¡Twittear y ver vídeos de YouTube hace más productivos a los trabajadores?

lunes, 6 de abril de 2009


Si alguna vez te han pillado actualizando tu cuenta de Twitter o Facebook así como navegando por YouTube, ya tienes una excusa con el estudio que han llevado a cabo en Australia en el que han determinado que los trabajadores que los usan se vuelven aun 9% más productivos.
El autor del estudio, Mr. Coker. ha afirmado que la red ayuda a los trabajadores a descentrarse relajando sus cerebros. Brent Coker de la Universidad de Melbourne ha afirmado que la Red de Redes mejora la concentración de los trabajadores.

El estudio ha tenido una muestra de 300 trabajadores, de los cuales el 70% de la gente navegaba online pequeños periodos durante la jornada de trabajo. Entre las actividades más populares están la lectura online de webs de noticias, jugar a juegos online y ver vídeos de YouTube.

El estudio se ha centrado en gente que navega con moderación, queriendo decir menos del 20% del tiempo total de trabajo en la oficina. Si es superior, se podría considerar una adicción y la productividad bajaría considerablemente.


Agentes de la Oficina Federal de Investigación estadounidense asaltaron anoche un centro de datos de Dallas, presuntamente relacionado con la filtración en Internet de la nueva película de X-Men. El asunto traerá cola porque la incautación del DataCenter ha dejado sin servicio de telecomunicaciones a decenas de empresas y miles de ciudadanos.


Ya conocéis que a principios de semana se filtró en la red de intercambio de archivos BitTorrent una copia previa (inacabada) de la próxima entrega de la saga X-Men. La Fox puso el grito en el cielo ante el robo y exhibición de la copia (supuestamente realizado desde dentro de la misma productora) y consiguió que se abriera una investigación federal que ahora está en marcha.

El problema es que el FBI por lo que cuentan los medios, ha entrado “como un elefante en una cacharrería” en un importante DataCenter de Dallas que presumiblemente fue el medio desde donde se distribuyó la copia de la película en Internet.

La incautación del centro de datos ha supuesto que al menos 50 empresas quedaran sin servicio de correo y datos y hasta se ha visto afectado el acceso a los servicios de emergencia 911 de clientes de compañías como AT&T.

Los medios se preguntan si el presunto daño al taquillaje de una película justifica la suspensión de la conectividad y funcionamiento de empresas y el acceso de los clientes al servicio de emergencia, especialmente si tenemos en cuenta que el éxito de “Lobezno” está asegurado en taquilla como ya ha ocurrido en casos precedentes de filtrado de grandes títulos comerciales.

Bien es cierto, que una buena parte de internautas e incluso responsables de portales de intercambio de archivos son/somos contrarios a la exhibición en Internet de copias de películas que aún no han sido estrenadas, incluso aunque critiquemos la actuación de la industria y las sociedades de autor en defensa del copyright. Indudablemente, la obtención de las copias de seguridad del centro de datos o las pruebas pertinentes de la investigación del FBI, deberían realizarse sin que terceras partes sufran graves consecuencias.

¿Se le acaba el chollo a la SGAE?


Así encabeza El Economista una optimista entrada que informa de los planes del gobierno español para la creación de un órgano que se encargaría de la recaudación del canon digital.
El informe que recomienda la creación de este órgano, parte de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval), dependiente del Ministerio de Administraciones públicas.

Este futuro órgano sustituiría a las seis entidades que gestionan ahora los derechos de autor: SGAE, Cedro, Vegap, Dama, AIE y Aisge, y se encargaría de cobrar las tarifas y efectuar el reparto correspondiente.

Más importante aún es la recomendación de “establecer un Plan Contable específico para estas entidades, así como determinar la obligación legal de consolidar sus cuentas anuales con las de sus sociedades controladas o participadas”, como se indica en el informe.

Además debería “darse publicidad a las cuentas anuales y las tarifas de las entidades mediante su depósito en un registro público, tutelado por la Administración, así como regular de forma específica el tratamiento que debe otorgarse a la prescripción de los derechos recaudados”, según recoge el informe

Con la tecnología de Blogger.