. Según Ubisoft, cuando se desconecta sin que el jugador haya abandonado el juego, "éste intentará obtener de nuevo la conexión. Una vez coneguida, se regresará a la partida. ¿En qué punto de la misma?. Depende del juego. En The Settlers volverá exactamente al punto donde se estaba al cortarse la conexión. En Assassin's Creed II irá al último checkpoint, de los que hay muchos en el juego".

NVIDIA presenta las GeForce GT 320, 330 y 340 para OEM

Ayer NVIDIA presentó sus nuevas tarjetas gráficas de la serie GT 300, de momento destinadas al mercado OEM, aunque desconocemos si luego llegarán al mercado doméstico. Hasta la fecha conocíamos la existencia de las GeForce 310 y GeForce 315.

Ahora llegan nuevos modelos superiores a los mencionados, se trata de chips fabricados a 40nm y con soporte para DirectX 10.1 y por lo tanto son productos bastante económicos de fabricar y los más avanzados de NVIDIA tecnológicamente hablando.

Los modelos presentados son los siguientes, ponemos los valores en velocidad de núcleo, unidades de shaders y velocidad efectiva de memoria:

Las especificaciones de la GeForce GT 330 son algo confusas ya que en la propia web de NVIDIA marcan dos posibilidades excesivamente distintas entre sí y algunas harían que incluso fuese más rápida que la GT 340, cosa nada lógica:

CUDA Cores -> 96-112
Núcleo -> 500-550 MHz
Shaders -> 1250-1340 MHz
Memoria -> 800 MHz DDR3, 500 MHz DDR2
PCB -> 256-bit, 128-bit, 192-bit
Ancho de banda: 24-32 GB/sec.

Aquí lo que menos nos cuadra es que haya dos velocidades de memoria, dos anchos de banda y 3 PCBs distintos. Tampoco queda claro un punto que debe ser una errata y es que las tres tarjetas vistas hoy, en dos ponen que soportan DirectX 10.1, excepto la GT 330 que pone DirectX 10, cosa que no cuadra con el nombre de la serie a la que pertenece.

Telefónica ha recibido una multa de 43.500 euros, por parte de la ACC (Agencia Catalana del Consum) de la Generalitat, como resultado a un expediente abierto por denuncias de una docena de consumidores interpuestas en el año 2007.

La ACC asegura que la compañía presidida por César Alierta ha violado dos leyes fundamentales en el sector. Una de ellas, por la que la empresa tendrá que desembolsar 27.000 euros, es debida a usar publicidad engañosa, proporcionando información insuficiente o poco clara. La otra multa, que asciende a un total de 16.500 euros, es por considerar que Telefónica dispone de cláusulas abusivas, entre las que se incluye la cesión de la titularidad del servicio sin consentimiento expreso del consumidor o las posibles modificaciones del contrato comunicadas indirectamente al titular.

Según el director de la ACC, Jordi Anguera, la publicidad de las sanciones es un “muy buen instrumento para corregir el comportamiento incorrecto de las empresas y evitar que estas prácticas vuelvan a repetirse”.

La CMT multa a Málaga con 300.000€ por su red Wi-Fi

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha impuesto al Ayuntamiento de Málaga una de las mayores sanciones que se recuerdan por ofrecer conexión Wi-Fi gratuita a sus habitantes: 300.000€.

Según pudimos leer en Público el sábado, Málaga lleva desde 2008 envuelta en negociaciones con el organismo regulador, pero éste último finalmente ha decidido multarla por, según la normativa, no velar por la libre competencia del sector al ofrecer la conexión gratuitamente.

Ahora mismo la ley dicta que cualquier organismo, público o privado, ha de registrarse obligatoriamente como operador (algo que al parecer el consistorio no hizo) y, en caso de quererla ofrecer de forma gratuita autofinanciándola, la conexión debe estar orientada al uso exclusivo de los trabajadores propios del Ayuntamiento (autoprestación) o al resto de la población cuando no haya conflictos con terceras empresas (una pueblo en el monte sin cobertura 3G, por ejemplo).

Por contra, la CMT autorizó a Avilés hace ya unos meses a desplegar su red de acceso gratuito para sus habitantes, pero ésta estaba financiada con publicidad; es decir, fondos privados, en lugar de dinero público como el caso de Málaga.

Este es un mundillo en el que chocan los intereses de muchas empresas, las iniciativas de organismos públicos y una legislación que se antoja bastante desfasada para los tiempos actuales, generando situaciones como la que ocupa la noticia.

Comparativa precio/rendimiento de procesadores

En The Tech Report han elaborado una comparativa en la que, yendo más allá de los datos de rendimiento puros y duros, se pretende encontrar cuál es el procesador que mejor relación precio/rendimiento hay en el mercado.

Está claro que actualmente los Core i7 mandan en fuerza bruta, pero su elevado precio repercute negativamente en esta comparativa, siendo AMD la que gana enteros con su Phenom II X4 965 y dos Athlon II X4 en el tercer y cuarto puesto, con el Core i5-750 en segundo lugar como mejor alternativa de Intel.

También han elaborado una gráfica similar con la mejor eficiencia energética por dólar, y es aquí donde Intel gana, y por mucho, con los Core i3/i5 o incluso el Core 2 Quad 9400.

Con la tecnología de Blogger.