Crysis, súper pirateado

viernes, 2 de mayo de 2008


Crytek, la desarrolladora del exitoso Crysis, ha declarado que la piratería se ha cebado con su videojuego: a pesar de que han vendido 1 millón de copias en apenas 3 meses, el número de copias ilegales en circulación parece que es alarmante.



Harald Seeley, uno de los directivos de Crytek, afirmó que no podía revelar datos específicos en relación a esas tasas de piratería, pero afirmó que “puedo decir que el nivel de piratería fue el más alto de los que he experimentado en todos los proyectos en los que he trabajado”.

De hecho, el grado de piratería ha sido tan elevado que el presidente de Crytek, Cervat Yerli, dijo recientemente que su empresa no volvería a centrarse únicamente en la plataforma PC, y que a partir de ahora también lanzará sus desarrollos en consolas.

Yerli lo comentó claramente: “creo que el problema esencial de los juegos en el PC es la piratería… los jugadores de juegos que los piratean están destruyendo esta plataforma. Los mismos juegos venden entre 4 y 5 veces más en las consolas”, afirmaba en una entrevista con PC Play. “Fue una gran lección para nosotros y creo que no volveremos a tener exclusivas en PC como Crysis en el futuro. Vamos a seguir apoyando a la plataforma PC, pero ya no de forma exclusiva”.

Javier Pastor

Infogrames adquiere Atari por 11 millones de dólares


Infogrames Entertainment y Atari han anunciado hoy el acuerdo definitivo de fusión. Según los términos del acuerdo de fusión, Infogrames adquirirá el resto de la equidad de acciones que no formaran parte de Infogrames o sus afiliados, que dando la operación resumida en un pago de 1,68 dólares por acción, lo que equivale a un total en efectivo de aproximadamente 11 millones de dólares.


Infogrames es actualmente el accionista mayoritario de Atari con aproximadamente 51,4% de las acciones. Tras la fusión, Atari va a ser una subsidiaria de Infogrames. La fusión será saldada en efectivo por parte de Infogrames .por tanto, la transacción no está sujeta a ninguna de condición de financiación y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2008.

Este acuerdo es un elemento esencial y positivo para el desarrollo Infogrames y sus accionistas, en él, Atari queda plenamente bajo el control de Infogrames. Este paso sigue de cerca una serie de importantes reestructuraciones recientes acciones llevadas a cabo en un esfuerzo para reposicionar Atari, simplificar su estructura corporativa y reducir sus gastos anuales, incluidos los gastos relacionados con ser una empresa pública de Estados Unidos.



La Junta de Infogrames considera que la plena propiedad de una reestructuración de Atari es un paso importante para el Grupo, dando lugar a una simplificación de la estructura de funcionamiento que emitirá una mayor eficiencia, constituyen el grupo con mayores oportunidades para ampliar sus capacidades de distribución de EE.UU. y fortalecer su plataforma para que sus mundial de las iniciativas en línea.

En relación con la transacción, Infogrames se ha comprometido a prestar Atari EE.UU. 20 millones de dólares, sujeto a los términos y condiciones del contrato de crédito entre Infogrames y Atari. Este préstamo se utilizará para financiar la operativa de Atari y sus necesidades de efectivo durante el período comprendido entre la fecha del acuerdo de fusión y su cierre.

Jesus Maturana

MADD pide a Take-Two que cese la producción de GTA IV

MADD (una organización norteamericana, Madres Contra la Conducción bajo los efectos de alcohol) ha declarado que es intolerable que en el juego se permita la conducción de vehículos con alcohol en sangre. Según ellos, la conducción bajo los efectos del alcohol no es un juego ni hay que tomárselo a broma. Recuerdan el conocido caso del “Hot Coffee” de la versión anterior de GTA y piden que a Take-Two que cese la producción de GTA IV.




MADD quiere que la Entertainment Software Rating Board (ESRB) cambie la clasificación de edad del juego de M (Mature) a la más alta calificación AO (sólo adultos). Por otra parte, MADD ha pedido a Take-Two y Rockstar Games que consideren el cese de distribución de GTA IV “por respeto a los millones de víctimas / supervivientes de conducción bajo los efectos del alcohol”.

Naturalmente, Take-Two no tiene planes de abandonar la producción en absoluto. Se prevé que GTA IV genere unas ventas de 400 millones de dólares en esta semana solamente y tiene una buena oportunidad de convertirse en el más vendido de todo el 2008.

Por su parte, Rockstar, emitió las siguientes observaciones a la AP: “Tenemos un gran respeto por la misión de MADD, pero creemos que el público maduro para Grand Theft Auto IV es más que suficiente para comprender el contenido del juego. Por la misma razón por la que no se puede juzgar a toda una película o programa de televisión por una sola escena, no se puede juzgar Grand Theft Auto IV por un pequeño aspecto del juego. ”

Jesus Maturana

Con la tecnología de Blogger.