Microsoft Natal podría llegar a Windows según Bill Gates

jueves, 16 de julio de 2009


¿Donde esta la tecnología de verdad en Proyecto Natal? ¿En su software dentro de Xbox o en la cámara? Es curioso, porque según palabras de Bill Gates este interesante proyecto, medio revolucionario en los videojuegos, podría llegar también a los PC.

La extraña cámara de Natal se conecta directamente a la Xbox 360 mediante USB, parece que el software que usa se podrá exportar para Windows, igual que algunos periféricos de Xbox se pueden usar en los PC, Natal podrá llevarse a los PC.

Seguramente es así como Microsoft podría extender hasta lo inimaginable la tecnología de reconocimiento de Natal, en una videoconsola como Xbox es normal que se desarrollen juegos, pero dentro de un PC ya se podrían crear aplicaciones que nada tengan que ver. La imaginación es el límite con este sistema, sistemas de seguridad que puedan escanear a personas y que el reconocimiento facial sirva para acceder a lo que sea.

Imagenes del nuevo sistema Operativo GRATUITO de GOOGLE.


Según parece el sistema operativo de la compañía de Mountain View ya va viento en popa a toda vela. El otro día salieron a la luz unas imágenes que resultaron ser falsas. En esta ocasión la impresión es totalmente contraria.

El sistema operativo tal y como se muestra en las imágenes dispondría de una estética calcada al navegador de la compañía, que da nombre al mismo. Os dejamos la galería a continuación, en ella se puede observar como Picasa corre mostrando las fotos y vídeos del equipo y desde sistema se pueden visualizar contenidos desde una tarjeta SD.

La compilación es la A0122 y según parece está corriendo en un netbook Dell Mini. Sin más dilación os damos paso a la galería de la mano de Engadget.


En la Worldwide Partner Conference que está siendo celebrada en Nueva Orleans, Estados Unidos por Microsoft, han aparecido datos del venidero sistema operativo Windows 7. En particular respecto a lo que compete a las empresas, que podrán adquirirlo desde el día 1 de septiembre en lugar de esperar al 22 de octubre.
Los clientes de clase Business podrán adquirir Windows 7 Enterprise a través de Microsoft Software Assurance licensing desde el día 1 de septiembre. Las características destacables de la edición Enterprise son las siguientes:

* DirectAccess: Ofrece a los usuarios mobile acceso sin problemas a las redes corportaibas sin necesidad de VPN
* BranchCache: Reduce el tiempo que los usuarios pierden esperando a que se descarguen los archivos a través de la red
* Enterprise Search Scopes: Busca información en las direcciones de red incluyendo sitios SharePoint con un sencillo interfaz de usuario
* BitLocker & BitLocker To Go: Ayuda a proteger datos en los PCs y unidades de almacenamiento extraíbles, con administración para mejorar el cifrado y el backup de claves de recuperación
* AppLocker: Especifica qué software está permitido en un PC de manera centralizada, pero flexible a través de Políticas de Grupo
* Virtual Desktop Infrastructure (VDI) Optimisations: Mejora la experiencia de usuario para VOU con soporte multimonitor y de micrófono. Además de la posibilidad de reusar imágenes de máquinas virtuales (VHD) para arrancar un PC físico.
* Interfaz de usuario multiidioma: Se puede crear una imagen corporativa del sistema operativo única para ser usado por usuarios a lo largo del mundo.

Microsoft Office Online será gratuito


La verdad es que muchos no esperábamos menos, pero no está de más tener la confirmación oficial, tal y como venimos leyendo Microsoft está ultimando su suite Microsoft Office 2010 y junto a la versión instalable y de pago habrá una versión online y gratuita.

Evidentemente este movimiento está enfocado para luchar contra la suite ofimática online, también gratuita, Google Docs. Para poder acceder a esta suite ofimática de Microsoft necesitaremos utilizar un navegador y de momento ya han anunciado compatibilidad con Firefox, Safari y evidentemente Internet Explorer, es fácil suponer que también lo hará con otros navegadores, pero esto lo veremos más adelante.

Sólo comentan que será gratuito y no hay mención alguna sobre si habrá publicidad, otras fuentes aseguran que efectivamente habrá banners para generar algún beneficio y es que nos comentan que el modelo de negocio actual de Office le reporta, a Microsoft, unos ingresos de 20.000 millones de dólares.

Con la tecnología de Blogger.