Telefónica pagará 43.500 euros por publicidad engañosa y cláusulas abusivas

miércoles, 24 de febrero de 2010

Telefónica ha recibido una multa de 43.500 euros, por parte de la ACC (Agencia Catalana del Consum) de la Generalitat, como resultado a un expediente abierto por denuncias de una docena de consumidores interpuestas en el año 2007.

La ACC asegura que la compañía presidida por César Alierta ha violado dos leyes fundamentales en el sector. Una de ellas, por la que la empresa tendrá que desembolsar 27.000 euros, es debida a usar publicidad engañosa, proporcionando información insuficiente o poco clara. La otra multa, que asciende a un total de 16.500 euros, es por considerar que Telefónica dispone de cláusulas abusivas, entre las que se incluye la cesión de la titularidad del servicio sin consentimiento expreso del consumidor o las posibles modificaciones del contrato comunicadas indirectamente al titular.

Según el director de la ACC, Jordi Anguera, la publicidad de las sanciones es un “muy buen instrumento para corregir el comportamiento incorrecto de las empresas y evitar que estas prácticas vuelvan a repetirse”.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.